consejos para novella del año pasado

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
trinoscamperos
Mensajes: 3
Registrado: Dom Jun 11, 2023 2:50 pm

consejos para novella del año pasado

#1 Mensaje por trinoscamperos »

Hola,

Pues me han regalado una novella del año pasado es decir que nació en el 22, esta anillada y todo, el amigo que me la regalo me digo que hizo la muda y luego volvió a entrar a la remuda de esto ara 1 y medio 2 meses como muchísimo, la tenia bastante abandonada en una habitación bastante oscura, llevo ya casi 1 mes con le he cambiado la jaula le doy alpiste con semilla (perilla blanca, cardo, negrillo, cañamon....etc), pero todavía sigue con el pico negro es mas creo que ahora lo tiene un poquito mas negro, lo pongo al sol le doy paseos pero apenas canta, pitorrea mucho pero solo canta en la ventana con la funda media abierta y mirando a la calle, no se como hacer para que se le ponga el pico blanco i cante mas y mas fuerte, me podríais dar algunos consejitos buenos? gracias de antemano
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8900
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: consejos para novella del año pasado

#2 Mensaje por ALCHEMY »

A estas alturas del año los pájaros están en pleno celo, pero si tu amigo se pensaba que tenia una lechuza y no un jilguero, normal que no tenga celo y haga remudas y cosas raras.
Ahora yo lo dejaría estar como lo tienes, si se encela algo que no sea porque lo llenes a semillas grasas, que al final lo que conseguirás será desgraciarlo, si te canta como lo tienes, yo lo dejaría, y que haga una muda normal.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
trinoscamperos
Mensajes: 3
Registrado: Dom Jun 11, 2023 2:50 pm

Re: consejos para novella del año pasado

#3 Mensaje por trinoscamperos »

gracias por tu consejo, la mixtura que le doy es flojita en semillas grasas estuve mirando por internet lleva panizo, perilla, cardo, lechuga, s.tomate, linaza roja, escarola, negrillo, micropipa y muy poquito de cañamón.
ya lo tenia en mente que este año por desgracia no va a encelar mucho, pero bueno esperemos al año que viene que salga con fuerza me encantaría poder llevarla algún concursito de pega
Responder

Volver a “Jilguero”