Anillado

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
tonedmon
Mensajes: 10
Registrado: Mar Nov 08, 2022 10:48 am

Anillado

#1 Mensaje por tonedmon »

Llevaba unos años fuera de la afición y ahora he vuelto, y me estoy mirando que si me pilla con mi jilguero sin anilla y documentos me lo pueden quitar y multar(HDLGP) , se le puede poner anilla a un sobreaño? O se hará daño intentando quitársela? De cuánto es la multa?

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Anillado

#2 Mensaje por ALCHEMY »

Si te pillan con tu jilguero sin anillar y sin sus papeles se te cae el pelo y te quedas sin pájaro.
Una anilla de sobreaño, como, una anilla de esas simples que solo aparece una fecha?, osea, como las que se les pone a los canarios (por decir una raza) para saber de que año son?, pues pasa lo mismo que te comento en el principio.
Y si seguramente que se andará picando la pata.
Y sobre la multa, pues no te se decir porque nunca me ha pasado nada de eso, pero decirte que dichas multas creo que pueden ser bastante gordas.
A si que, si tienes un jilguero sin anillar, mejor en el balcón de tu casa sin sacarlo de paseo.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Anillado

#3 Mensaje por cnpzipizape »

Primero tendras que federarte y a partir de ahí, quizás puedas regularizar tu situación y la de tus pájaros.

Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
Dopacojil
Mensajes: 448
Registrado: Lun Nov 23, 2015 11:23 am

Re: Anillado

#4 Mensaje por Dopacojil »

ALCHEMY escribió:Si te pillan con tu jilguero sin anillar y sin sus papeles se te cae el pelo y te quedas sin pájaro.
Una anilla de sobreaño, como, una anilla de esas simples que solo aparece una fecha?, osea, como las que se les pone a los canarios (por decir una raza) para saber de que año son?, pues pasa lo mismo que te comento en el principio.
Y si seguramente que se andará picando la pata.
Y sobre la multa, pues no te se decir porque nunca me ha pasado nada de eso, pero decirte que dichas multas creo que pueden ser bastante gordas.
A si que, si tienes un jilguero sin anillar, mejor en el balcón de tu casa sin sacarlo de paseo.

Un saludiño desde Galicia.
La ley es complicada y si no eres un furtivo y te pillan en el acto o algún enemigo te denuncia no es fácil puedas encontrarte en ese trance, aunque lo mejor es tenerlos lo más legalmente posible.
Yo los mios los tengo con papeles y cuando voy a extremadura viajan conmigo en el coche, en los asientos de atrás y regresan igualmente, nunca me han dicho nada pero no estoy completamente seguro de que con la norma en la mano cumplo todos los requisitos legales. Creo que la mayoría de los que tenemos dichas aves, si nos inspeccionaran rigurosamente alguna pequeña falla tredriamos, por lo tanto a los que tienen que seguir son a los ladrones de nidos y cazadores furtivos que negocian con las aves. Aunque a éstos, (sabemos quienes son) la justicia los considera insolventes y no los pasa nada.
El Orgullo divide a las personas, la Humildad las une.
Responder

Volver a “General.”