comida canarios dudas?

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
fervaro
Mensajes: 1065
Registrado: Lun Oct 03, 2011 5:15 pm

comida canarios dudas?

#1 Mensaje por fervaro »

buenas tardes normalmente a mis canarios les doy mixtura que se compone de alpiste negrillo avena cañamon y tambiem perilla

lo que no se es si les puedo dar mijo que es otra semilla y se les vendria bien gracias y un saludo

espero respuestas !!!
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16321
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: comida canarios dudas?

#2 Mensaje por goelcolorin »

El mijo se lo puedes darsin problema aunque no ha habido nunca costumbre de incluirla en las mixturas.
Siempre el mijo ha sido mas importente en las mezclas de periquitos y exoticos.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
fervaro
Mensajes: 1065
Registrado: Lun Oct 03, 2011 5:15 pm

Re: comida canarios dudas?

#3 Mensaje por fervaro »

goelcolorin escribió:El mijo se lo puedes darsin problema aunque no ha habido nunca costumbre de incluirla en las mixturas.
Siempre el mijo ha sido mas importente en las mezclas de periquitos y exoticos.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen

gracias es que tenia un exotico el cual se murio y el pienso tiene mijo y no sabia si se lo podía dar a mis canarios ya lo se un saludo
Avatar de Usuario
kikee
Mensajes: 16302
Registrado: Lun Mar 07, 2011 6:16 pm
Ubicación: san fernando de henares (madrid)
Contactar:

Re: comida canarios dudas?

#4 Mensaje por kikee »

Los mis el mijo no se lo comen, dáselo y si lo aceptan pues fenomenal
Saludos
Imagen



VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Mar2023
Mensajes: 17
Registrado: Sab Oct 28, 2023 8:43 pm

Re: comida canarios dudas?

#5 Mensaje por Mar2023 »

Hola,
Sobre las semillas tengo una duda de si el alpiste es semilla grasa/oleaginosa o no lo es, hay veces por internet que he leído que el aspiste es bueno para que consuman menos grasas e incluso de ponerles casi solo alpiste si están enfermos que es bueno para el hígado y otras que he leído al contrario que si comen mucho alpiste incluso puede dar lugar a lipomas.

Copio lo que leí de los lipomas y de ahí me ha entrado la duda de si es semilla grasa/oleaginosa o no:
Alpiste: (Phalaris canariensis) Debe ser siempre la base de la dieta del periquito y su presencia en la mixtura no debe ser menor al 45%, el alpiste tiene forma aplanada, con una cascarilla dorada de superficie brillante que aloja en su interior una semilla de color negro la cual está compuesta en un 12% de proteína vegetal, 4.5% grasa y 11% fibra, siendo así la semilla con mayor porcentaje de fibra dietética que podemos alimentar a nuestros periquitos, su cascarilla blanda la hace ideal para el consumo en todo momento, pero si bien su ausencia en la mixtura puede causar desnutrición y problemas de estreñimiento un abuso de la misma puede llevar a problemas de sobrepeso y generación de lipomas grasos.
goelcolorin escribió:El mijo se lo puedes darsin problema aunque no ha habido nunca costumbre de incluirla en las mixturas.
Siempre el mijo ha sido mas importente en las mezclas de periquitos y exoticos.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16714
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: comida canarios dudas?

#6 Mensaje por cnpzipizape »

Con ese porcentaje de grasa, no puede ser considerada nunca como semilla grasa, además, le pasa lo que a la perilla, que su contenido graso es del tipo, "grasa saludable", para que lo entiendas.
Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Mar2023
Mensajes: 17
Registrado: Sab Oct 28, 2023 8:43 pm

Re: comida canarios dudas?

#7 Mensaje por Mar2023 »

Aclarado, gracias!!
cnpzipizape escribió:Con ese porcentaje de grasa, no puede ser considerada nunca como semilla grasa, además, le pasa lo que a la perilla, que su contenido graso es del tipo, "grasa saludable", para que lo entiendas.
Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Responder

Volver a “Alimentación”