verderona mutada lutina

Todo lo relacionado con el verderón.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
jilguero-vlc
Mensajes: 73
Registrado: Mié Jul 23, 2014 7:01 pm

verderona mutada lutina

#1 Mensaje por jilguero-vlc »

20140917_094613.jpg
20140917_094613.jpg (582.45 KiB) Visto 13527 veces
20140917_094723.jpg
20140917_094723.jpg (498.35 KiB) Visto 13527 veces
20140917_094515-1.jpg
20140917_094515-1.jpg (348.72 KiB) Visto 13527 veces
Aqui os pongo una fotillo de la hembrita que eh cambiado por el mixto de verderon que tenia en venta,el chaval que me la cambio me ah dicho que es una verderona mutada lutina,queria que los expertos que hay por aqui me sacaran de dudas y me ablaran un poco mas de este verderona y si hice buen cambio,un saludo y gracias de antemano :hand:

[ Post made via Android ] Imagen
jilguero-vlc
Mensajes: 73
Registrado: Mié Jul 23, 2014 7:01 pm

Re: verderona mutada lutina

#2 Mensaje por jilguero-vlc »

Hola moy entonces que es?

[ Post made via Android ] Imagen
Moy Vergara

Re: verderona mutada lutina

#3 Mensaje por Moy Vergara »

Bueno pues no es es una hembra lutina, para empezar, ya que en realidad a lo que se le llama lutino se refiere al verderón ágata satine, mas comúnmente llamado lutino; en tu caso lo que tienes es una hembra Isabela satiné se ve por ejemplo por la espalda de color amarillo claro, con reflejos en beige. La trasmisión genética es ligada al sexo y recesiva con respecto a las cuatro melaninas básicas: ágata, isabela, negro (clásica), bruno..... Aunque en pureza, el factor satiné sólo se manifiesta en dos "colores" que son el ágata y el isabela.

A mi respecto salvo que el mixto de verdón esté educado a canto limpio y sea bastante bueno y si lo tenías a la venta sería un mixto de verdón y poco más (eso ya me dices tú), es un muy buen cambio; o yo por lo menos así lo considero como verderonero que soy.


Saludos-
Moy Vergara

Re: verderona mutada lutina

#4 Mensaje por Moy Vergara »

Una cosa que no te había comentado algo si fuese Lutina (ágata satiné), por ejemplo la espalda no tendría ese beige sino blanca y amarillo.


Saludos-


PD: Salvo que la foto o tu que la ves más de cerca diga lo contrario.
jilguero-vlc
Mensajes: 73
Registrado: Mié Jul 23, 2014 7:01 pm

Re: verderona mutada lutina

#5 Mensaje por jilguero-vlc »

Yo no le vi beige la veo blanca y amarilla con los ojos rojos..

[ Post made via Android ] Imagen
jilguero-vlc
Mensajes: 73
Registrado: Mié Jul 23, 2014 7:01 pm

Re: verderona mutada lutina

#6 Mensaje por jilguero-vlc »

....
Última edición por jilguero-vlc el Vie Sep 19, 2014 10:44 pm, editado 1 vez en total.
jilguero-vlc
Mensajes: 73
Registrado: Mié Jul 23, 2014 7:01 pm

Re: verderona mutada lutina

#7 Mensaje por jilguero-vlc »

Si era un mixto de verderon y no lo tenia educado a cante limpio...bueno pues por lo que dices me engaño ya que quería una lutina,pero creo que asi y todo hice buen cambio ahora mas adelante lo emparejare con un verderon comun aber si la pisa,y me dices lo que saldria?un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Moy Vergara

Re: verderona mutada lutina

#8 Mensaje por Moy Vergara »

En la tercera foto que pones, o es cosa mía o le veo el beige, osea como un marrón muy diluido.


Saludos-

PD: De todos modos es un muy buen cambio.
jilguero-vlc
Mensajes: 73
Registrado: Mié Jul 23, 2014 7:01 pm

Re: verderona mutada lutina

#9 Mensaje por jilguero-vlc »

Moy y si lo emparejo com un verderon comun que sacaria?como puedo hacer para sacar verderones mutados?

[ Post made via Android ] Imagen
Moy Vergara

Re: verderona mutada lutina

#10 Mensaje por Moy Vergara »

Y de la descendencia que te saldría tanto en ágata satiné (lutino) como de isabela satiné.

Macho clásico x hembra ágata satiné (lutino): Machos clásicos portadores de "lutino" y hembras clásicas.

Macho clásico x hembra isabela satiné : Machos clásicos portadores de satiné y hembras clásicas.

Como te comenté esta mutación es recesiva y ya que le pones un macho clásico pues como su color es dominante te salen tanto machos y hembras con fenotipo clásico pero los machos en sus genes serán portadores en ambos casos.



Saludos-

PD: Esto pasararía exactamente igual que si cruzas un macho clásico con hembras ágata, isabela y bruna, que saldrían todos los machos y hembras clásicos pero los machos serían portadores de bruno, ágata u isabela dependiendo de la mutación de la hembra que utilizases.
Avatar de Usuario
jilguerohuelva
Mensajes: 1051
Registrado: Vie Oct 26, 2012 2:24 am

Re: verderona mutada lutina

#11 Mensaje por jilguerohuelva »

Eres un crack a Moy!!.Saludos

[ Post made via Mobile Device ] Imagen
El silvestrismo no es una herencia de nuestros padres, es un prestamo de nuestros hijos!!!!
mosaico
Mensajes: 2195
Registrado: Dom Abr 22, 2012 2:00 pm
Ubicación: Burriana(Castellón)

Re: verderona mutada lutina

#12 Mensaje por mosaico »

hola jilguero has hecho un buen cambio la verderona es presiosa y segun lo que comenta moy te la explicado muy bien,solo decirte que para adelantar un paso para sacar mutados seria buscarte un macho mutado,te saldrian mutados seguros,bueno es mi parecer,ante todo enorabuena y un saludo
jilguero-vlc
Mensajes: 73
Registrado: Mié Jul 23, 2014 7:01 pm

Re: verderona mutada lutina

#13 Mensaje por jilguero-vlc »

Gracias compañeros por los comentarios y explicaros tan bien,si eso are aber si consigo un verderon mutado porqué mi idea era sacar verderones mutados,que macho me recomendais para esa hembra.un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
mosaico
Mensajes: 2195
Registrado: Dom Abr 22, 2012 2:00 pm
Ubicación: Burriana(Castellón)

Re: verderona mutada lutina

#14 Mensaje por mosaico »

Nada por añadir ,por Moy ,suerte

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
juanbb
Mensajes: 733
Registrado: Vie Ago 17, 2012 9:44 am
Ubicación: Pinto (Madrid)

Re: verderona mutada lutina

#15 Mensaje por juanbb »

Como bien te dice el amigo Moy Bergara, se trata de un isabela satine
Es complicado diferenciar el sexo en estos ejemplares, al igual que en los lutinos,
los machos suelen ser mas intensos que las hembras, se suele saber mejor con el final de la muda
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Responder

Volver a “Verderón”