Voladera doble de hembras de Jilguero mayor

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Garby69
Mensajes: 3
Registrado: Sab Oct 29, 2022 9:11 am

Voladera doble de hembras de Jilguero mayor

#1 Mensaje por Garby69 »

Hola a todos, soy nuevo con el jilguero mayor y me gustaria que me ayudaseis con algunas dudas.
Antes de nada os detallo mi voladero. Tengo un voladero en exterior de 4 x 3 metros y con 2,5 metros de altura. Tiene 2 laterales en L con pared, y el techo tiene una parte tapada con metraquilato por si se quieren resguardar de la lluvia. El suelo es de tierra y tengo 2 arbolitos dentro. Actualmente tan solo hay una pareja de codorniz china, la cual tiene alguna nidada que otra que ellos incuban y sacan adelante.
Pues bien, siempre he tenido pajaros pero nunca he tenido jilguero mayor. Ahora me he animado a probar de tener estas aves espectaculares.
Mi intención es que esten solos exceptuando la pareja de codorniz china pero estas estan todo el rato en la parte de abajo.
He podido leer en algun tema que se puede tener el doble de hembras que de machos y el doble de nidos que de hembras tienes. Que me aconsejais? poner solo una pareja, o un macho y 2 hembras? Si me podeis ayudar me gustaria saber porque he leido que tiene que haber el doble de hembras que de machos.

La intención es que crien por si mismos(si quieren ). No voy a poner canarios ni nada. No me importa la cantidad que pueda criar, me da igual sacar 2 pollitos que 10 porque como ya os digo no me interesa la cantidad, sino que los pajaros esten bien y se reproduzcan lo mejor posible. Pero en principio meteria un macho, la duda es si ponerle una hembra o dos. Si alguien me puede explicar el porque se habla de el doble de hembras.
En fin estoy en vuestras manos que sois los que dominais el tema. si estuvierais en mi lugar que pondriais? una hembra o dos?.

Muchas gracias a todos.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Voladera doble de hembras de Jilguero mayor

#2 Mensaje por cnpzipizape »

La cría en general, la preparación de los ejemplares, sus tiempos, manejo, alimentación, etc, etc, etc.
Es un tema complejo, más aún para resolver problemas inesperados que siempre surgen.
No existe ni consejos ni varitas mágicas,
Lee todo lo que puedas por el foro y sobre todo por libros especializados.
Aquí estaremos para resolver te problemas o dudas concretas.

Dicho lo anterior, yo metería un macho con dos hembras , o dos con cuatro, tienes espacio.

Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Garby69
Mensajes: 3
Registrado: Sab Oct 29, 2022 9:11 am

Re: Voladera doble de hembras de Jilguero mayor

#3 Mensaje por Garby69 »

Muchas gracias.
De todas formas la duda o curiosidad que tengo es el motivo por el cual se aconseja el doble de hembras. Para que el macho pueda elegir? Para que el macho no moleste a la hembra que está incubando?, la segunda hembra criará también o solo es para que elija el macho? No molestará una hembra a la otra?.
En fin, le buscaba un explicación a todo lo leído.
De todas formas gracias por el comentario.

[ Post made via iPhone ] Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Voladera doble de hembras de Jilguero mayor

#4 Mensaje por goelcolorin »

Lo cierto es que es para que tenga donde elegir, siemopre y cuando el macho tenga celo suficiente y alguna de las hembras este tambien con celo. Es lo mas dificil de la cria, acompasar los celos.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Voladera doble de hembras de Jilguero mayor

#5 Mensaje por cnpzipizape »

Otra de las razones es para poder aprovechar la capacidad de transmitir sus gentes, que tiene un macho pisador con buen celo, ya que durante un tiempo importante, es capaz de copular con varias hembras diariamente, y eso hay que aprovecharlo.

Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Responder

Volver a “Jilguero”