Jaula C2, ¿2 palos posaderos o 1?.

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Dopacojil
Mensajes: 448
Registrado: Lun Nov 23, 2015 11:23 am

Jaula C2, ¿2 palos posaderos o 1?.

#1 Mensaje por Dopacojil »

Hola, las Jaulas C2, algunas llevan 2 palos posaderos. He leído que es mejor colocar uno en el centro para que el pájaro tenga más espacio y no choque tanto en los mismos lo que repercutirá en tener una mejor pluma.
¿Que hay de cierto en todo esto?.
Por otra parte observo que la mayoría de la gente llevan los 2 palos.

Como siempre, espero vuestras sabios consejos.
Saludos
El Orgullo divide a las personas, la Humildad las une.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16294
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Jaula C2, ¿2 palos posaderos o 1?.

#2 Mensaje por goelcolorin »

Para mi criterio en una c1 es un palo y una c2 son dos palos.

Saludos.
Antonio Martín Sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
Dopacojil
Mensajes: 448
Registrado: Lun Nov 23, 2015 11:23 am

Re: Jaula C2, ¿2 palos posaderos o 1?.

#3 Mensaje por Dopacojil »

goelcolorin escribió:Para mi criterio en una c1 es un palo y una c2 son dos palos.

Saludos.
Antonio Martín Sanz

[ Post made via Android ] Imagen
Si eso es lo que las diferencias pero los palos de plástico son muy delgados y parece ser que no son aconsejables.

Además de otras informaciones que he leído por internet os dejo este video que lo explica "Cómo preparar mi Jaula C-2 para mi Jilguero":

https://www.youtube.com/watch?v=7WcaciNFXxE
El Orgullo divide a las personas, la Humildad las une.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16294
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Jaula C2, ¿2 palos posaderos o 1?.

#4 Mensaje por goelcolorin »

Yo tanto en c1 o c2 les pongo palos blancos huecos encima de los otros.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
Dopacojil
Mensajes: 448
Registrado: Lun Nov 23, 2015 11:23 am

Re: Jaula C2, ¿2 palos posaderos o 1?.

#5 Mensaje por Dopacojil »

Yo tengo los de madera de haya, los he preparado yo pero se venden igualmente en pajarerías y algunos con una parte de lija pegada para que el pájaro pueda desgastase el pico y las uñas.

Si el pájaro tiene una cola medianamente larga y los palos están paralelos es eminente que la cola siempre roza y a lo largo de un tiempo se desgasta o deteriora, por lo tanto creo es mejor un palo o si usas los dos no dejarlos en paralelo, subir uno de ellos un poco (1cm o 1,5cm). Esto último lo he probado y en mi jilguero ha funcionado.

Un saludo
El Orgullo divide a las personas, la Humildad las une.
IM6
Mensajes: 77
Registrado: Mié Feb 28, 2018 3:36 pm

Re: Jaula C2, ¿2 palos posaderos o 1?.

#6 Mensaje por IM6 »

Yo utilizo el sistema que publique en este post que adjunto y no tengo problemas de pluma, ni de pico ni de uñas; de hecho nunca se les he cortado ni uñas ni pico. Concretar que la lija tiene que ser "al agua" o "de "pintor" (las mas finas que hay, parecen terciopelo). La lija que esta al descubierto, para el pico, no mas de 2 cm y la de las uñas, la que queda debajo del palo, la muevo depende del pajaro, aunque normalmente la dejo al medio, y de media aprox. 7 cm. Cuidado con los pajaros nerviosos, pueden llegar a hacerse sangre con la lija que qeda al aire (la del pico) en sus patas, al estar continuamente pisándola. En este caso la quitas y pasadas unas semanas la vuelves a poner.

http://www.jilguero.es/viewtopic.php?f=16&t=47252

Sobre lavarlos en la misma jaula, yo hago lo mismo, pero cuidado en desinfectar bien cada vez que metas un pajaro, al menos los posaderos. Aunque los tengas todos igual, y igual de limpios/sanos.... si uno de ellos coge alguna enfermedad, muy posiblemente se la pegara a los otros que pongas.

Saludos;
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Jaula C2, ¿2 palos posaderos o 1?.

#7 Mensaje por cnpzipizape »

Gracias por tu recordatorio.

Saludos
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Responder

Volver a “General.”