Hola compañeros tengo un jilguero del año pasado que ya cuando cogio celo de novella tenia la manía de pegarse el solo cuando se veía la cola y se pica todas las plumas, y este año después de la muda se ha puesto fuerte y hace lo mismo, se esta destrozando el solo. Que me aconsejáis? Saludos y gracias.
esto es una mania que cogen algunos pajaros sobretodo los jilgueros cuando van muy encelados y reaccionan estendiendose con la cola, picandose las plumas incluso llegando a arrancarselas , yo he tenido varios ,por desgracia ese vicio es practicamente imposible quitarselo, por lo que tendras que acostumbrarte a el, aunuque tienden a ser pajaros valientes para la pega este tipo de pajaros no nos sirven ya que el animal se desfonda pegandose fuera de la mesa consigomismo y luego no tienen fondo.
un saludo.
EVITA LAS PICADURAS ENTRE PAJAROS Y EL ARRANQUE DE LAS PLUMAS PROPIAS.
Muchos pájaros adquieren el vicio de arrancar las plumas de sus compañeros de jaula y también las suyas propias, pudiéndose producir heridas con sangre que el animal se acostumbra a chupar y picar.
Las causas de este vicio pueden ser varias y generalmente difíciles de averiguar. Carencias alimentarias (el animal come las plumas), una jaula demasiado llena, algún acontecimiento anormal y los periquitos incluso por aburrimiento.
El producto SERIPICA, poderoso repulsivo, inocuo para el pájaro se aplica sobre el plumaje del animal o animales afectados, continuándose el tratamiento todo el tiempo necesario y simultaneándose con SERIMUDA o i incluso con SERIVIT, por si se tratara de un caso de carencia alimentaria, especialmente nitrogenada.
MODO DE EMPLEO: Se diluye una parte de SERIPICA (una cucharadita de café) en tres partes de agua y se aplica sobre las plumas de los pájaros afectados. En los casos más rebeldes, especialmente los periquitos, se puede aplicar más concentrado e incluso puro, pues es totalmente inofensivo para los pájaros.
ESPECIES DE DESTINO: canarios y aves de adorno en general.
A mi tambien me paso, no se picaba las plumas pero se pegaba en la cola, si se la arrancas en 20 dias volvera a las andadas, no sirve de nada, pero si se la cortas con unas tijeras estara un largo tiempo sin encontrarla, asta que la mude o bien asta que tu decidas arrancarsela para ver si se le a ido el vicio, a mi me funciono pero yo le deje sin cola casi un año...bueno esta es mi experiencia, hace lomenos 12 años o mas...venga suerte!
Yo tengo el mismo problema con un mixto de pardillo… hoy mismo he comprado “no pick” … se lo he hachado esta mañana y no se ha tocado la cola en todo el día… parece ke funciona… es de la casa vérsele y me ha costado 11€…