Hay pocos jilgueros en los campos.

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Dopacojil
Mensajes: 448
Registrado: Lun Nov 23, 2015 11:23 am

Hay pocos jilgueros en los campos.

#1 Mensaje por Dopacojil »

Hola tanto en Aragon como en extremadura he notado mucha ausencia de jilgueros en los campos.
Sobre todo en extremadura. Tengo una finca en pleno Parque Nacional de Monfrague y antes llevaba mis jilgueros a la fina y acudían y podía hacerles fotos ahora solo acuden herrerillos que he podido fotografiar y ausencia total de jilgueros.
¿Por vuestras zonas, también habéis notado dicha ausencia?..
Saludos

[ Post made via iPhone ] Imagen
El Orgullo divide a las personas, la Humildad las une.
Avatar de Usuario
RICHARMADRID
Mensajes: 5497
Registrado: Dom Feb 20, 2011 7:59 pm

Re: Hay pocos jilgueros en los campos.

#2 Mensaje por RICHARMADRID »

En esta época en Extremadura estan en a zona de pipares y agua en la zona de Miajadas hay miles

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Hay pocos jilgueros en los campos.

#3 Mensaje por goelcolorin »

Los pajaros estan en las zonas de comidas. Este verano han criado como nunca.
En las zonasde pipales de extremadura, avila y segovia hay a miles de jilgueros.
Pipales, agua cerca y arboledas con buenas sombras son los lugares donde estan ahora.

Por suerte las poblaciones de fringilidos estan con muy buenas cantidades.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
Dopacojil
Mensajes: 448
Registrado: Lun Nov 23, 2015 11:23 am

Re: Hay pocos jilgueros en los campos.

#4 Mensaje por Dopacojil »

No lo entiendo..
En Aragón Monzón (Huesca) por agua y comida no es, pasan dos ríos, uno muy caudaloso como el Cinca y otro menos como el Sosa y rodeado de muchos árboles, huertos y comida y se ven algunos pero no como hace 3 o 4 años que hacían nidos hasta en las calles.

En Extremadura y junto al Parque Nacional de Monfrague, donde se vigilan y protegen toda clase de aves, ni siquiera he podido ver ni oirlos. También hay árboles, con mucha sombra, pastizales huertos con agua. Me falta dar una vuelta por una Charca que hay a las afueras del pueblo y rodeada de grandes árboles.

En el periodo que les digo y que en su día subí al foro algunas fotos, sin buscarlos los había.

Por ejemplo:
"Desde mi Balcon en Extremadura y atendiendo al reclamo de mi mascota Jilgero macho, se acercaban por los alrededores (Tejados y cordones luz y Teléfono) y por eso pude fotografiar, aunque a bastante distancia.. ".
Adjuntos
Jilguera2_W_L1040025.jpeg
Jilguera2_W_L1040025.jpeg (229.72 KiB) Visto 2516 veces
Jillgera1_L1040024.jpeg
Jillgera1_L1040024.jpeg (160.15 KiB) Visto 2516 veces
Jilguera4W_L1040022.jpeg
Jilguera4W_L1040022.jpeg (117.77 KiB) Visto 2516 veces
El Orgullo divide a las personas, la Humildad las une.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Hay pocos jilgueros en los campos.

#5 Mensaje por cnpzipizape »

Durante el verano, los pajaros se mueven mucho, las comidas cambian en poco tiempo, unas se agotan y otras estan disponibles en otros lugares.
Hay muchos pajaros, pero ahora no es tiempo ni de huertas,ni parques, ni cunetas....estan a otras comidas como dicen los compañeros.
En una zona de pipales, por ejemplo, quizas pases una mañana recorriendo decenas de tierras, sin verlos y de pronto, casi por casualidad, en un solo pipal ves miles y dices, porqué, y la razon es muy sencilla, ese pipal y no otros, es el que esta en su punto.pasa igual con todas sus comidas.

Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
neutrona
Mensajes: 150
Registrado: Mié Ene 05, 2011 11:28 am

Re: Hay pocos jilgueros en los campos.

#6 Mensaje por neutrona »

bonitas fotos
Responder

Volver a “Jilguero”