Jilguera con uña blanca?

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Jose02
Mensajes: 132
Registrado: Mié Abr 22, 2020 2:01 pm

Jilguera con uña blanca?

#1 Mensaje por Jose02 »

Buenas tardes compañeros aver si me podeis ayudar y decir como los veis y si es así si puede aportar jilgueros blancos gracias os dejo fotos de la uña un saludo y buena tarde para todos

[ Post made via Android ] Imagen
Jose02
Mensajes: 132
Registrado: Mié Abr 22, 2020 2:01 pm

Re: Jilguera con uña blanca?

#2 Mensaje por Jose02 »

[ Post made via Android ] Imagen
Adjuntos
IMG_20230315_182933_1.jpg
IMG_20230315_182933_1.jpg (2.33 MiB) Visto 3481 veces
IMG_20230315_182931_1.jpg
IMG_20230315_182931_1.jpg (2.35 MiB) Visto 3481 veces
IMG_20230315_182900.jpg
IMG_20230315_182900.jpg (4.31 MiB) Visto 3481 veces
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16294
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Jilguera con uña blanca?

#3 Mensaje por goelcolorin »

La uña blanca es un signo que según los entendidos pueden tener los portadores.

Saludos
Antonio Martín Sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Jilguera con uña blanca?

#4 Mensaje por cnpzipizape »

Efectivamente, eso aumenta exponencialmente las posibilidades.

Saludos y suerte

[ Post made via Android ] Imagen
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
juanbb
Mensajes: 733
Registrado: Vie Ago 17, 2012 9:44 am
Ubicación: Pinto (Madrid)

Re: Jilguera con uña blanca?

#5 Mensaje por juanbb »

Si se trata de un pájaro que lleva sin ver el campo mucho, mucho tiempo puede que no signifique nada, no te hagas ilusiones
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Jilguera con uña blanca?

#6 Mensaje por cnpzipizape »

Hola Juan, por tu comentario, entiendo que las uñas de los pájaros que no se solean en mucho tiempo, tienden a blanquear, pero cuando es alguna uña de forma aislada la que es blanca, ¿¿es igualmente posible que sea consecuencia de su poco sóleo?? .

Gracias Juan

[ Post made via Android ] Imagen
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Jilguera con uña blanca?

#7 Mensaje por ALCHEMY »

Yo creo que juan ha querido decir eso, ese pájaro de la foto se ve que ya lleva unos cuantos años enjaulado, ahora mismo tengo uno que llevará conmigo unos 8 o 9 años, y cuando hago revisión y corte de uñas, este que comento en particular tiene alguna tan clara que si no llego a saber donde mas o menos le llega la venilla podría llegar a hacerle daño, porque apenas se le llega a apreciar nada, eso, o que estoy cegato :geek:
Creo que podría ser portador si fuese un pájaro del año o sobreaño, y tuviese así la uña, que aun asi, podría llegar a serlo y todo, ya nos comentará el compañero si llega a criar con el, si sale alguno fuera de lo común.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Jose02
Mensajes: 132
Registrado: Mié Abr 22, 2020 2:01 pm

Re: Jilguera con uña blanca?

#8 Mensaje por Jose02 »

Buenas compañeros esa jilguera es del año pasado sacarla al sol la saco tiene en las dos patas la misma uña blanca pero lo que no he escuchado nunca es que si no soleas a un pájaro bastante tiempo se le pone las uñas blancas??? Un saludo compañeros

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Jilguera con uña blanca?

#9 Mensaje por cnpzipizape »

Pues en ese caso, creo que puedes tener suerte y llevarte alguna sorpresa en la cria.

Saludos
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Jose02
Mensajes: 132
Registrado: Mié Abr 22, 2020 2:01 pm

Re: Jilguera con uña blanca?

#10 Mensaje por Jose02 »

Ese esperemos compañero que me lleve alguna sorpresa espero ir informando de si me llega a criar y aver si tenemos suerte y sale algo bonito de ahí muchas gracias otra cosa el macho que le voy a echar va a ser un jilguero rey por si ahí algo de especial por eso?? Un saludo a todos

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Jilguera con uña blanca?

#11 Mensaje por ALCHEMY »

Muy blancos los dedos y la pata para ser un jilguero que se solea y que es supuestamente del año pasado, pero si tu lo dices ha de ser.
Sobre lo que saldrán, imagino que lo del macho no tendrá mucha importancia, creo que nos habías enseñado una foto de un pájaro con un pelín de anaranjado en la nuca, que para mi quizá no se tratara de apenas nada como te comentaron, y si la hembra es portadora, igual suena la flauta, aunque lo veo raro, aunque no imposible, aunque bueno, el caso es que te críen salgan con algo raro o no.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Jose02
Mensajes: 132
Registrado: Mié Abr 22, 2020 2:01 pm

Re: Jilguera con uña blanca?

#12 Mensaje por Jose02 »

Buenas compañero eso me dijo un amigo que era rey pero bueno no le doy importancia y sobre la jilguera te puedo asegurar que es del año pasado pero bueno mientras críen me da igual jajaja que si salen blancos como si salen negros lo bonito es que críen y salga todo bien un saludo compañeros

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
juanbb
Mensajes: 733
Registrado: Vie Ago 17, 2012 9:44 am
Ubicación: Pinto (Madrid)

Re: Jilguera con uña blanca?

#13 Mensaje por juanbb »

cnpzipizape escribió:Hola Juan, por tu comentario, entiendo que las uñas de los pájaros que no se solean en mucho tiempo, tienden a blanquear, pero cuando es alguna uña de forma aislada la que es blanca, ¿¿es igualmente posible que sea consecuencia de su poco sóleo?? .

Gracias Juan

[ Post made via Android ] Imagen
SI TE FIJAS BIEN, TODAS LAS UÑAS ESTAN BLANQUEADAS, UNAS MAS QUE OTRAS, NO ES DETERMINANTE PARA AFIRMAR O NEGAR NADA. SI LO PILLAS DEL CAMPO Y VES QUE TIENE UNA UÑA BLANCA ES OTRA HISTORIA
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
juanbb
Mensajes: 733
Registrado: Vie Ago 17, 2012 9:44 am
Ubicación: Pinto (Madrid)

Re: Jilguera con uña blanca?

#14 Mensaje por juanbb »

ALCHEMY escribió:Muy blancos los dedos y la pata para ser un jilguero que se solea y que es supuestamente del año pasado, pero si tu lo dices ha de ser.
Sobre lo que saldrán, imagino que lo del macho no tendrá mucha importancia, creo que nos habías enseñado una foto de un pájaro con un pelín de anaranjado en la nuca, que para mi quizá no se tratara de apenas nada como te comentaron, y si la hembra es portadora, igual suena la flauta, aunque lo veo raro, aunque no imposible, aunque bueno, el caso es que te críen salgan con algo raro o no.

Un saludiño desde Galicia.
LAS HEMBRAS SOLO SON PORTADORAS EN UN PAR DE MUTACIONES (PIO, OPAL Y NO SE SI ALGUNA MAS) NO EXISTEN HEMBRAS PORTADORAS DE AGATA, BRUNO, ISABELA, LUTINO......... POR EL CONTRARIO UN MACHO PUEDE SER PORTADOR DE CUALQUIER MUTACION.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Jilguera con uña blanca?

#15 Mensaje por cnpzipizape »

Gracias por tus sabías respuestas Juan.

Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Responder

Volver a “Jilguero”