Juntado jilguero y jilguera

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Jilguero.jilguero
Mensajes: 31
Registrado: Dom Ene 15, 2023 8:01 pm

Juntado jilguero y jilguera

#1 Mensaje por Jilguero.jilguero »

Hola buenas a todos/as . Tengo una pregunta o varias , a poder ser algún consejo , gracias anticipadas: tengo pareja de jilgueros, los ajunte llevan separados meses y de vez en cuando los ajuntaba y se daban el pico hasta todo bien, pero la hembra empezaba a rechazarlo, el macho está todo loco en el buen sentido, canta mucho es puro nervio, y ve a la jilguera y le baila la busca pero ella no, pero los separó con opaco y es la hembra la que busca todo el rato al jilguero por debajo del opaco, la cuestión es hoy me decidí y le puse el nido camuflado y los ajunte, la hembra ni caso al nido, pero el macho vio el nido se inflo como una pelota y se subía en el todo el rato andaba como loco, picotea el nido , le puse pelo de cabra y lo coje pero no lo lleva, pero lo veo más receptivo al nido y a hacer familia pero la hembra es de esas asustadizas cuando está sola, con el macho lo persigue rechazando lo y el macho se acobarda pero ahora pasa lo contrario, el macho está por el nido y anda inflado como si estuviera hermonado, busca la jilguera y ella se le va, cuando se calman se dan picos y cuando el macho va al nido se infla y la busca y ella pasa se le va corriendo, por no decir que ella pasa del nido, llevo 2 días con el nido, si veo que el macho la marea los separó pero esque luego se buscan los dos y los ajunto, la cuestión es que el macho está receptivo pero la hembra cuando quiere y pasa del nido. Ambos tienen el pico sin la ralla ya. Que hago? Vosotros que tenéis experiencia.

[ Post made via Android ] Imagen

[ Post made via Android ] Imagen

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16713
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Juntado jilguero y jilguera

#2 Mensaje por cnpzipizape »

Creo que el problema es que quieres correr demasiado.
El éxito de la cría esta en hacer coincidir los celos de los reproductores.
Salvó que seas un mago, tener la hembra lista en estas fechas es muy complicado, son más tardías y lentas que los machos.
Ya sabes en que tienes que centrarse.

Saludos y la cría de silvestres no es que sea difícil, es lo siguiente.

[ Post made via Android ] Imagen
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16713
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Juntado jilguero y jilguera

#3 Mensaje por cnpzipizape »

Ah, en un post o respuesta escrita, no se puede hacer un cursillo acelerado sobre cría.
Lee mucho, pregunta y aprende de los errores, son los que más nos ayudan a superar obstaculos y en la cría de silvestras hay muchos

[ Post made via Android ] Imagen
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
Jilguero.jilguero
Mensajes: 31
Registrado: Dom Ene 15, 2023 8:01 pm

Re: Juntado jilguero y jilguera

#4 Mensaje por Jilguero.jilguero »

Gracias, ya se aque te refieres, el macho suele entrar en celo antes que la hembra, por eso les dan para encelar la hembra para que vallan parejos, de momento los separe por medio de rejilla. Ya veré cuando está receptiva la hembra, un apunte, no se mucho pero si me informo bastante viendo foros YouTube etc que son de gran ayuda, quise correr si , pero bueno a esperar toca. O voy a dar otro método creo pienso y aseguro que mucho mejor ya que vi en el foro sobre cómo dais el ajo Alós pájaros, este encontró un método mejor eso de guardar en nevera xxx time o cortes y al bebedero como que veo esto mejor, espero ayudar en algo, aquí os dejo el enlace y me deciis que opináis, Ami me parece una muy buena idea . https://youtu.be/7Okw-p4EVNw ya me diréis y gracias por la respuesta.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8900
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Juntado jilguero y jilguera

#5 Mensaje por ALCHEMY »

Me encantan los videos de esta gente, que curan un pájaro embolado con ajos, manzanillas etc etc, y aun hay gente que en los comentarios de este video en concreto comentan de dárselo a un jilguero (creo que pone) que le mete la cabeza bajo el ala......, que si la cabeza bajo el ala se la mete por la noche pues si, le puede dar el ojo como preventivo y se puede quedar tranquilo, dende lojo......
Puedes dárselo como en el video, imagino que valdrá, o como le comentaron hace poco a un ex-militante de este foro en una pregunta que hizo en este mismo apartado sobre ello, que también tenía una parejilla de jilgueros como tu oye......, aun asi, gracias por el video, pero ni puto caso a remedios curativos de infinidad de enfermedades con verduras como el caso del video, preventivo será, pero milagros a Lurdes :)

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Avatar de Usuario
Jilguero.jilguero
Mensajes: 31
Registrado: Dom Ene 15, 2023 8:01 pm

Re: Juntado jilguero y jilguera

#6 Mensaje por Jilguero.jilguero »

Lo sé hay mucho dukende que de todo sabe y nada entiende, el chaval lo izo con buena intención , yo me refería para limpiarlos etc cada dos das 2 veces por semana, lo vi mejor que meter ajo en botella y ir tirando de ella o otros haciendo una cruz en ajo directamente en el bebedero,esa la veo mejor, pero ese jugo que saca el del vídeo se aprovecha bien creo, pero bueno lo vi interesante y a ver qué opinaban al respecto. Seguir echando ojo en cruz en bebedero por si acaso jajaja. Me pareció buena idea y aportar 1 granito. Pero bueno. Gracias por los comentarios.

[ Post made via Android ] Imagen
Responder

Volver a “Jilguero”