voladera y estanque

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Jose Fra
Mensajes: 3
Registrado: Vie Abr 09, 2021 6:38 pm

voladera y estanque

#1 Mensaje por Jose Fra »

A ver si se exponer bien mi idea. Hace como cinco años construi un estanque en mi casa, en ese estanque que tiene 3x2 metros viven ahora unos 30 peces de los cinco iniciales, casi todos ellos, nacidos alli. Mi idea es poner al ampliar el estanque una red sobre el para proteger los peces de las garzas que hay por la zona. El caso es que pensandolo un poco se va a quedar un espacio de 7x5 metros y dos metros de alto cerrados de malla. Y aqui aparece mi idea de poner algunos pajaros dentro para que vivan en conjunto con el estanque, que ocuparia unos 20 metros cuadrados de los 35 que tendra la jaula. El resto seria vegetacion y los filtros naturales del estanque.
Tengo muchas preguntas y creo que segun vaya leyendo el foro tendre mas. Pero ahora mismo lo reduciria a tres. Alguien tiene algo parecido? Lo veis posible? Que especie seria mas facil de tener y mantener?
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: voladera y estanque

#2 Mensaje por goelcolorin »

Claro que es posible y viable.
Las mejores especies serian canarios o periquitos o exoticos, claro sin mezclar.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: voladera y estanque

#3 Mensaje por cnpzipizape »

Yo tambien lo veo posible, lo unico con lo que has de tener cuidado es con la ubicacion de los posaderos y de los comederos, pues podrian causar algun tipo de contaminacion por heces si caen al agua y ensuciar esta con los restos de los granos pelados de la comida de los pajaros.


Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
juanbb
Mensajes: 733
Registrado: Vie Ago 17, 2012 9:44 am
Ubicación: Pinto (Madrid)

Re: voladera y estanque

#4 Mensaje por juanbb »

Existe otro problema, el estanque ocupa mucho y podrias tener bajas por ahogamiento, sobre todo con ejemplares jovenes que esten empezando a levantar el vuelo, una malla fina sobre el estanque lo evitaria pero tambien facilitaria el posado de las aves y la posterior contaminacion del agua por heces, puedes cubrirlo con algo (plastico, metacrilato) que evite en lo posible el posado de los pajaros sobre el estanque
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Jose Fra
Mensajes: 3
Registrado: Vie Abr 09, 2021 6:38 pm

Re: voladera y estanque

#5 Mensaje por Jose Fra »

Lo de los polluelos podria solucionarse poniendo una red durante la temporada de cria, que entiendo seran un par de meses o tres al año y retirarla el resto del tiempo. aunque he leido en el foro que una pareja puede llegar a poner doce huevos o mas en una temporada, creo que no sera viable el que puedan criar, tendre que optar por poner machos o hembras para evitarlo.
Entiendo que los pajaros podran beber del estanque como hacen o hacian los gorriones, en alguna de las piedras que puse para eso. Y la comida? Es posible ponerles comederos que duren varias semanas? En ocasiones no puedo ir por alli en dos o tres semanas.
Avatar de Usuario
juanbb
Mensajes: 733
Registrado: Vie Ago 17, 2012 9:44 am
Ubicación: Pinto (Madrid)

Re: voladera y estanque

#6 Mensaje por juanbb »

Existen grandes comederos (tolbas) en los que se puede meter asta 1kg de comida, apartre de una infinidad de articulos que te facilitarian la labor
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Responder

Volver a “General.”