Muda con pienso

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
salobreña
Mensajes: 4392
Registrado: Jue Nov 19, 2009 3:07 pm
Ubicación: barcelona

Muda con pienso

#1 Mensaje por salobreña »

Hola

Este año estoy haciendo un experimento con pienso, para intentar determinar si afecta al colorido de los jilgueros.....este pajaro que os presento ha hecho la muda enteramente con pieso......la ultima foto que vereis es del 1 de Marzo 2013 y es la que me sirve de referencia comparativa, las demas fotos son de la evolucion que va tomando desde que termino la muda hasta hoy mismo, en el prximo Marzo veremos si alcanza el tono de rojo de la ultima foto......saludos

IMG_4436.JPG
IMG_4436.JPG (88.57 KiB) Visto 8965 veces
IMG_4500.JPG
IMG_4500.JPG (96.37 KiB) Visto 8965 veces
IMG_4517.JPG
IMG_4517.JPG (90.72 KiB) Visto 8965 veces
IMG_4067.JPG
IMG_4067.JPG (24.73 KiB) Visto 8965 veces
Última edición por salobreña el Sab Nov 09, 2013 10:43 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
Avatar de Usuario
alvaro-madrid
Mensajes: 366
Registrado: Dom Jul 17, 2011 7:34 pm
Ubicación: Los madriles.

Re: Muda con pienso

#2 Mensaje por alvaro-madrid »

Espectacular Con que pienso a sido...? Salu2

[ Post made via iPad ] Imagen
Avatar de Usuario
Chapirao
Mensajes: 1651
Registrado: Jue Mar 17, 2011 12:24 pm
Ubicación: Almeria ciudad.

Re: Muda con pienso

#3 Mensaje por Chapirao »

Hola D. Manuel! Precioso ejemplar y yo se que donde esta le da el sol todos los dias....hasta los que llueve. Se supone que le has dado el pienso normal o le has dado el especifico para muda?. Yo veo que ese precioso madroño se puede mejorar en brillo e intensidad de color y seguro que tambien le has dado brocoli y complejo vitaminico y cuando le venga el celo mejorara evidentemente. Pero amigo mio, en mi profano conocimiento opino que es mejorable y a la vista esta con la foto anterior al pienso y es una de las pocas carencias que le veo al pienso...por lo demas...tiene muchas ventajas. Ya me diras tu opinion. Un abrazo
Imagen
pptansolo
Mensajes: 913
Registrado: Mié Ene 09, 2013 7:19 pm

Re: Muda con pienso

#4 Mensaje por pptansolo »

No está nada mal, la verdad. He visto otros muchísimo peores. ¿Qué pienso usas?. Yo con el Nutribird C-15 obtenía muy buenos resultados, y ahora con el Legazín F-1 también, ambos llevan tagete y la verdad es que se nota.
En el intervalo entre que dejé de usar Nutribird y salió el Legazín nuevo, la verdad es que era un rollo porque había que gastar un huerto entero de brócoli y añadir semillas a la dieta, así como vitaminas con aminoácidos para que no salieran con el madroño casi blanco.
Avatar de Usuario
salobreña
Mensajes: 4392
Registrado: Jue Nov 19, 2009 3:07 pm
Ubicación: barcelona

Re: Muda con pienso

#5 Mensaje por salobreña »

Hola buenas

bueno si antes no habia dicho la marca de pienso que he utilizado, era para que no sonara a propaganda, pero ya que lo preguntais dire que he utilizado el legazin f1.

Antoñico chapirao, ningun jilguero sale de la muda con el color definitivo de su bozo, si no que el pasar de los dias o meses va tomando color, y en este caso concreto, estoy casi convencido de que en el mes de Marzo tendra el color de la ultima foto, y si no pues para eso se hacen las pruebas, para ver los resultados!!

A mis jilgueros no les da el sol directo, porque normalmente los situo en la parte mas alta del aviario, y el tejado les hace sombra.......si comen eventualmente brocoli, pero no tanto no creas, lo que mas comen mis pajaros es lechuga y pepino.....saludos
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
Avatar de Usuario
jmg6242
Mensajes: 1005
Registrado: Dom Mar 11, 2012 11:50 am
Ubicación: Málaga

Re: Muda con pienso

#6 Mensaje por jmg6242 »

como bien dice el compañero salobreña....poco a poco y paciencia todo llega,es que somos muy impacientes :)....con sol y buena alimentacion.
pd.espectacular pajaro...precioso.
pptansolo
Mensajes: 913
Registrado: Mié Ene 09, 2013 7:19 pm

Re: Muda con pienso

#7 Mensaje por pptansolo »

Qué F1??? El antiguo o el nuevo con tagete??? Te lo pregunto porque si lo has mudado con el antiguo y te salen así, olé tú.
Avatar de Usuario
salobreña
Mensajes: 4392
Registrado: Jue Nov 19, 2009 3:07 pm
Ubicación: barcelona

Re: Muda con pienso

#8 Mensaje por salobreña »

Hola pp

Pues no sabria decirte, puesto que no puedo saber si se trata del antiguo o del nuevo, o al menos yo no se como distinguirlo, lo unico que si te puedo decir que en el ultimo saco pone que esta fabricado en Septiembre......saludos
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
stop
Mensajes: 1174
Registrado: Mar May 25, 2010 6:01 pm

Re: Muda con pienso

#9 Mensaje por stop »

Precioso ejempar...El problema de decoloracion con la alimentacion de pienso de esta Marca decian(los dueños,yo no lo tengo tan claro) hace tiempo que lo corrijieron...Seguro que se entrará otra vez en el tema de si pienso o si de semilla, pero ese pajaro para estar con pienso esta de LUJO
-saludos-
Avatar de Usuario
herminio
Mensajes: 3033
Registrado: Jue Ene 29, 2009 7:15 pm
Ubicación: sabadell

Re: Muda con pienso

#10 Mensaje por herminio »

hola manuel, yat puedo decir yo directamente k el color te saldra un poo mas apagado; ya k el representante de legazin, viene muxo ala pajareria donde yo hago mis gestiones, y se dedica ala cria de mixtos y jilgueros en cautividad. un dia hablando lo comento alli, el tema color. hay un pienso especial con colorante si no me ekivoco, especial pa los canarios de color. yo personalmente no soy devoto del pienso, aunke no niego k me tienta probarlo, con casi una treintena de bixos k manejo, un saludo
Avatar de Usuario
salobreña
Mensajes: 4392
Registrado: Jue Nov 19, 2009 3:07 pm
Ubicación: barcelona

Re: Muda con pienso

#11 Mensaje por salobreña »

Oye PP!!......me han dicho que el nutribird es muy duro y que los jilgueros no pueden partirlo o les cuesta mucho......que puedes decir al respecto?? es que me gustaria probarlo......saludos
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
Avatar de Usuario
Jose M. jimenez
Mensajes: 951
Registrado: Jue Ago 16, 2007 5:38 pm
Ubicación: sant feliu de llobregat Barcelona

Re: Muda con pienso

#12 Mensaje por Jose M. jimenez »

Hola Manuel el pájaro en si es un ejemplar muy bonito de coloridos espectacular, me gustaría saber cuantos años tiene y si antes de la muda ya tenia o no esos colores, ahora bien por mi experiencia y edad, se cogen pasas que tienen ese colorido y no es porque coman pienso, yo mas me inclino que lo que en verdad les hace es la legumbre el verde pepino, la lechuga, zanahoria, durante la muda, pues esto si que es un factor muy importante para la pluma, ahora bien como maestro que eres si tu as probado con el pienso y este a dado el resultado optimo nunca es tarde para aprender, recibe un saludo y un fuerte abrazo de José Manuel

P.D. tanto tus consejos como tus conocimientos son siempre bien recibidos.
Avatar de Usuario
salobreña
Mensajes: 4392
Registrado: Jue Nov 19, 2009 3:07 pm
Ubicación: barcelona

Re: Muda con pienso

#13 Mensaje por salobreña »

Hola Jose Manuel

No se si has leido bien mi escrito, en el comento que el color de la ultima foto es del mes de Marzo, por lo que ya tenia ese color la pasada temporada((esta es su segunda muda)), esta comiendo pienso desde mitad de Julio.......el objetivo del experimento es comprobar si con el pienso como alimento base pueden alcanzar los colores de las semillas tambien como alimentacion base.......la primera foto es de cuando aun no habia acabado la muda, la segunda es de con la muda acabada y secando la pluma y la tercera es de ayer mismo, y como te digo la ultima es del mes de Marzo que estaba en pleno celo.


Hace tres cuatro años hice una prueba con el pienso, y no me gusto el color que sacaron de la muda, pero ahora creo que estan solucionando ese tema, y es lo que quiero comprobar......segun dicen le han puesto pimiento molido y polvo de tagetes......de hecho las fotos que te dejo abajo son de un canario que te puedo asegurar que antes de la muda era amarillo nevado, pero amarillo limon y con solo el pienso se ha puesto anaranjado......saludos
IMG_4518.JPG
IMG_4518.JPG (150.14 KiB) Visto 8847 veces
IMG_4519.JPG
IMG_4519.JPG (132.41 KiB) Visto 8847 veces
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
Avatar de Usuario
kikee
Mensajes: 16300
Registrado: Lun Mar 07, 2011 6:16 pm
Ubicación: san fernando de henares (madrid)
Contactar:

Re: Muda con pienso

#14 Mensaje por kikee »

precioso ejemplar dom manuel, un abrazo
Imagen



VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Avatar de Usuario
Jose M. jimenez
Mensajes: 951
Registrado: Jue Ago 16, 2007 5:38 pm
Ubicación: sant feliu de llobregat Barcelona

Re: Muda con pienso

#15 Mensaje por Jose M. jimenez »

Hola Manuel es un ejemplar precioso de moñudo, creo que tienes razón aun que no habías comentado nada del pimiento rojo esto hace un poco de pienso para factor rojo, creo que tendrás que ir pensando el hacerle a este la manicura, recibe como siempre, un saludo y un abrazo de este amigo José Manuel
Responder

Volver a “General.”