Jilguero pasado de celo

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Egiptano
Mensajes: 3
Registrado: Dom Dic 18, 2022 3:15 pm

Jilguero pasado de celo

#1 Mensaje por Egiptano »

Hola buenas tengo un jilguero que compre hace poco y cantaba lo tuve en casa y no cantaba supongo por la jaula pasaron unos días y el jilguero canta más o menos fuerte tiene el pico casi casi blanco y canta las mismas notas no las alarga mucho no sé si es porque es así, lo probé y el jilguero marca y se abre un poco de alas y me pegó pero se quedó a medias, lo e estado probando estos días y nada más que marca pero no pega o le cuesta el jilguero va limpio y cada vez me canta algo menos pero más o menos fuerte y no sé si está pasado de celo nose cuando mudo o si es porque la abran puesto mucho el que lo tenía me decía que pegaba yy Xxxxxxxxxxxxxxxxx, alguien puede decirme si está pasado de celo o algún consejo? Tiene una mixtura fuerte y en los tarrillos le pongo arena y escarola para que no engorde mucho. el jilguero no le pasa nada no está enfermo y en casa me va cantando de vez en cuando pero más bien suele estar quieto lo compre hace 7 dias necesito ayuda porfabor

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Jilguero pasado de celo

#2 Mensaje por ALCHEMY »

Yo es que de pega, pero ya encelado, ya pegando, pasado de celo, a estas alturas del año?, como no le dieran mierda de esa para subirlos el famoso unte vamos, que los subirá, y a su vez el hígado les joderá...., porque no creo que les aumentaran horas de luz y calor, mas fácil será untarlos.
Yo es que a estas alturas del año los tengo con una mixtura suave, con una mixtura fuerte al final te lo vas a cargar, porque por mucha arena y escarola que le pongas, si su comida habitual son semillas grasas mal vamos.
Yo es que soy de los que deja que la naturaleza siga su curso y se encelen cuando toca.
Yo casi que no te voy a poder ayudar, lo mío no es la pega, por cierto casi que no nos interesa la manera de como has adquirido este pájarillo.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Jilguero pasado de celo

#3 Mensaje por goelcolorin »

Tu veras si optas por la salud y el ritmo natural de tu pajaro o por lo contrario.

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
RICHARMADRID
Mensajes: 5497
Registrado: Dom Feb 20, 2011 7:59 pm

Re: Jilguero pasado de celo

#4 Mensaje por RICHARMADRID »

Te han vendido un pájaro untando posiblemente

[ Post made via Android ] Imagen
Egiptano
Mensajes: 3
Registrado: Dom Dic 18, 2022 3:15 pm

Re: Jilguero pasado de celo

#5 Mensaje por Egiptano »

El pájaro no estaba untado ni nada 100%

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Jilguero pasado de celo

#6 Mensaje por ALCHEMY »

Pues no estará, pero un jilguero con celo, o incluso pasado de celo, a estas alturas del año, con el frío que ya cae y el tio encelado, guárdalo macho, que pal mes de marzo abril, vas a tener ahí un Conan el bárbaro....
Yo me inclino mas por lo que te dije de las mierdas de los untes y de la respuestas de Richar.
Y lo dicho, déjalo en una C1 o C2 con mezclas de semillas fuertes, que en mes y algo vas a postear en el apartado de enfermedades.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Avatar de Usuario
tonedmon
Mensajes: 10
Registrado: Mar Nov 08, 2022 10:48 am

Re: Jilguero pasado de celo

#7 Mensaje por tonedmon »

Pues yo tengo mi jilguero con el pico casi blanco también y no me gusta nada, un sobreaño, lo he mudado yo y es verdad que lo tengo dentro de casa en el comedor y canta sin hacer castigo todavía, pero el miedo que me da es que se encele rápido y para la temporada se me valla a la muda( que ya me ha pasado con pajaros muy buenos para la pega) y me quedo sin pájaro para cuando hay que sacarlo, lo voy sacando fuera por las tardes a la sombra y por las noches a la galería que ahí no se nota la calefacción , pero aún asi parece que se está encelando

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Jilguero pasado de celo

#8 Mensaje por ALCHEMY »

Pues igual va a ser el tema de tenerlo en el salón con mas horas de luz que las que tiene que tener un pájaro en esta época del año, y el tema del calorcito dentro de casa, yo conozco gente que sacan mixtos casi prácticamente en esta época, por lo comentado en este post, aumento de horas de luz, y aumento de temperatura, otra cosa que no sea eso pues o lo que también se comentó aquí del tema de unte, yo es que otra formula no conozco.
Mira que llevo años y años con silvestres, y a mi particularmente no se me encela un pájaro de forma natural hasta bien entrado el mes de marzo/abril, de ahí pal norte.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Avatar de Usuario
tonedmon
Mensajes: 10
Registrado: Mar Nov 08, 2022 10:48 am

Re: Jilguero pasado de celo

#9 Mensaje por tonedmon »

ALCHEMY escribió:Pues igual va a ser el tema de tenerlo en el salón con mas horas de luz que las que tiene que tener un pájaro en esta época del año, y el tema del calorcito dentro de casa, yo conozco gente que sacan mixtos casi prácticamente en esta época, por lo comentado en este post, aumento de horas de luz, y aumento de temperatura, otra cosa que no sea eso pues o lo que también se comentó aquí del tema de unte, yo es que otra formula no conozco.
Mira que llevo años y años con silvestres, y a mi particularmente no se me encela un pájaro de forma natural hasta bien entrado el mes de marzo/abril, de ahí pal norte.

Un saludiño desde Galicia.
Solo tiene la puntita negraImagen

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Jilguero pasado de celo

#10 Mensaje por goelcolorin »

Esta claro que los silvestres llamados de salon, no tienen un ciclo natural logico, por eso se encelan fuera de epoca y tambien les pasa lo mismo con la muda o remuda.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
tonedmon
Mensajes: 10
Registrado: Mar Nov 08, 2022 10:48 am

Re: Jilguero pasado de celo

#11 Mensaje por tonedmon »

goelcolorin escribió:Esta claro que los silvestres llamados de salon, no tienen un ciclo natural logico, por eso se encelan fuera de epoca y tambien les pasa lo mismo con la muda o remuda.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
Exoplicame eso de silvestres de salón, es la primera vez que lo escucho, es por qué los tenemos dentro de casa?

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Jilguero pasado de celo

#12 Mensaje por goelcolorin »

Tu mismo lo has dicho.
Esos pájaros silvestres que no siguen el ciclo natural de horas de luz, de las 4 estaciones, etc, pues suelen tener algunas variaciones hormonales en sus ciclos vitales [celo,muda,descanso, etc.]

En ciertos lugares se les llama pajaritos de salon a este tipo de pájaros, que por añadir algo más, suelen ser pájaros débiles cuando se les saca de su ambiente de confort y se bufan en cuanto pasan un poco de frío. Son las cosas de tenerlos calentitos en casa jejejejejeje.

Saludos.
Antonio Martín Sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Responder

Volver a “Jilguero”