Muda de 3 meses

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Muda de 3 meses

#16 Mensaje por joseantonio30081968 »

Alvaro-TSF escribió:Hola Jose Antonio,

Acabo de venir del veterinario. La exploración física ha ido bien, todo correcto. En cuanto a que este tanto tiempo mudando me ha comentado que puede ser normal con el clima que estamos teniendo... No es el único caso que le ha venido con estos síntomas. Si de aquí un mes y medio o así sigue igual, que lo lleve de nuevo. Le han puesto alli la ivermectina por si acaso.

Han hecho también un análisis cropologico y ha dado positivo en megabacteria.
Tratamiento con Anfotericina B durante un mes aproximadamente y repetiremos análisis cropologico cuando acabe tratamiento.
Tendré que llevar muestra de heces de la canaria también ya que probablemente también tenga la infección.

Muchas gracias por tu ayuda, iré comentando como evoluciona y tus consejos que puedo aplicar, los tendré en cuenta.

Por ahora el tema del Tabernil total lo descartaré, además parece que está semana esta un poquito mejor.

Gracias!
Buenas Alvaro, tienes alguna referencia de este veterinario sobre su experiencia en el tratamiento de aves ?

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Muda de 3 meses

#17 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Manuel, otro post para el apartado de Enfermedades Yo creo, un saludo.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Alvaro-TSF
Mensajes: 54
Registrado: Vie Ene 04, 2019 8:04 pm

Re: Muda de 3 meses

#18 Mensaje por Alvaro-TSF »

La verdad es que no.
Es una clínica hospitalaria con urgencias 24h y tienen la especialidad de exóticos.
Aparentemente parecen bastante profesionales y la clínica es bastante grande... Poco más se de ellos.
Anteriormente lo lleve a otro veterinario y no ha habido color entre este y el anterior... Lo han examinado bastante más, han realizado el análisis cropologico, donde en la anterior solo cogieron frotis de las plumas, le han puesto la ivermectina y me han dado la anfotericina B ellos...
Más satisfecho me he quedado, la verdad.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Muda de 3 meses

#19 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok, y durante cuantos dias consecutivos y en que dosis te han indicado que le administres la Anfotericina b ?

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Alvaro-TSF
Mensajes: 54
Registrado: Vie Ene 04, 2019 8:04 pm

Re: Muda de 3 meses

#20 Mensaje por Alvaro-TSF »

Durante 1 mes. Es una especie de jarabe/papilla. Una vez por la mañana y otra vez por la noche 0.02ml con jeringa directamente en el pico.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Muda de 3 meses

#21 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Alvaro, El es el veterinario profesional pero en mi opinion y con todo mi respeto hacia el veterinario por la experiencia que Yo pueda tener en el tratamiento de jilgueros en un caso como este de un jilguero portador de megas pero asintomatico con un ciclo de 10 dias de tratamiento en principio podria ser suficiente, entonces ... Yo en este caso le administraria un ciclo de 10 dias y tras esto volveria a comprobar mediante un nuevo analisis coprologico si sigue siendo portador de megabacterias o no y en funcion del resultado posteriormente decidiria si seguir administrandole mas dias de Anfotericina o no, pero esta es solo mi opinion respetando por supuesto la del veterinario, un saludo y con lo que Tu decidas hacer con el tratamiento de este pajaro que todo vaya bien, ya nos iras informando sobre su evolucion.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Alvaro-TSF
Mensajes: 54
Registrado: Vie Ene 04, 2019 8:04 pm

Re: Muda de 3 meses

#22 Mensaje por Alvaro-TSF »

Hola Jose Antonio!

Pues según el veterinario el tratamiento es tan largo por el siguiente motivo:
El hongo conocido como 'megabacteria' se encuentra en el estómago y puede estar de manera 'libre' o pegado en la pared del estómago.
Me dijo que es común hacer el tratamiento con anfotericina B y a la semana más o menos, al hacer el análisis cronológico salga limpio de megabacteria, pero es debido a que hemos eliminado a los hongos que estaban 'libres' en el estómago, pero no a los que están pegados en él y con el tiempo, éstos vuelvan a reproducirse y a infectar al pajaro de nuevo.
De hecho me comentó que haremos el análisis cropologico al acabar el tratamiento, pero sería bueno repetirlo a los 2 meses para ver si está limpio completamente.

No se si a te ha convencido la explicación, pero un poco de lógica tiene...

Seguiré el tratamiento que el veterinario me ha comentado sin menospreciar ni mucho menos tu opinión, pero al final él es el que ha tenido al pajaro entre las manos y el que ha podido ver el análisis cropológico.

Muchísimas gracias por tus consejos y por el interés en ayudarme, lo valoro enormemente ya que me considero muy muy novato y en este foro estoy aprendiendo mucho sobre el cuidado de los jilgueros.

Iré informando como va evolucionando.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Muda de 3 meses

#23 Mensaje por joseantonio30081968 »

joseantonio30081968 escribió:Ok Alvaro, El es el veterinario profesional pero en mi opinion y con todo mi respeto hacia el veterinario por la experiencia que Yo pueda tener en el tratamiento de jilgueros en un caso como este de un jilguero portador de megas pero asintomatico con un ciclo de 10 dias de tratamiento en principio podria ser suficiente, entonces ... Yo en este caso le administraria un ciclo de 10 dias y tras esto volveria a comprobar mediante un nuevo analisis coprologico si sigue siendo portador de megabacterias o no y en funcion del resultado posteriormente decidiria si seguir administrandole mas dias de Anfotericina o no, pero esta es solo mi opinion respetando por supuesto la del veterinario, un saludo y con lo que Tu decidas hacer con el tratamiento de este pajaro que todo vaya bien, ya nos iras informando sobre su evolucion.

[ Post made via Android ] Imagen

Buenas Alvaro, esto es lo que Yo sigo pensando en este caso pero respetando por supuesto la opinion del veterinario al respecto y tambien tu decision, vete comentandonos el resultado, que todo vaya bien y un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder

Volver a “General.”