La Muda, una duda más.

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Dopacojil
Mensajes: 448
Registrado: Lun Nov 23, 2015 11:23 am

La Muda, una duda más.

#1 Mensaje por Dopacojil »

Resulta que mis jilgueros han empezado a soltar alguna pluma y por la fecha que estamos es de esperar que puede iniciarse la muda.

He estado mirando y leyendo todo lo que a través de google me ha salido sobre dicho asunto, al no satisfacerme lo que he encontrado, paso haceros la pregunta directa.

del 8 de Agosto al 11 marcho de Aragón a Extremadura donde voy ha estar aproximadamente unos 2, 1/2meses.

Me gustaría ayudar a que la muda Natural se inicie de una vez, los pájaros que van a ser de 2 a 3 ejemplares, viajaran con migo en el coche como lo han hecho siempre, irán en sus Jaulas C2 en los asientos de atrás debidamente tapados con sus correspondientes fundas, ya que en los asientos delanteros vamos mi mujer y yo.

Las dudas que me surgen ahora son las siguientes:

Los pájaros los suelo tener en la terraza cubierta, menos el frente que está abierto y dependiendo de la dirección del viento les llega más o menos aires, aunque por la noche procuro taparlos con un trapo. Ahora llevamos unos días que las noches y las mañanas son frescas...: ¿Para ayudar a que inicien bien la muda, debería por la noche y mañana dejarlos dentro de casa?..... ¿Que truco aconsejáis para una buena muda natural?. He empezado a darles Taberni TOTAL .., bote que tenía empezado aunque pienso comprar el de muda.

¿Algún consejo para el viaje?.... Suelo tardar en el viaje unas 7 horas aproximadamente y cada 2 o 3 horas paro un poco y aprovecho para estirar las piernas y observar a los pájaros.

Espero algún sabio consejo.
Un saludo
El Orgullo divide a las personas, la Humildad las une.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: La Muda, una duda más.

#2 Mensaje por goelcolorin »

Lo normal es que de Aragón a Extremadura, noten la diferencia de ambiente, humedad y temperatura, por lo que lo lógico es que muden mas pronto que tarde.
Una vez que observes que tiran pluma, los dejas tranquilos, sin cambio de aires ni de lugar. Yo en estos casos recomiendo una vez comenzada la muda, taparlos con traslucido, estan mas tranquilos y mudan mejor.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
Dopacojil
Mensajes: 448
Registrado: Lun Nov 23, 2015 11:23 am

Re: La Muda, una duda más.

#3 Mensaje por Dopacojil »

goelcolorin escribió:Lo normal es que de Aragón a Extremadura, noten la diferencia de ambiente, humedad y temperatura, por lo que lo lógico es que muden mas pronto que tarde.
Una vez que observes que tiran pluma, los dejas tranquilos, sin cambio de aires ni de lugar. Yo en estos casos recomiendo una vez comenzada la muda, taparlos con traslucido, estan mas tranquilos y mudan mejor.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
Gracias, ahora es lo que estoy haciendo, lo único nuevo es que por la noche los meto en casa y los tapo con funda translucida.

Los tengo acostumbrado a que se bañen, así que mientras los limpio la jaula C2 los introduzco en una jaula más grande para que puedan bañarse y así lo hacen si alguno no lo ha hecho le ducho con el pulverizador.

También he leído que para acelerar la muda era bueno colocar un trapo empapado con vinagre y colocarlo en el fondo de la jaula y taparlos sobre todo por la noche.

¿Que hay de cierto en todo esto?....

Saludos
El Orgullo divide a las personas, la Humildad las une.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: La Muda, una duda más.

#4 Mensaje por goelcolorin »

Si quieres muda natural no forzada, no pruebes esos inventos como el vinagre o el espliego.

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
Dopacojil
Mensajes: 448
Registrado: Lun Nov 23, 2015 11:23 am

Re: La Muda, una duda más.

#5 Mensaje por Dopacojil »

goelcolorin escribió:Si quieres muda natural no forzada, no pruebes esos inventos como el vinagre o el espliego.

[ Post made via Android ] Imagen

Bien perfecto y muchas gracias.

Noto el foro poca actividad, antes era más movido.


Un saludo
El Orgullo divide a las personas, la Humildad las une.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: La Muda, una duda más.

#6 Mensaje por cnpzipizape »

Pasa cada año por estas fechas, ya sabes, no hay concursos, crias, y lo que si que hay son !! vacaciones !!


Saludos
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
Dopacojil
Mensajes: 448
Registrado: Lun Nov 23, 2015 11:23 am

Re: La Muda, una duda más.

#7 Mensaje por Dopacojil »

cnpzipizape escribió:Pasa cada año por estas fechas, ya sabes, no hay concursos, crias, y lo que si que hay son !! vacaciones !!


Saludos
Sí, eso es una gran verdad. :alabanza:
El Orgullo divide a las personas, la Humildad las une.
Responder

Volver a “General.”