¿Legal o ilegal?

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Rammstein
Mensajes: 45
Registrado: Dom Feb 28, 2010 12:15 pm

¿Legal o ilegal?

#1 Mensaje por Rammstein »

Hola.

El otro día fui a una tienda de animales (no digo nombre ni ubicación) en la Comunidad de Madrid. Lo que me impacto cuando iba a entrar es que en las jaulas en las que había canarios también había Jilgueros, entonces entre para ver a qué precios los tenia, acto seguido me volvió a sorprender que ninguno tenía anillas ni de las cerradas ni abiertas. Debajo del jaulón ponía que no estaban en venta, pero aun no estando en venta, ¿Es legal tener jilgueros sin anillar aun siendo posiblemente criador o silvestrista? En Andalucía, tierra de la que soy se que esto es ilegal, pero en la Comunidad de Madrid no lo sé.

Saludos.
Avatar de Usuario
scream-4
Mensajes: 2230
Registrado: Dom Nov 22, 2009 12:11 pm
Ubicación: ROSES, GIRONA

#2 Mensaje por scream-4 »

no sé si la cumunidad de madrid es legal o no. pero aqui en cataluña es totalmente ilegal tener jilgueros en tiendas de animales. eso es lo que me esplicaron varios dueños de tiendas, les pueden mutar hasta que les calle el pelo. .... pienso que en madrid sera ilegal tambien, pero al fin y alcabo cada cual hace lo que le sale de los co....
RICHARMD
Mensajes: 359
Registrado: Jue Dic 31, 2009 1:02 pm

Re: ¿Legal o ilegal?

#3 Mensaje por RICHARMD »

en una tienda de animales puedes tenerlos pero si estan anillados debidamente con su anilla del medio ambiente en cuanto a la venta esta prohibido pero ya sabemos como funciona esto
perikito
Mensajes: 24
Registrado: Dom Abr 25, 2010 11:18 am

#4 Mensaje por perikito »

lo q ami me parece ilegal, no es q lleven o dejen d llevar una anilla, sino las condiciones d vida del animal

lo q me parece muy mal es aquellos q compran o capturan pajaros y los tienen en condiciones "deplorables"

y no me refiero a q no les alimenten adecuadamente o les limpien, sino q les tengan como si d un trofeo o una caja d musica se tratara, encerrados en jaulas como cajas d cerillas donde apenas pueden moverse, aislados, sin poder relacionarse con otros pajaros, para asi potenciar su canto

un pajaro feliz, con espacio, bien alimentado,con compañia, cantara por si solo, y su canto sera muy melodico y sobre todo "alegre"

sino se puede proporcionar espacio, y dejar al animal lo mas cerca d sus costumbres mejor q este en libertad

la anilla no la debe llevar nunca el pajaro, en todo caso la anilla la deberia llevar el dueño, para diferenciar los q respetan a los pajaros, d los q no lo hacen.

un saludo.
Avatar de Usuario
Gildo
Mensajes: 2594
Registrado: Mar Sep 29, 2009 6:12 pm
Ubicación: Cantabria

#5 Mensaje por Gildo »

PERIKITO MAJO!! SUABE HOMBRE QUE TE ME VIENES ARRIBA CON LA DEMAGOJIA.
Yo digo que es ilegal seguro en toda España la venta de jilgueros.
Y ese tio igual los tiene alli dice que no los vende pero seguro que de estranjis si que los vendera y al final caera en cuanto menos se lo espere.
encima yo creo que si estan sin anillar aunque los tenga de "ADORNO" alli como le traben se caga.
SALUDOS COLEGUIS.
Imagen

Visite Tierras Cantabras, asi son las Montañesas y mi Tierruca.
http://www.youtube.com/watch?v=Gygbq_kC61o
Avatar de Usuario
charro
Mensajes: 5128
Registrado: Vie Mar 12, 2010 11:05 pm
Ubicación: Salamanca
Contactar:

#6 Mensaje por charro »

Yo tambien l,os he visto anillados y alguno sin anillar tampoco voy a decir donde ni la tiendas pero están y alli si se venden 3o € macho 15 hembras Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
elverderon1
Mensajes: 362
Registrado: Vie Feb 26, 2010 8:46 pm
Ubicación: alcobendas. madrid

#7 Mensaje por elverderon1 »

pos yo digo q esta prohibio vender jilgueros anillaos o sin anillar.yo jilgueros no e visto pero e visto verdecillos a la venta y tb pinzones azules de esos del teide.asi q na a denunciarlo.
saludos.
ASM
Mensajes: 6306
Registrado: Lun Abr 14, 2008 9:35 am
Ubicación: Sitges (Barcelona)

#8 Mensaje por ASM »

Es totalmente igual, pues aunque ponga que no estan a la venta, tampoco pueden exhibirse salvo en las sociedades ornitologicas.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
rabadillas
Mensajes: 6264
Registrado: Jue Abr 16, 2009 6:21 pm
Ubicación: Lorca/Águilas (Murcia)

#9 Mensaje por rabadillas »

coincido con el amigo asm. no solo está prohibida su venta sino también su exposición. lo que tendríais que hacer es darle un chivatazo al seprona y que se le caiga el pelo a este tio. hay más de una tienda que dicen que no los venden pero los tienen exactamente para eso, lo que pasa es que si no conocen al cliente no se arriesgan a que sea un agente de paisano, pero se le puede dar el palo igual. si son del dueño, anillas y papeles
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
javiru
Mensajes: 23
Registrado: Mié May 12, 2010 2:08 pm
Ubicación: Valencia

#10 Mensaje por javiru »

Pues aquí en Valencia si que he visto a la venta jilgueros anillados, yo no se si es legal o ilegal, por cierto su precio era de 90 euros y el último que ví de 70 euros. La tienda es exclusiva de plantas, animales y esta en las afueras. Quien viva por Valencia o La Eliana sabrá a cual me refiero.
Un saludo.
wozan
Mensajes: 13
Registrado: Lun Abr 05, 2010 7:57 am
Ubicación: Badajoz

#11 Mensaje por wozan »

pues aqui en badajoz todo el mundo vende jilgueros y en las tiendas nose si sera legal o ilegal pero aqui se dedican mucho a la venta y no se si son a 5 o 6 euros...asique es un grave problema....
mauritgn
Mensajes: 119
Registrado: Dom Mar 29, 2009 4:50 pm

#12 Mensaje por mauritgn »

A Periquito, majo, ahora vas a venir tu a descubrir las Americas, en este foro todos tenemos pajaros en jaulas tipo c2 y creo que ese comentario esta fuera de lugar, asi que si no te gusta mejor no entres,ah, y lo de condiciones deplorables, habria que ver si tu cuidas los pajaros la mitad de bien que cuidamos nosotros a nuestros pajaros, me he parecido muy mal esa opinion.
Sobre el tema de este post, pues yo lo denunciaria, ya que los que estamos federados no solo los criamos en cautividad, sino que salimos a capturar noveles en su epoca, eso requiere un gran esfuerzo.
DeLir3
Mensajes: 4404
Registrado: Mié Ene 21, 2009 12:15 am
Ubicación: Galiza

#13 Mensaje por DeLir3 »

perikito: esto no es un foro de Ecologismo :)

Sobre el otro tema, es muy sencillo, cuando veáis que venden jilgueros en tiendas que no cumplen requisitos y parámetros establecidos para la venta y cria de especies CITES denuncia al canto al SEPRONA.

Solo hay que llamar al 062 y denunciarlo.
Imagen
Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
Gito

#14 Mensaje por Gito »

Yo creo que deberiais olvidaros de esponer estos temas aquí, sabemos que hay furtivos y gente que "trafica" con pájaros pero si no les diesemos tanto bombo, no compramos eso pájaros y denunciamos el tema por el bien de la afición, creo que podriamos estar mejor.
Sobre los pájaros que comenta el compañero en Valencia, por el precio, me parece que serán totalmente legales, aquí en Leganés en Verdecora tienen jilgueros criados en cautividad de criador de fauna europea a 75 euros el pico.

Un saludo.
psicotropico666
Mensajes: 122
Registrado: Lun Ene 04, 2010 7:19 pm
Ubicación: valencia
Contactar:

#15 Mensaje por psicotropico666 »

javiru.pues aki en valencia q yo sepa esta totalmente prohivida su venta.a escepcion d las sociedades ornitologicas.q no se si es legal o no vender pajaros silvestres alli o q.pero los venden.y precios un pokito caros la verda.
yo no e comprado.pero si se d kien esta metido en ese mundo en la federacion i me lo a dicho.q vaya alli si kiero un buen pajaro.
aki en el uniko sitio q t lo venden d estrangis i aun no t puedes fiar x si son d pagatina o no.es en la plaza redoonda:..
un saludo i..si kieers acer algo bueno x esos pajaros compañero..denunciar a toda esa gente q los exive en tiendas i los vende d estrangis.
como bien dice el otro compañero.
no hace mucho lei x aki x interne.q a 2xavales en barcelona los avian denunciado por tenencia i exivicion d unos jilgueros..asi q...
A SEPRONA..q les FO.....LLEN EL CULETE;)....
saludos gente..Ivan
Responder

Volver a “Jilguero”