Pido consejo para mi periquito enfermo posiblemente megabac.

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Mar2023
Mensajes: 17
Registrado: Sab Oct 28, 2023 8:43 pm

Re: Pido consejo para mi periquito enfermo posiblemente mega

#16 Mensaje por Mar2023 »

Gracias, suelo observar cada día de cerca varias heces frescas recogidas con papel de cocina y muy ocasionalmente algunas en la parte verde (no en la de la orina que esa es muy blanquita) en alguna ocasión tiene una parte más oscura o puntitos muy oscuros. En la analítica no salió nada de que vieran sangre, pero ya digo que es muy ocasional, eso sí cuando pasa lo veo en varias seguidas. He tratado de animarme pensando que nosotros tampoco hacemos las heces siempre igual, pero nosotros variamos la comida y él basicamente su comida son los granos y antes de empezar con todo esto nunca le ví en las heces frescas puntos o alguna parte más oscura.
joseantonio30081968 escribió:Hay casos y casos dependiendo del cuadro patologico que se presente en cada caso, pero en casos como por ejemplo el de este periquito donde en principio mientras no empeore mas por el resultado de la analitica no habria que darle ademas un antibiotico, de momento con el antifungico Anfotericina b (Fungizone) junto a un protector hepatico y posteriormente una semana mas de protector hepatico junto a unas multivitaminas y probioticos podria ser suficiente, pero Tu decides ... saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Pido consejo para mi periquito enfermo posiblemente mega

#17 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok, a modo de informacion comentarte que para obsevar el aspecto de heces nunca las recogas sobre un papel absorvente como por ejemplo el papel de cocina porque no vas a poder ver el contenido liquido real de las heces si lo hubiera por diarrea ... mejor recoger muestras sobre una lamina de papel de aluminio.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Mar2023
Mensajes: 17
Registrado: Sab Oct 28, 2023 8:43 pm

Re: Pido consejo para mi periquito enfermo posiblemente mega

#18 Mensaje por Mar2023 »

Cierto, es verdad, gracias por el consejo.
joseantonio30081968 escribió:Ok, a modo de informacion comentarte que para obsevar el aspecto de heces nunca las recogas sobre un papel absorvente como por ejemplo el papel de cocina porque no vas a poder ver el contenido liquido real de las heces si lo hubiera por diarrea ... mejor recoger muestras sobre una lamina de papel de aluminio.

[ Post made via Android ] Imagen
Mar2023
Mensajes: 17
Registrado: Sab Oct 28, 2023 8:43 pm

Re: Pido consejo para mi periquito enfermo posiblemente mega

#19 Mensaje por Mar2023 »

Hola José Antonio,

Espero que cuando entres en la web puedas ver que te he escrito. Estos últimos días apenas hace heces con semilla, algún día ni he visto, otros a lo sumo dos o tres al día. Pero hace dos días estando en mi mano orinó blanco. Me preocupé, pero como le había puesto 2 gotas de cardo mariano en el bebedero, me planteé que podía ser eso, porque normalmente no se lo pongo y puede que el cuerpo no esté acostumbrado.

De normal estas semanas le he ido poniendo una gota de Fungistop (acidificante) en el bebedero y algunos días en lugar del acidificante le ponía vitaminas. La cosa es que esta tarde estando fuera de la jaula volvió a echar solo orina y he visto en el suelo de la jaula aparte de las heces (con su parte verde oscuro y blanquita ambas partes diferenciadas) tenía unos cinco orines blancos sin la parte verde. Me he quedado congelada la verdad porque como del tema de las semillas ibamos tan bien.

Mi madre estos días está cogida, no para de toser, no sé si será tos contagiosa o es solo de picor, y él vuela mucho donde ella, se le posa encima.

Por beber mucho no lo relaciono porque precisamente ahora que apenas hace heces con semillas resulta que bebe mucho menos agua que cuando hacía más heces con semillas.
Tampoco lo relaciono con cambios de alimentación aunque me aseguraré mañana cuando comamos que no pica nada por si acaso.

De las heces, la parte verde oscuro suele ser un poco más pequeña en comparación a antes de ponerse malito.

Por lo demás, sigue como siempre de juguetón y activo. Come bien y de peso estable. ¿Puede ser que le haya contagiado algo de catarro o ser causa del acidificante o las megabaterias que crees?
Muchisimassssss gracias


joseantonio30081968 escribió:Ok, a modo de informacion comentarte que para obsevar el aspecto de heces nunca las recogas sobre un papel absorvente como por ejemplo el papel de cocina porque no vas a poder ver el contenido liquido real de las heces si lo hubiera por diarrea ... mejor recoger muestras sobre una lamina de papel de aluminio.

[ Post made via Android ] Imagen
Mar2023
Mensajes: 17
Registrado: Sab Oct 28, 2023 8:43 pm

Re: Pido consejo para mi periquito enfermo posiblemente mega

#20 Mensaje por Mar2023 »

Actualización: En estos días no ha vuelto a pasar, cruzo los dedos que bastante tenemos con las megabacterias a vueltas.

Mar2023 escribió:Hola José Antonio,

Espero que cuando entres en la web puedas ver que te he escrito. Estos últimos días apenas hace heces con semilla, algún día ni he visto, otros a lo sumo dos o tres al día. Pero hace dos días estando en mi mano orinó blanco. Me preocupé, pero como le había puesto 2 gotas de cardo mariano en el bebedero, me planteé que podía ser eso, porque normalmente no se lo pongo y puede que el cuerpo no esté acostumbrado.

De normal estas semanas le he ido poniendo una gota de Fungistop (acidificante) en el bebedero y algunos días en lugar del acidificante le ponía vitaminas. La cosa es que esta tarde estando fuera de la jaula volvió a echar solo orina y he visto en el suelo de la jaula aparte de las heces (con su parte verde oscuro y blanquita ambas partes diferenciadas) tenía unos cinco orines blancos sin la parte verde. Me he quedado congelada la verdad porque como del tema de las semillas ibamos tan bien.

Mi madre estos días está cogida, no para de toser, no sé si será tos contagiosa o es solo de picor, y él vuela mucho donde ella, se le posa encima.

Por beber mucho no lo relaciono porque precisamente ahora que apenas hace heces con semillas resulta que bebe mucho menos agua que cuando hacía más heces con semillas.
Tampoco lo relaciono con cambios de alimentación aunque me aseguraré mañana cuando comamos que no pica nada por si acaso.

De las heces, la parte verde oscuro suele ser un poco más pequeña en comparación a antes de ponerse malito.

Por lo demás, sigue como siempre de juguetón y activo. Come bien y de peso estable. ¿Puede ser que le haya contagiado algo de catarro o ser causa del acidificante o las megabaterias que crees?
Muchisimassssss gracias


joseantonio30081968 escribió:Ok, a modo de informacion comentarte que para obsevar el aspecto de heces nunca las recogas sobre un papel absorvente como por ejemplo el papel de cocina porque no vas a poder ver el contenido liquido real de las heces si lo hubiera por diarrea ... mejor recoger muestras sobre una lamina de papel de aluminio.

[ Post made via Android ] Imagen
Responder

Volver a “Enfermedades”