Jilguero escapado. ¿Volvera?..

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Dopacojil
Mensajes: 448
Registrado: Lun Nov 23, 2015 11:23 am

Jilguero escapado. ¿Volvera?..

#1 Mensaje por Dopacojil »

Cuando limpio las jaulas C2 de mis 2 jilgueros, los paso a una segunda jaula más grande, donde les facilito bañera para que aprovechen y se bañen, casi siempre se bañan.
Primero paso uno limpio la C2, agua nueva y relleno comederos, esta operación la vengo haciendo desde hace mucho tiempo y los pájaros lo hacen ya casi automáticamente.
Esta misma tarde el jilguero más joven del año pasado y que cantaba y repasaba muy bien pero más movido y arisco al pasar de la jaula grande a la suya C2 que lo hace rápidamente he tenido un descuido al no poder entrar en su C2 y como estaba en la terraza y hacia aire marcho a buena velocidad hacia unos arboles.
El Jilguero más viejo que ahora está en celo no deja de cantar y hacer llamadas casi siempre con notas fijas.
He dejado su jaula abierta y con comida por si regresa.
Este jilguero es criado en cautividad y lleva de 8 a 10 meses en Jaula C2, nació en Mayo de 2020, cantaba y repasaba mejor que el viejo.
¿Qué les suele pasar a éstos jilgueros que escapan?... ¿Hay posibilidad de que regresen o se integran bien en la vida salvaje?.. El jilguero está muy activo y con mucha energía?..

Espero vuestros consejos e indicaciones.

Un saludo
El Orgullo divide a las personas, la Humildad las une.
vederonaa
Mensajes: 102
Registrado: Jue Mar 25, 2021 12:08 am

Re: Jilguero escapado. ¿Volvera?..

#2 Mensaje por vederonaa »

no creo que vuelva yo su fuera buscaria o compraria una jaula trampa le pondria un jilguero que reclame bien y alomejor con suerte los puedes pillar pero hazlo mana temprano o puede que alguien se encuentre en la calle y lo coja o peor aun un gato lo pille pero creo sera xungo tendria haberlo hecho enseguida despues de que se escapra consigue jaula trampa esta noche para manana namas amensca haber si lo consigues cojer buscala donde sea o que dejen alguien a que hora se te escapo ?
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16317
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Jilguero escapado. ¿Volvera?..

#3 Mensaje por goelcolorin »

La posibilidad de la trampa está bien, al ser de cautividad tiene menos posibilidades de defensa en libertad y peligra su supervivencia.
Suerte.

Saludos
Antonio Martín Sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16713
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Jilguero escapado. ¿Volvera?..

#4 Mensaje por cnpzipizape »

Su integración en la vida salvaje, es muy complicada ,no conocen las comidas naturales y son presa facil de los depredadores.

Si no se ha alejado mucho, déjale la puerta abierta de la jaula, no es tan difícil que regrese, conozco varios casos.

Ya nos contaras.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
Dopacojil
Mensajes: 448
Registrado: Lun Nov 23, 2015 11:23 am

Re: Jilguero escapado. ¿Volvera?..

#5 Mensaje por Dopacojil »

Hoy ha amanecido en Monzón (Huesca) un día de mucho aire y ahora mismo son las 14,30 horas y no ha regresado, a pesar de que el otro jilguero ha estado cantando.
Estoy en un 2º. piso y si no hubiese habido aire, igual hubiese venido o al menos le hubiese oído.

Con el móvil, le he puesto el cante que siempre les pongo para que copie y siempre contestaba pero hoy debido al ruido que hay en la calle por culpa del aire es difícil pueda escuchar y menos venir pues el aire se lo lleva.

Voy a tener la jaula abierta un par de días más y si no viene o se algo, lo daré por perdido.

Gracias por los consejos y contestar.

Un saludo
El Orgullo divide a las personas, la Humildad las une.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16713
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Jilguero escapado. ¿Volvera?..

#6 Mensaje por cnpzipizape »

Pues si, si no regresa pronto, dale por escapado.

Saludos
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
juanbb
Mensajes: 735
Registrado: Vie Ago 17, 2012 9:44 am
Ubicación: Pinto (Madrid)

Re: Jilguero escapado. ¿Volvera?..

#7 Mensaje por juanbb »

Te cuento mi caso, un dia , una de mis hijas, tenia instrucciones de ponerle una hoja de lechuga a unos verderones noveles destetados, con tan mala fortuna que una verderona agata se le escapo, menudo disgusto que tenia la pobrecilla. Al dia siguiente, por la mañana, la verderona se presento al borde de la barandilla de un segundo piso, no entro del todo y al intentar atraparla desaparecio de nuevo, esa misma tarde mi cuñada, que estaba de visita, al marcharse nos llama por el "telefonillo" y me dice que cree que el pajaro esta en el arbol de al lado del portal, bajo y efectivamente se trataba de la verderona y sin casi esfuerzo la pude pillar, la verderona se veia bien de salud y "con mas hambre que los perros de manolo", unas veces regresan y otras no.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Responder

Volver a “Jilguero”