Como anillar un jilguero adulto?

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
cesar-cesar
Mensajes: 19
Registrado: Lun Dic 05, 2022 9:47 pm

Como anillar un jilguero adulto?

#1 Mensaje por cesar-cesar »

Buenas tengo macho y hembra y hoy eh ido ala asociación y en un mes y medio estoy federado más carnet de criador , pregunté cuando lo estaba haciendo le dije que era para estar tranquilo con el tema los pájaros y me dijo que no había problema que todo se hacía legalmente etc. Mi pregunta es el pájaro es de esta temporada pero anda grande, y hay que anillarlos Alós pocos días de nacer, me darán 25 anillas de jilguero y 25 de verderón, la pregunta es tendré problema en anillarlo o tendré que poner la de verderón creo que es algo más grande poco más, me da miedo que se le pueda rompes la pata, ya preguntare en la asociación alguien que pueda ayudarme a anillarlo. Pero ando dándole vueltas, le cogí cariño y no quisiera que pasará nada, por eso ize los trámites. Adjunto una foto.

[ Post made via Android ] Imagen
Adjuntos
Screenshot_2023-01-01-01-10-04-53_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4.jpg
Screenshot_2023-01-01-01-10-04-53_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4.jpg (493.58 KiB) Visto 5562 veces
Avatar de Usuario
kikee
Mensajes: 16301
Registrado: Lun Mar 07, 2011 6:16 pm
Ubicación: san fernando de henares (madrid)
Contactar:

Re: Como anillar un jilguero adulto?

#2 Mensaje por kikee »

Hola, tienes que ver si la anilla se le mete y se presta con unos alicates especiales si es de las que se abren y cierran con la mano si son de las que se ponen de pequeñitos etc, lo mejor esque te informen en tu sociedad y si no se la puedes poner lo primero es ponerle una anilla falsa para que el pájaro se vaya acostumbrando
Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen



VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
cesar-cesar
Mensajes: 19
Registrado: Lun Dic 05, 2022 9:47 pm

Re: Como anillar un jilguero adulto?

#3 Mensaje por cesar-cesar »

Si son de las habiertas con alicates creo que esas si se podrían poner, pero las que me enseño son cerradas, me pidió 25 de jilguero y 25 de verdum estás últimas son un pelín más grandes, no sé si me la podrán poner ellos, ando comiéndome el coco si dañaran al jilguero. Esas que dices falsas me dijeron que no son legales y si es para que se acostumbre ok se entiende, pero yo quiero ponerle la legal metálica. No sé si se puede poner la del verdum creo que si, es algo más grande poco más, pero otros me dicen no lo anilles que le romperán la pata. Estoy hasta preocupado , tengo que ponersela ya que suelo bajarlo a un parque grande y ando con miedo a que me digan algo etc. No hay nadie especializado en ponerlas? En la asociación supongo, la verdad no sé. Gracias por contestar feliz año nuevo.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
kikee
Mensajes: 16301
Registrado: Lun Mar 07, 2011 6:16 pm
Ubicación: san fernando de henares (madrid)
Contactar:

Re: Como anillar un jilguero adulto?

#4 Mensaje por kikee »

Efectivamente la anilla falsa es para que se acostumbre y una vez acostumbrado se le pone la anilla oficial, no le puedes poner la anilla del verderón al jilguero porque no es legal y si te piden los papeles y miran el número de la anilla verán que no es válido, como te dije antes que te informe bien tu presidente y te evitarás posibles sorpresas con la autoridad
Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen



VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
cesar-cesar
Mensajes: 19
Registrado: Lun Dic 05, 2022 9:47 pm

Re: Como anillar un jilguero adulto?

#5 Mensaje por cesar-cesar »

Ok así lo are , muchas gracias.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8900
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Como anillar un jilguero adulto?

#6 Mensaje por ALCHEMY »

Yo estoy viendo en la foto un jilguero sin anillar, osea un jilguero que ahora mismo es un jilguero ilegal, por lo que me imagino que no podrás criar legalmente con el.

Necesitarías que alguien te cediera con toda su documentación y debidamente anillados una pareja de jilgueros, y de ahí empezar.

Ahora mismo no podrías anillar esa pareja que tienes porque tendrían que ser anillas cerradas, y una anilla de 2,5 milímetros intentar ponérsela a un pájaro adulto sería misión imposible.

Después no se si tendríamos también que hablar de núcleo zoológico, un lio que te cagas, que no se yo si ahora mismo solo se lo piden a la gente que va a criar esta especie para poder cederlos sin ningún problema, y sin dicho núcleo para criar y únicamente disfrutar de los pájaros que críes.

Lo de ponerle la de un verdun como tu comentas a un jilguero, pues como que no, cada especie lleva unos milímetros de anilla, un jilguero anilla de 2,5, y creo recordar que un verdun 2,9 mm.

De todas maneras a mi no me hagas mucho caso porque hablo de lo poco que pueda yo saber sobre este tema,
Casi mejor que hablaras con la consejería de medio ambiente de tu comunidad, ellos te informarán de todos los pasos a seguir, porque en cada comunidad autónoma pueden variar algunas cosas.
O a ver si algún compañero puesto en el tema te puede informar, pero yo casi que lo mejor lo de la llamada a medio ambiente de tu comunidad.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
cesar-cesar
Mensajes: 19
Registrado: Lun Dic 05, 2022 9:47 pm

Re: Como anillar un jilguero adulto?

#7 Mensaje por cesar-cesar »

Yo fui ala asociación soy de Barcelona y el que me está preparando el tema de carnet federado y criador , me dijo que s se podía anillar y sería todo legal. Ya veremos. Y sobre la anilla que le entre, lo veo mal, si veo que no se puede, pues si me crían tendré carnet de criador y podré ponerle la anilla. Veremos si puedo anillar el de la foto , el me dijo que si pero arriesgarme a que se rompa la pata como que no. A unas malas si me crían saldrán legales, pero fui expresamente por este para ir tranquilo. Veremos.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16317
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Como anillar un jilguero adulto?

#8 Mensaje por goelcolorin »

Lo normal es que toda la información te la den en tu asociación, para eso están, no solo para cobrar la cuota y las anillas.
Las normas en tu comunidad las deben saber ellos e informarte bien.
.
Saludos
Antonio Martín Sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
RICHARMADRID
Mensajes: 5498
Registrado: Dom Feb 20, 2011 7:59 pm

Re: Como anillar un jilguero adulto?

#9 Mensaje por RICHARMADRID »

Ese pájaro tendrá una procedencia no??le puedes meter una anilla de 3'3 mm que son las mixtos y verderón mutados eso sí con cuidado, también puedas comprar un sacabocados y darla un poco de si y ya te estoy dando muchas ideas malas saludos

[ Post made via Android ] Imagen
cesar-cesar
Mensajes: 19
Registrado: Lun Dic 05, 2022 9:47 pm

Re: Como anillar un jilguero adulto?

#10 Mensaje por cesar-cesar »

Me an dicho que de momento le pondrán una de plástico haber cómo lo lleva, si en hora y pico lo recibe medianamente bien que no se pica la pata, lo llevaré durante 1 mes y medio hasta que me den las anillas, y una vez dadas me dijeron que las rajaran y se la pondrán y apretaran, osea que solucionado. Solo esperar que con la de plástico no la rechace mucho y según ellos parten la anilla y la cerrarán quedará sellada sin tener que pasarla por las patas. Gracias por los consejos.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8900
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Como anillar un jilguero adulto?

#11 Mensaje por ALCHEMY »

Parten la anilla y la sellan y todo solucionado?, a mi me da que como des con uno que sepa, yo no los sacaría a la calle pensando que el tema es asi y que todo es legal, pienso yo eh, ojala sea como te han comentado.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
cesar-cesar
Mensajes: 19
Registrado: Lun Dic 05, 2022 9:47 pm

Re: Como anillar un jilguero adulto?

#12 Mensaje por cesar-cesar »

Simplemente la rajan y la aprietan queda sellada y la anilla está censada . Con carnet federado y carnet de criador . Ahí tienen las bases de datos cada anilla estará censada osea k....

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8900
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Como anillar un jilguero adulto?

#13 Mensaje por ALCHEMY »

Ahhh, osea que, mañana salgo al campo, capturo una pareja de jilgueros (es totalmente ilegal capturar ahora mismo ni una mosca), me federo o hago socio de una sociedad, saco el carnet de criador nacional, me dan un par de anillas para mis pájaros ilegales, las rajo por un lado y luego la sello como buenamente pueda, y ya tengo mi pareja de pájaros ilegales totalmente legales, pues no sabia que era tan fácil, de ahí mis dudas, voy a tener que cambiar de comunidad, aquí eso que vas a hacer tu, que supuestamente es legal, aquí seria misión imposible, me alegro por ti y porque vivas en esa comunidad, que pocos requisitos pide...........

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16317
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Como anillar un jilguero adulto?

#14 Mensaje por goelcolorin »

Esta claro que eso, por mucho que lo digan en tu asociacion, no es legsl.
Otra cosa es que se haga y si no hay controles pues pase como legal, pero a poco que se escarbe un poco sale el tufillo a trampa.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8900
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Como anillar un jilguero adulto?

#15 Mensaje por ALCHEMY »

Bueno, veo que acaba de pasar por aquí un compañero que entiende bien de este tipo de temas, y te viene diciendo lo mismo que te llevo diciendo yo en mis mensajes, creo que en el que te acabo de escribir hace un rato le puse poca ironía, y pensaba que no la verías.
Si los quieres tener legales y no ponerte a temblar si andas por la calle, campo etc con tu/s pájaros y se acercan a ti seprona mismamente, yo les diría a esos que quieren hacer esa chapuza en las patas de tus pájaros, pues que te firmaran un papel ante notario, el cual ponga que si te paran con esa chapuzada y te multan, ellos correrán con los gastos de ella, asi andarás tranquilo, aunque te quedarías sin jaula y pájaro.
Busca otra sociedad mas seria, y que ellos te indiquen, yo te indicaría, pero cada comunidad cambia las reglas, non vaya ser o demo, como dimos na miña terra.
Te veía muy seguro en tus contestaciones, y a mi personalmente me jode que le quieran tomar el pelo a la gente que quiere andar legal por la vida.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Responder

Volver a “Jilguero”