No tengo ni idea

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Astronauta.
Mensajes: 148
Registrado: Dom Ene 31, 2021 11:10 am

No tengo ni idea

#1 Mensaje por Astronauta. »

Hembra del 2023, observé en el jaulon comportamiento raro muy poca actividad hasta que la vi con la cabeza debajo del ala, la observé heces normales y ahora después de una semana de baycox+hepadif sigue un poco extraña a ver qué podéis observar en el vientre compañeros

[ Post made via Android ] Imagen

Pd: No ha tenido ningún signo de enfermedad solo lo dicho y tampoco ha perdido peso, ahora está tirando plumas
Adjuntos
IMG_20240222_152111.jpg
IMG_20240222_152111.jpg (2.54 MiB) Visto 341 veces
IMG_20240222_152132.jpg
IMG_20240222_152132.jpg (2.64 MiB) Visto 341 veces
Avatar de Usuario
Astronauta.
Mensajes: 148
Registrado: Dom Ene 31, 2021 11:10 am

Re: No tengo ni idea

#2 Mensaje por Astronauta. »

Vale compis después de fijarme durante un rato tiene megas en fin... Y el macho que estaba con ella supongo que también estará igual, ya he observado en la hembra el movimiento del proventiculo, en el macho no se observa pero no sé si ya estará contagiado
Adjunto un link con el vídeo del macho.

https://youtu.be/nvh379xxWPw?si=-Jss2p9uf82zK5h_
[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8900
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: No tengo ni idea

#3 Mensaje por ALCHEMY »

Yo vi esto ayer, te iba a comentar que le sacaras una foto con el vientre mas despejado, porque se veía que ese vientre no estaba bien, mas que nada parecía que se podía entrever que el lado donde se encuentra el proventrículo estaba algo alterado, si tu confirmas que has visto ese movimiento proventrícular , o la famosa bolita subiendo y bajando, saliendo y escondiéndose, pues vamos a pensar que si, que lo mas seguro es que tenga megabacterias.
Sobre ese video, pues parece que no tiene bien el vientre, aunque yo no llego a observar el movimiento típico de proventrículo, igual en foto se podía observar mejor dicha zona.
Aunque si esa pareja ha estado o llevan tiempo juntos compartiendo jaula, ese pájaro del video tiene muchas papeletas de que esta igual o peor que la hembra, por lo menos igual, pero aun asi, mejor separados, cada uno en su jaula.
Si los vas a tratar y tienes dudas, pues nos comentas.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Avatar de Usuario
Astronauta.
Mensajes: 148
Registrado: Dom Ene 31, 2021 11:10 am

Re: No tengo ni idea

#4 Mensaje por Astronauta. »

Estuvieron días 3 o 4, solo pa ver cómo se adaptaban el macho no refleja el estado anímico de la hembra está mucho más activo y tampoco tiene el famoso movimiento de la mega, creo que como mucho son Coccidios de todas maneras lo seguiré observando, de momento ya los estoy tratando neomicina antifúngicos y hepadif junto 2 gotas de baycox no sé si lo hago bien, gracias por los comentarios un saludo.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8900
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: No tengo ni idea

#5 Mensaje por ALCHEMY »

Bueno, aunque fuese solo 3 o 4 días, ha tenido tiempo de contagiarse ese macho, suponiendo que la que desarrollase las megas fuese primero la hembra, tenlos separados y vigílale el vientre al macho.
Sobre el tratamiento, neomicina, antifúngicos, baycox, y protector hepático, estaría bien, aunque cuando te refieres a antifúngico, te refieres a anfotericina, fluconazol etc, que antifúngico estas utilizando?.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Avatar de Usuario
Astronauta.
Mensajes: 148
Registrado: Dom Ene 31, 2021 11:10 am

Re: No tengo ni idea

#6 Mensaje por Astronauta. »

ALCHEMY escribió:Bueno, aunque fuese solo 3 o 4 días, ha tenido tiempo de contagiarse ese macho, suponiendo que la que desarrollase las megas fuese primero la hembra, tenlos separados y vigílale el vientre al macho.
Sobre el tratamiento, neomicina, antifúngicos, baycox, y protector hepático, estaría bien, aunque cuando te refieres a antifúngico, te refieres a anfotericina, fluconazol etc, que antifúngico estas utilizando?.

Un saludiño desde Galicia.
Pues ni idea cuál es, un compañero de afición me dio un bote de 20ml y la última vez lo probé y funciona tengo que mirar de conseguir fungizone, él compañero me comentó que era eso un antifúngico y la verdad que no está mal

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8900
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: No tengo ni idea

#7 Mensaje por ALCHEMY »

Como van esos pichones?, la hembra que era la que estaba jodida como la ves de estado anímico, que controla también al macho, que aunque fue poco tiempo de convivencia podría haberse infectado, pienso que al ser solo 3 o 4 días al final y todo va a tener suerte y aunque igual pisó las megas solo quedará en eso.
Y bueno, si al final se tratase de megabacterias en la hembra, no te va a quedar otra que utilizar el fungizone, los otros antifúngicos pueden frenar su avance mientras se lo estas suministrando, pero una vez terminas el tratamiento normalmente
vuelven a aparecer, te veo conectado en este momento, ya nos comentaras.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Avatar de Usuario
Astronauta.
Mensajes: 148
Registrado: Dom Ene 31, 2021 11:10 am

Re: No tengo ni idea

#8 Mensaje por Astronauta. »

ALCHEMY escribió: Jue Feb 29, 2024 1:02 am Como van esos pichones?, la hembra que era la que estaba jodida como la ves de estado anímico, que controla también al macho, que aunque fue poco tiempo de convivencia podría haberse infectado, pienso que al ser solo 3 o 4 días al final y todo va a tener suerte y aunque igual pisó las megas solo quedará en eso.
Y bueno, si al final se tratase de megabacterias en la hembra, no te va a quedar otra que utilizar el fungizone, los otros antifúngicos pueden frenar su avance mientras se lo estas suministrando, pero una vez terminas el tratamiento normalmente
vuelven a aparecer, te veo conectado en este momento, ya nos comentaras.

Un saludiño desde Galicia.
Buenas he cancelado la cría por el momento, no me fío luego esos pichones portadores de megas tengo que aclarar mis ideas, ya tengo flucanazol 100mg cuando acabe el tratamiento antes dicho, los descansaré 5 días una semana y empezaré con el flucanazol 21 días a ver... Sobre lo de que aparece conectado mi usuario no idea compi, si no es por dejar la pestaña del Chrome abierta no sé... En fin el macho va de fábula está muy animado la hembra no tanto pero bien la verdad a ver... Gracias y un abrazo fuerte
Avatar de Usuario
Astronauta.
Mensajes: 148
Registrado: Dom Ene 31, 2021 11:10 am

Re: No tengo ni idea

#9 Mensaje por Astronauta. »

buenas compañeros quería colgar nuevas fotos del vientre pero con el nuevo editor no me aclaro :? No sé si lo hecho bien... Pero bueno ya me diréis saludos y abrazos
Adjuntos
IMG_20240303_160311.jpg
IMG_20240303_160311.jpg (2.81 MiB) Visto 153 veces
IMG_20240303_160307.jpg
IMG_20240303_160307.jpg (2.95 MiB) Visto 153 veces
Avatar de Usuario
Astronauta.
Mensajes: 148
Registrado: Dom Ene 31, 2021 11:10 am

Re: No tengo ni idea

#10 Mensaje por Astronauta. »

ALCHEMY escribió: Jue Feb 29, 2024 1:02 am Como van esos pichones?, la hembra que era la que estaba jodida como la ves de estado anímico, que controla también al macho, que aunque fue poco tiempo de convivencia podría haberse infectado, pienso que al ser solo 3 o 4 días al final y todo va a tener suerte y aunque igual pisó las megas solo quedará en eso.
Y bueno, si al final se tratase de megabacterias en la hembra, no te va a quedar otra que utilizar el fungizone, los otros antifúngicos pueden frenar su avance mientras se lo estas suministrando, pero una vez terminas el tratamiento normalmente
vuelven a aparecer, te veo conectado en este momento, ya nos comentaras.

Un saludiño desde Galicia.
https://youtube.com/shorts/nSWDxj3long? ... KzPX027FRx mira como va ya el macho al final no se ve ningún indicio de mega menos mal...
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8900
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: No tengo ni idea

#11 Mensaje por ALCHEMY »

No me queda muy claro si las fotos son de la hembra o del macho, el video leo que es del macho, y no me acaba de convencer ese vientre, ni el de las fotos, ni el del video, que ya nos comentaras si son del mismo pájaro, o lo que acabo de comentar, si las fotos son de la hembra y el video es del macho.
Imagino que habrás empezado con el fluconazol, no se si le has colocado antibiótico junto con el fluconazol, por lo menos los 6 o 7 primeros días, tampoco estaría de mas colocarle 3 días junto el fluconazol y el antibiótico baycox, mas su correspondiente protector hepático.
Osea, fluconazol unas 2 semanas, los tres primeros días: fluconazol, antibiótico, baycox y protector hepático....., pasados esos 3 días sigues con el fluconazol, el antibiótico y el protector hepático (fuera el baycox), llegados al 6 o 7 día solo le pones el fluconazol y el protector hepático (fuera antibiótico), y luego ya sigues y terminas con el fluconazol y el protector hepático, y nos vas comentando.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Responder

Volver a “Enfermedades”