Alguien me puede ayudar

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Miky
Mensajes: 309
Registrado: Lun Oct 31, 2011 12:55 am
Ubicación: Barcelona

Alguien me puede ayudar

#1 Mensaje por Miky »

Hola hace un tiempo le vi algo raro a mí canario en el ojo pero cada vez va a peor. Compré flagyl pero solo había en pastillas, pero no sé si darselo o a ver qué me recomendáis. Es el párpado de abajo muy inflamado. Gracias de antemano

Imagen

Imagen

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16714
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Alguien me puede ayudar

#2 Mensaje por cnpzipizape »

Desde cuando lleva asi, porque supongo que ese inflmacion no le habra salido de un dia para otro.

Saludos.

En todo caso has de esperar que algun compañero lea el post y te eche una mano, que seguramente sera asi en breve.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
Miky
Mensajes: 309
Registrado: Lun Oct 31, 2011 12:55 am
Ubicación: Barcelona

Re: Alguien me puede ayudar

#3 Mensaje por Miky »

Hace 20 días que lo tiene pero pequeño, pero desde hace un semana va a más cada vez. Fui a por flagyl pero no había en jarabe y compré pastillas aunque aún no se la di.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16714
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Alguien me puede ayudar

#4 Mensaje por cnpzipizape »

Supongo que no tienes posibilidad de que lo vea un veterinario de aves .

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Alguien me puede ayudar

#5 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Miky, el otro ojo que tal lo tiene ?, de estado animico que tal lo ves ?, el Flagyl en pastillas de que concentracion es ?, y ademas del Flagyl que indicas que has comprado que otros medicamentos para pajaros o de humanos que sepas que tambien son compatibles para pajaros tienes a mano ?

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
Miky
Mensajes: 309
Registrado: Lun Oct 31, 2011 12:55 am
Ubicación: Barcelona

Re: Alguien me puede ayudar

#6 Mensaje por Miky »

joseantonio30081968 escribió:Buenas Miky, el o tro ojo que tal lo tiene ?, de estado animico que tal lo ves ?, el Flagyl en pastillas de que concentracion es ?, y ademas del Flagyl que indicas que has comprado que otros medicamentos para pajaros o de humanos que sepas que tambien son compatibles para pajaros tienes a mano ?

[ Post made via Android ] Imagen
Hola José Antonio, el otro ojo lo tiene perfectamente y estado anímico como si no le pasará nada. El flagyl es de 250mg en comprimidos y medicamentos compatibles no lo sé. Tengo algún antibiótico en casa amoxicilina y penilebel que es penicilina. Y lo tipico Ibuprofeno, Paracetamol. Gracias de antemano

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Alguien me puede ayudar

#7 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Miky, Yo en este caso te recomiendo comenzar a tratar cuanto antes a este pajaro de momento topicamente con Colircuxi Gentadexa en gotas, entonces si quieres seguir esta recomendacion antes de que cierren la farmacia a ver si puedes comprarlo y en cuanto lo tengas ya te indico las pautas de tratamiento, un saludo.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
Miky
Mensajes: 309
Registrado: Lun Oct 31, 2011 12:55 am
Ubicación: Barcelona

Re: Alguien me puede ayudar

#8 Mensaje por Miky »

joseantonio30081968 escribió:Ok Miky, Yo en este caso te recomiendo comenzar a tratar cuanto antes a este pajaro de momento topicamente con Colircuxi Gentadexa en gotas, entonces si quieres seguir esta recomendacion antes de que cierren la farmacia a ver si puedes comprarlo y en cuanto lo tengas ya te indico las pautas de tratamiento, un saludo.

[ Post made via Android ] Imagen
Ya lo he comprado José Antonio. Cuando pueda me dices la pautas a seguir. Gracias

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Alguien me puede ayudar

#9 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Miky, pues por lo que podemos ver en las fotos que nos has mostrado y por los datos sobre su sintomatologia que nos has indicado de momento vamos a ver si es suficiente con tratarle esta lesion solo de forma topica, y para ello te recomiendo comenzar a tratarlo de momento mientras veas que no empeore o que vaya mejorando poco a poco aplicandole durante 7-10 dias segun evolucion una gota del Colircusi gentadexa que ya tienes directamente en el bultito ocular que presenta a las mañanas y a las noches y si puede ser una tercera aplicacion en un horario intermedio sobre todo los 7 primeros dias de tratamiento aun mejor, y cuando se la apliques espera un par de minutos o asi para que absorva la gota su piel antes de devolverlo a su jaula, durante el tratamiento ubicalo solo en una jaula con mucha limpieza y en un sitio adecuado, y cada 3 o 4 dias nos vas informando de su evolucion con el tratamiento e iriamos valorando el resultado y dependiendo de este tambien si pudiera ser conveniente cambiar alguna pauta del tratamiento o no, que todo vaya bien y un saludo.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
Miky
Mensajes: 309
Registrado: Lun Oct 31, 2011 12:55 am
Ubicación: Barcelona

Re: Alguien me puede ayudar

#10 Mensaje por Miky »

joseantonio30081968 escribió:Ok Miky, pues por lo que podemos ver en las fotos que nos has mostrado y por los datos sobre su sintomatologia que nos has indicado de momento vamos a ver si es suficiente con tratarle esta lesion solo de forma topica, y para ello te recomiendo comenzar a tratarlo de momento mientras veas que no empeore o que vaya mejorando poco a poco aplicandole durante 7-10 dias segun evolucion una gota del Colircusi gentadexa que ya tienes directamente en el bultito ocular que presenta a las mañanas y a las noches y si puede ser una tercera aplicacion en un horario intermedio sobre todo los 7 primeros dias de tratamiento aun mejor, y cuando se la apliques espera un par de minutos o asi para que absorva la gota su piel antes de devolverlo a su jaula, durante el tratamiento ubicalo solo en una jaula con mucha limpieza y en un sitio adecuado, y cada 3 o 4 dias nos vas informando de su evolucion con el tratamiento e iriamos valorando el resultado y dependiendo de este tambien si pudiera ser conveniente cambiar alguna pauta del tratamiento o no, que todo vaya bien y un saludo.

[ Post made via Android ] Imagen

Buenos días José María, está mañana le he puesto la primera gota, seguiré sus indicaciones y le voy contando con el paso de los días. Muchísimas gracias.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
Miky
Mensajes: 309
Registrado: Lun Oct 31, 2011 12:55 am
Ubicación: Barcelona

Re: Alguien me puede ayudar

#11 Mensaje por Miky »

Miky escribió:
joseantonio30081968 escribió:Ok Miky, pues por lo que podemos ver en las fotos que nos has mostrado y por los datos sobre su sintomatologia que nos has indicado de momento vamos a ver si es suficiente con tratarle esta lesion solo de forma topica, y para ello te recomiendo comenzar a tratarlo de momento mientras veas que no empeore o que vaya mejorando poco a poco aplicandole durante 7-10 dias segun evolucion una gota del Colircusi gentadexa que ya tienes directamente en el bultito ocular que presenta a las mañanas y a las noches y si puede ser una tercera aplicacion en un horario intermedio sobre todo los 7 primeros dias de tratamiento aun mejor, y cuando se la apliques espera un par de minutos o asi para que absorva la gota su piel antes de devolverlo a su jaula, durante el tratamiento ubicalo solo en una jaula con mucha limpieza y en un sitio adecuado, y cada 3 o 4 dias nos vas informando de su evolucion con el tratamiento e iriamos valorando el resultado y dependiendo de este tambien si pudiera ser conveniente cambiar alguna pauta del tratamiento o no, que todo vaya bien y un saludo.

[ Post made via Android ] Imagen

Buenos días José María, está mañana le he puesto la primera gota, seguiré sus indicaciones y le voy contando con el paso de los días. Muchísimas gracias.

[ Post made via Android ] Imagen

Hola Jose María, el pájaro va mejorando la inflamación aunque aún está un poco inflamado. Te adjunto las fotos para que lo vea.


Imagen Imagen

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Alguien me puede ayudar

#12 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Miky, me llamo Jose Antonio y no Jose Maria, me alegro de que vaya mejorando poco a poco y en este caso de momento Yo seguiria con el tratamiento recomendado y ya nos sigues informando, que siga mejorando ...

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
Miky
Mensajes: 309
Registrado: Lun Oct 31, 2011 12:55 am
Ubicación: Barcelona

Re: Alguien me puede ayudar

#13 Mensaje por Miky »

joseantonio30081968 escribió:Ok Miky, me llamo Jose Antonio y no Jose Maria, me alegro de que vaya mejorando poco a poco y en este caso de momento Yo seguiria con el tratamiento recomendado y ya nos sigues informando, que siga mejorando ...

[ Post made via Android ] Imagen
Hola José Antonio, perdona por confundir el nombre.
Así seguiré haciendo estos días y a ver qué tal evolucióna. En unos días volveré a colgar las fotos con la evolución.
Saludos y gracias

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Alguien me puede ayudar

#14 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Miky, saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
Miky
Mensajes: 309
Registrado: Lun Oct 31, 2011 12:55 am
Ubicación: Barcelona

Re: Alguien me puede ayudar

#15 Mensaje por Miky »

Hola José Antonio, desde el último día que mande las fotos, lo tiene más o menos igual. Aún sigo con el tratamiento, no se si aún he de seguir o darle otra cosa. El pájaro hace vida normal y está muy activo.
Un saludo y gracias

[ Post made via Android ] Imagen
Responder

Volver a “Enfermedades”