Cuántos verderones criar en jaulón.

Todo lo relacionado con el verderón.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Juanlobon
Mensajes: 7
Registrado: Jue Nov 26, 2020 4:25 pm

Cuántos verderones criar en jaulón.

#1 Mensaje por Juanlobon »

Hola a todos. Os escribo porque tengo tres parejas de verderones mutados y los voy a sacar a criar a un Jaulón exterior, a medio camino entre jaula y voladera. Es una jaula de 120 de ancho por 160 de alto por 50 de fondo. Puedo cubrirla y resguardarla en su mayor parte del agua y el viento, no de todo, pero sí tendría zonas resguardadas. Es un sitio con mucha luz.
Como os digo, tengo tres parejas de verderones y me gustaría pediros consejo de cuántos pondríais a criar en ese espacio. Una pareja? Dos hembras para un macho? Dos machos y tres hembras?
Vivo en Madrid.
Espero que podáis ayudarme.
Gracias!

[ Post made via iPhone ] Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16294
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Cuántos verderones criar en jaulón.

#2 Mensaje por goelcolorin »

En esto de la cría nunca sabes uno como acertar, pues cada pájaro es un mundo.
En todo caso, lo que hace mucha gente es meter el doble de hembras que de machos en las voladeras no muy espaciosas.
El espacio es mas suficiente para meter a tres parejas completas, es decir, tres machos y tres hembras. Otra cosa es como se lleven, sobre todo en época de celo, donde se vuelven mas territoriales y agresivos.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Cuántos verderones criar en jaulón.

#3 Mensaje por cnpzipizape »

Como te dice el compañero, la cria en voladera de varias parejas compartiendo espacio, puede tener sus complicaciones.

Ademas se hace muy dificil el control de los pichones y de la linea genetica, pues nunca sabras a ciencia cierta quien es el progenitor, pues el celo lo revoluciona todo, peleas, destrozo de nidos, muerte de pollos por expulsion intencionada del nido, etc.
Tambien puede que todo discurra con normalidad, no te austes.

Suerte.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Juanlobon
Mensajes: 7
Registrado: Jue Nov 26, 2020 4:25 pm

Re: Cuántos verderones criar en jaulón.

#4 Mensaje por Juanlobon »

goelcolorin escribió:En esto de la cría nunca sabes uno como acertar, pues cada pájaro es un mundo.
En todo caso, lo que hace mucha gente es meter el doble de hembras que de machos en las voladeras no muy espaciosas.
El espacio es mas suficiente para meter a tres parejas completas, es decir, tres machos y tres hembras. Otra cosa es como se lleven, sobre todo en época de celo, donde se vuelven mas territoriales y agresivos.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
Muchas gracias. Teneis experiencia de un macho con tres hembras? Podría echar una Isabela, una Ágata y una paste alagris con un pasaportodo y a ver qué sale jajajaja Tengo otros dos machos, pero miro tb por lo que m me comenta el otro compañero.
Gracias!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Juanlobon
Mensajes: 7
Registrado: Jue Nov 26, 2020 4:25 pm

Re: Cuántos verderones criar en jaulón.

#5 Mensaje por Juanlobon »

cnpzipizape escribió:Como te dice el compañero, la cria en voladera de varias parejas compartiendo espacio, puede tener sus complicaciones.

Ademas se hace muy dificil el control de los pichones y de la linea genetica, pues nunca sabras a ciencia cierta quien es el progenitor, pues el celo lo revoluciona todo, peleas, destrozo de nidos, muerte de pollos por expulsion intencionada del nido, etc.
Tambien puede que todo discurra con normalidad, no te austes.

Suerte.
Claro, ya me imagino. Puedo echar un macho a tres hembras, sería más sencillo, entiendo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
juanbb
Mensajes: 733
Registrado: Vie Ago 17, 2012 9:44 am
Ubicación: Pinto (Madrid)

Re: Cuántos verderones criar en jaulón.

#6 Mensaje por juanbb »

En un jaulon como el que comentas yo solo meteria una pareja
los verderones, en epoca de celo, son muy peleones, hembras incluidas
un macho con tres hembras? el macho estara bien, pero dudo de las hembras
los verderones crian bien en espacios pequeños, yo, en una jaula de metro, metia dos
parejas pero, por supuesto, separadas
puedes probar con un macho y dos hembrascon varios nidos bien separados en ese jaulon
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Canales
Mensajes: 559
Registrado: Sab Oct 09, 2010 11:00 pm

Re: Cuántos verderones criar en jaulón.

#7 Mensaje por Canales »

Estoy de acuerdo con el comentario acertado de los compañeros, pero desde luego yo echaría como máximo las tres hembras y dos machos y a vigilarlos. Si llegado el momento notaras que la convivencia es imposible, pues quitarias un macho y a correr. Saludos y suerte.
Responder

Volver a “Verderón”