Solución crecimiento excesivo pico y uñas

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
IM6
Mensajes: 77
Registrado: Mié Feb 28, 2018 3:36 pm

Solución crecimiento excesivo pico y uñas

#1 Mensaje por IM6 »

Después de un tiempo haciendo pruebas sobre un problema que tenia de crecimiento excesivo del pico en un pájaro, y gracias a la información que aportaron otros compañeros, quiero aportar ahora mi granito de arena para sobre este problema que bien seguro les ocurre a otros compañeros. Es simple, fácil y económico. Sirve para mantenimiento (siempre vigilando que no sea excesivo, en tal caso retirar), e incluso para remediar.

El material utilizado es "lija al agua" o similar.

En mi opinión, no se debe poner el trozo de lija muy grande, ya que "creo" que el continuo apoyo de los pies en esta podría provocar callosidades o, heridas. Este tipo de barrotes, creo que existen hasta de compra (no es el caso de las imágenes). La primera vez que lo vi pensaba.... "si va... y los pájaros irán a buscar el trocito de lija para limarse el pico..." pues increíblemente SI!!! En el caso que me incumbía llego a corregir el crecimiento del pico en muy poco tiempo. Pude observar como el pájaro se frotaba el pico continuamente hasta que en el tiempo ya solo lo veo hacer de vez en cuando. De este modo decidí poner un barrote con el objetivo de que se limen las uñas (ver ultima imagen) y del cual he ido reduciéndolo hasta dejar unos 2 cm.

Espero les sirva de ayuda tanto como me sirvió a mí.

Saludos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16294
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Solución crecimiento excesivo pico y uñas

#2 Mensaje por goelcolorin »

Muchas gracias por tu apotacion, interesante sin duda.

<saludos-
Antoni MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Solución crecimiento excesivo pico y uñas

#3 Mensaje por cnpzipizape »

Muchas gracias.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
IM6
Mensajes: 77
Registrado: Mié Feb 28, 2018 3:36 pm

Re: Solución crecimiento excesivo pico y uñas

#4 Mensaje por IM6 »

No hay de que. Gracias a vosotros por la ayuda y la información que prestáis.

Saludos.
Avatar de Usuario
july74
Mensajes: 6
Registrado: Sab Jun 23, 2018 7:31 pm

Re: Solución crecimiento excesivo pico y uñas

#5 Mensaje por july74 »

gracias, he estado pensando en hacer algo por el estilo, pero lo que no entiendo de las fotos, es la rama saltador que hay encima del saltador con la lija

creo que me voy a explicar mejor con una imagen, que con palabras .....

Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16294
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Solución crecimiento excesivo pico y uñas

#6 Mensaje por goelcolorin »

Realmente sera una costumbre del compañero, tampoco lo he visto antes. Todas las jaulas tienen sus posaderos o palos de un solo cilindro, lo dicho sera su costumbre, digo yo.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
IM6
Mensajes: 77
Registrado: Mié Feb 28, 2018 3:36 pm

Re: Solución crecimiento excesivo pico y uñas

#7 Mensaje por IM6 »

Hola buenas tardes,

Referente a la pregunta de July74; la rama es para que las uñas delanteras lleguen a tocar en el punto exacto con la lija y así pueda hacer su función y así mismo que no apoye el pie (la piel) con la mima (fíjate bien en la ultima imagen que colgué, verás como el pájaro está posado en la rama de arriba y la uña llega a la mitad del palo de abajo. Fíjate con la uña, antes de meter este sistema las tenia bastante mas largas). De lo que se trata con el palo de arriba es hacer coincidir la uña con la lija, no se si me explico bien, aunque creo que en la imagen se ve claramente. El palo también sirve para meterles diferentes tamaño de agarre, por lo que se dice que no es bueno que estén siempre posados en palos del mismo tamaño, así en la jaula tiene uno mas pequeño, y otra mas gordo.

Lo que se pretende es que se lijen las uñas pero que no apoyen el pie en la lija, "creo" que eso les jode o puede llegar ha hacerles daño. Por ese motivo indiqué que hay que controlar el pájaro y una vez este bien, ir acortando la lija, para que no se las limen en exceso. En mi caso tienen unos 2,5 - 3 cm la que tiene el palo, que es para las uñas, y entre 1,5 - 2 cm la del pico. Te aseguro que si tiene el pico jodido por pequeño que te parezca el trozo de lija, el pájaro irá a buscarlo.

Por último indicarte que tengas cuidado al seleccionar la lija, los compañeros indican que la mas adecuada es la "lija al agua".

Espero haber respondido a tu respuesta, de lo contrario no dudes en preguntar.

Saludos.
yHl4eh.jpg
yHl4eh.jpg (18.18 KiB) Visto 8541 veces
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Solución crecimiento excesivo pico y uñas

#8 Mensaje por cnpzipizape »

Muchisimas gracias por la explicacion.
Enla foto se aprecia perfectamente lo que nos comentas.

GSaludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16294
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Solución crecimiento excesivo pico y uñas

#9 Mensaje por goelcolorin »

cnpzipizape escribió:Muchisimas gracias por la explicacion.
Enla foto se aprecia perfectamente lo que nos comentas.

GSaludos.
Perfectamente explicado.
Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
july74
Mensajes: 6
Registrado: Sab Jun 23, 2018 7:31 pm

Re: Solución crecimiento excesivo pico y uñas

#10 Mensaje por july74 »

gracias IM6 por la explicación, ahora si lo he entendido :grin:
Avatar de Usuario
Dopacojil
Mensajes: 448
Registrado: Lun Nov 23, 2015 11:23 am

Re: Solución crecimiento excesivo pico y uñas

#11 Mensaje por Dopacojil »

Gracias por tu explicación.

Este mundo de aves silvestre en cautividad y siguiendo los foros es inmenso siempre se aprende algo nuevo o te lo recuerdan.
Tambien he leido que los posaderos de madera mejor de naranjo, debe ser por su dureza.
Un saludo
El Orgullo divide a las personas, la Humildad las une.
IM6
Mensajes: 77
Registrado: Mié Feb 28, 2018 3:36 pm

Re: Solución crecimiento excesivo pico y uñas

#12 Mensaje por IM6 »

Me alegro que te sirva la información Dopacojil;

Como dices, siempre se aprende algo.

Los posaderos de la imagen en concreto son de Iniesta (giniestra, retama negra, escoba y escobón negro), van bastante bien. Los de Naranjo no se me había ocurrido y mira que los tengo cerca. Creo que estos últimos le entra mas rápido la carcoma. Lo suyo sería conseguir alguna rama de nogal, o de algún árbol de madera dura.

**P.D. Se me olvida. El tipo de lija es lija de pintor, mas fina que la "lija al agua", y bajo mi punto de vista, mas adecuada para nuestros pájaros.

Saludos;
Responder

Volver a “General.”