criar jilgueros legalmente

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
jilguero00
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jul 26, 2023 9:22 am

criar jilgueros legalmente

#1 Mensaje por jilguero00 »

Hola muy buenas, este es un tema creo que peliagudo aqui, pero ya os digo que hago la consulta con la mejor de las intenciones y creo que no incumplo ninguna norma del foro. Me gustaría criar jilgueros legalmente, poder llevarlos en el coche y sacarlos al campo sin miedo a que me crujan con una multa. Os cuento la historia a ver que me podéis decir. Tengo un macho y una hembra de este año. Me los ha regalado mi hermano, son criados en cautividad, en voladera. Son criados a palillo muy mansos, y para evitar malas interpretaciones aclaro que los cria a palillo porque la hembra los tira del nido cuando los anilla, y ya ha probado ponerle esparadrapo en las anillas, barro, y nada, los tira. Tanto es así, que la última nidada la ha sacado la madre y a los pollos no se les ha anillado para que no los tiren del nido (no había tiempo para sacar a estos a palillo).

Bueno, una vez hecha la aclaración, los dos que yo tengo, están anillados, con anillas que les da una asociación de silvestrismo donde está apuntado como criador. Pero los jilgueros padres de los mios, lo de la voladera, tienen anilla cerrada, pero no tienen papeles (tampoco se que papeles hay que tener), se los compró a un criador.

Y yo la próxima primavera quiero intentar criar con los mios, que son muy mansos. son hermanos pero por lo que he leido no hay problema con juntarlos una primera generación.

Ahora viene la duda, ¿cómo puedo tenerlos legalmente? es posible que siendo criados en cautividad, con anilla cerrada de una asociación, no se puedan sacar adelante legalmente???. ¿y si sigo yo criando tampoco van a ser legales nunca?, se me hace raro de entender,

muchas gracias
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16317
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: criar jilgueros legalmente

#2 Mensaje por goelcolorin »

Es importante saber si las anillas de los criados en cutividad son de una federacion de silvestrismo o de una de canaricultura, y tambien saber que asociacion es y donde esta.

Es un tema complicado con legislacion poco clara y diferente segun Comunidad.

Tambien saber esas anillas cerradas de donde son.
Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
jilguero00
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jul 26, 2023 9:22 am

Re: criar jilgueros legalmente

#3 Mensaje por jilguero00 »

buenas Antonio, muchas gracias por contestar. Ya tengo más datos, las anillas las pidió a una asociación en una web que se llama Socnas. las anillas son de aluminio azul, pone ES23, tres números en horizontal 003, y tres números en vertical que al parecer es su número de criador. ¿estas anillas son correctas? son por asi decirlo las oficiales??, ¿si me da un documento de cesión ya los tengo legalmente?, y una pregunta más si yo me registro como criador y pido las anillas ¿ya los puedo criar legalmente?, muchas gracias, saludos
Avatar de Usuario
RICHARMADRID
Mensajes: 5498
Registrado: Dom Feb 20, 2011 7:59 pm

Re: criar jilgueros legalmente

#4 Mensaje por RICHARMADRID »

jilguero00 escribió:buenas Antonio, muchas gracias por contestar. Ya tengo más datos, las anillas las pidió a una asociación en una web que se llama Socnas. las anillas son de aluminio azul, pone ES23, tres números en horizontal 003, y tres números en vertical que al parecer es su número de criador. ¿estas anillas son correctas? son por asi decirlo las oficiales??, ¿si me da un documento de cesión ya los tengo legalmente?, y una pregunta más si yo me registro como criador y pido las anillas ¿ya los puedo criar legalmente?, muchas gracias, saludos
Si tiene el número de criador y los papeles de cesiónCREO que tendrías los ojaros en regla lo suyo es ir a una asociación y que te lo expliquen mejor en persona, busca una asociación canaricultura con fauna europea, también hay asociones silvestristas que están dando anillas de criador pero necesitas una guía de campeo para ampararlo, de todos modos como siga el gobierno que tenemos va ser imposible tener un pájaro en casa

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16317
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: criar jilgueros legalmente

#5 Mensaje por goelcolorin »

El compañero Richar va muy bien encaminado.

Socnas no se que asociacion sera, no me cuadra nada, no se si tienen validez en España sus anillas.

Hay que ser socio de una asociacion legal del tipo que te dice. Con sede fisica en Españs y adscrita a una federacion reconocida, tipo Caza, focde o similar.

Saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
ikerkikolo
Mensajes: 4
Registrado: Sab Sep 16, 2023 8:15 am

Re: criar jilgueros legalmente

#6 Mensaje por ikerkikolo »

Muy buena Richar... la verdad que si
ikerkikolo
Mensajes: 4
Registrado: Sab Sep 16, 2023 8:15 am

Re: criar jilgueros legalmente

#7 Mensaje por ikerkikolo »

Al menos yo opino directamente lo mismo sinceramente.
Responder

Volver a “General.”