Plataforma en Defensa del Silvestrismo

Aquí todos vosotros podéis postear enlaces a vuestras webs foros... para que todo el mundo pueda ver el trabajo que realizamos para preservar este deporte.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
RICHARMADRID
Mensajes: 5497
Registrado: Dom Feb 20, 2011 7:59 pm

Re: Plataforma en Defensa del Silvestrismo

#91 Mensaje por RICHARMADRID »

goelcolorin escribió:Yo no soy jurista, pero una cosa te digo Richar, el bufette de abogados que nos defiende sabe de sobra lo que es el silvestrismo, los abodados han sido asesorados, informados y por supuesto, documentados desde el principio por nuestras federaciones que como sabras, son las que forman la Plataforma y pagan a los abogados.
Es una pena que se digan estas cosas, pero a veces la desinformacion de unos y\o la ignorancia de otros, hace que se digan barbaridades como la que has escrito.
Quien si sabe pero no quiere reconocerlo es nuestro Ministerio y la UE.

Saludos y seguimos esperando noticias a las reuniones mantenidas.

Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
Me refiero al mapama no a los juristas lo mismo me columpiando o no le as entendido

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Plataforma en Defensa del Silvestrismo

#92 Mensaje por goelcolorin »

Tal como lo has escrito das a entender, o eso creo yo, que te referias a los abogados.
En todo caso tal como te pongo al final de mi respuesta, los que no lo quieren entender o no les interesa diferenciarlo, son nuestro Ministerio ni la UE.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Plataforma en Defensa del Silvestrismo

#93 Mensaje por cnpzipizape »

Aqui no hay mas culpable que el Ministerio de Medio Ambiente (MAGRAMA), quien en Diciembre de 2016, y sin tener en cuenta ni aceptar mas argumentos que los que redacto de forma cacciosa e interesada su Comite Cientifico, envio a la Comision Europea un Informe demoledor sobre la viavilidad de la cria en cautividad, un informa lleno de errores y mentiras confundiendo los concursos de canto con los de pluma y el silvestrismo con la canaricultura o avicultura.
Este informe ha servido en su integridad para que la Comision Europea enviase al Reino de España su Dictamen para terminar con el silvestrismo.

Ambos documentos estan para su descarga en este hilo en su pagina 4.

Es lo que hay y ahora nos toca luchar en dos frentes, y el mas duro es contra nuestro propio ministerio, que mientras nos convocaba a reuniones y ofrecia todo su apoyo al silvestrismo, nos apuñalaba ante Europa, poniendoles en bandeja los argumentos del Dictamen.

Saludos y no nos confundamos de enemigos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
pitansilgo
Mensajes: 69
Registrado: Jue Oct 07, 2010 5:04 pm

Re: Plataforma en Defensa del Silvestrismo

#94 Mensaje por pitansilgo »

Lo que no me explico el xq cuando se firmó las pruebas de la cria en cautividad no se aseguró que los informes se basarán en las pruebas echas en Archidona y el ICO no el los técnicos del mapama pudiesen basarse en lo que les pareciera bien las palabras se las lleva el viento ya eso hace siglos que se sabe quién fueron los que firmaron donde están ahora???

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Plataforma en Defensa del Silvestrismo

#95 Mensaje por goelcolorin »

Pues por una razón muy simple, por desgracia nuestros informes, es decir las pruebas realizadas no solo en Archidona y por el ICO, sino en otros lugares y supervisados por varias Universidades, no dejan de ser unos estudios realizados, en lo que se conoce juridicamente como " a instancia de parte", por lo que son suceptibles de ser considerados carentes de parcialidad, y como la Administración tiene la potestad, como todos los informes/peritajes de considerarlos como pruebas incontestables o NO, pues ha decido optar por la segunda opción y no darles la validez necesaria.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Plataforma en Defensa del Silvestrismo

#96 Mensaje por goelcolorin »

Os dejo una entrevista publicada hoy en la web de Jara y Sedal en la que el Presidente de la Andaluza, Sr. Mancheño reflexiona sobre lo que nos esta pasando:

José Mª Mancheño: «El objetivo de los técnicos de Medio Ambiente es prohibir el silvestrismo»

José Mª Mancheño es presidente de la Federación Andaluza de Caza y uno de los hombres que mejor ha defendido la modalidad del silvestrismo que los grupos ecologistas parecen estar a punto de conseguir prohibir. Hablamos con él para entender cuál es la situación actual y que nos desvele quiénes son los responsables de este ataque que puede acabar con una actividad que practican 30.000 españoles.

José María Mancheño, presidente de la FAC y uno de los grandes defensores del silvestrismo.

Pregunta. Usted ha sido uno de los principales defensores del silvestrismo a nivel institucional. De hecho, su federación sacó a la luz el escándalo de El Silvestrazo. ¿Puede recordarnos por qué fue tan comentado aquel estudio?

Respuesta. Fundamentalmente porque revelaba las deficiencias técnicas y científicas de un estudio realizado por SEO/Birdlife que servía de base y fundamento a las directrices técnicas dispuestas por el entonces MAGRAMA para coordinar la regulación del silvestrismo a nivel nacional. En el tema del silvestrismo, SEO/Birdlife ha prostituido la ciencia y el silvestrazo es un claro y lamentable ejemplo.
A pesar del escándalo y de las dudas surgidas, el Ministerio no movió ficha y tampoco se dio por aludido, a pesar de haber financiado aquél estudio con 60.000 euros de dinero público que pagamos todos los españoles. También los silvestristas.

P. Si no me equivoco, ese no ha sido el único ejercicio de argumentación carente de rigor del que se acusa a los técnicos del Ministerio…
R. En efecto, en relación al silvestrismo los técnicos ministeriales han brillado más por su sectarismo ideológico que por su rigor técnico. Han querido acabar con una actividad y para ello han manejado la ciencia como les ha parecido más conveniente, descartando cualquier experiencia o informe científico que no apuntara a la prohibición del silvestrismo. Basta leer el Dictamen del Comité Científico del Comité de Flora y Fauna silvestres del MAPAMA, un dictamen basado en experiencias recogidas de páginas webs, de la canaricultura… en suma, un ejercicio deficiente de ciencia aplicada a un determinado fin.

P. ¿Cree que hay argumentos científicos sólidos para prohibir esta actividad?
R. Por supuesto que no. En poder del Ministerio obran los estudios llevados a cabo por el Instituto Catalán de Ornitología que concluyen que, a día de hoy, la cría en cautividad no es viable y, por tanto, no es una solución satisfactoria para el silvestrismo. A pesar de ello, el Ministerio y sus técnicos siempre rechazaron estas conclusiones por cuanto no justificaban ni apoyaban su interés y objetivo básico: la prohibición del silvestrismo.

P. Sin paños calientes ¿cree que el silvestrismo va a desaparecer?
R. Si nuestra clase política sigue comportándose de la manera tan cobarde como lo ha hecho hasta ahora, desaparecerá sin ningún tipo de dudas. El anterior Gobierno no frenó a los técnicos del ministerio y les permitió hacer lo que les vino en gana, la actual situación que vive el silvestrismo tiene su origen en ello.

P. Si llega a prohibirse ¿Quién es el responsable de esta situación? ¿Europa o el Gobierno de España?
R. Habrá sido el Gobierno de España al no haber desarrollado una firme estrategia o plan para defender la modalidad ante Europa. Paradójicamente ha hecho todo lo contrario, contando también con el beneplácito y apoyo de varias CCAA que han defendido la viabilidad de la cría en cautividad.

P. ¿Puede dar nombres y apellidos?
R. Creo que los responsables de la Dirección General del Medio Natural deberían contestar a sus preguntas y explicar a los más de 30.000 silvestristas españoles qué trabajos han hecho en este departamento para defender el silvestrismo ante la Comisión de Medio Ambiente europea.

P. ¿Por qué en otros países se siguen practicando modalidades similares?
R. Quizás porque tienen gobernantes comprometidos con su pueblo, que defienden sus tradiciones, sus costumbres. Gobernantes valientes que no ceden ante los ecologistas.

P. Desde la Plataforma en Defensa del Silvestrismo se ha llegado a asegurar que el PP traicionó a los aficionados a esta modalidad plegándose a los intereses ecologistas. ¿Guardan esperanzas de que el PSOE rectifique esta actitud?
R. No creo que hayamos hecho esa afirmación, no seríamos justos haciéndolo así porque el PP nos ha apoyado muchísimo en varias autonomías en este asunto. Lo que sí consideramos evidente es que nuestro Gobierno, hasta hace una semana del PP, no ha hecho lo suficiente para defender el silvestrismo; más bien diría que nos ha hecho mucho daño permitiendo que los técnicos ministeriales condenaran a la modalidad. Guardamos esperanzas de que el Gobierno socialista cambie la actitud ministerial, precisamente el silvestrismo español está formado por gente muy humilde y modesta.

P. ¿Por qué existe este empeño en acabar con una práctica que no representa ninguna amenaza para las poblaciones de aves cantoras?
R. Exclusivamente por ideología. En España ha surgido una nueva ‘inquisición’ formada por los animalistas y por algunas organizaciones ecologistas que tienen como objetivo claro acabar con todo lo que ellos consideran herejía: la caza, la pesca, el silvestrismo, los toros, la ganadería… Todo aquel que no comparta su credo, su religión, sufrirá el acoso de estos nuevos inquisidores que se hallan instalados en todo tipo de instituciones llevando a cabo auténticas persecuciones públicas, jaleadas por la sinrazón de sus seguidores.
Si al final el silvestrismo desaparece, habrá sido el triunfo de una determinada ideología sobre la ciencia.


SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Plataforma en Defensa del Silvestrismo

#97 Mensaje por cnpzipizape »

Os dejo un enlace de una entrevista que el Sr. Mancheño, Presidente de la FAC y de la Plataforma en Defensa del SIlvestrismo, concedio a un programa de radio,el pasado dia 15.

Saludos.

P.D. Es un poco largo , pero su entrevista comienza en el minuto 10:50 y finaliza en el 30:15 y se desgrana la pura realidad de nuestra situacion actual y los culpables de la misma.

http://elmorraldelcazador.es/el-morral- ... 8-prog-80/

Saludos
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Plataforma en Defensa del Silvestrismo

#98 Mensaje por goelcolorin »

Martes, 19 de Junio de 2018

La Comisión Europea redactó ese dictamen contrario a las capturas fundamentándose en un informe del Ministerio basado en información hallada en Internet.

La Plataforma en Defensa del Silvestrismo ha elaborado un informe científico que revela las deficiencias técnicas, científicas y jurídicas del Dictamen de la Comisión Europea motivado en el marco del Expediente de Infracción incoado al Reino de España por el Silvestrismo.


Este documento de veinte páginas refleja claramente cómo el Dictamen de la Comisión Europea contra el Reino de España se basa en un informe del Comité Científico del Ministerio de Medio Ambiente que avala la viabilidad de la cría en cautividad basándose únicamente en las experiencias encontradas en Internet y obviando los estudios de Fedenca y el Instituto Catalán de Ornitología, pese a ser los únicos científicos que existen en la materia.

En el informe de la Plataforma se recogen y analizan exhaustivamente estos estudios, basados en experiencias reales, que concluyen que la cría en cautividad no es viable, mientras deja patente que los técnicos del Comité Científico de Flora y Fauna del Ministerio afirmaron lo contrario pese a no demostrarlo empíricamente.

Además, se desgranan importantes incoherencias del Dictamen de la Comisión Europea como el hecho de que los métodos de captura del Silvestrismo no se consideren selectivos pese a ser aprobados en las Directrices Técnicas del Ministerio en 2011 ó que se ponga en duda que las capturas se autorizan bajo el criterio de "pequeñas cantidades" cuando éstas se encuentran muy por debajo del cómputo establecido legalmente, que sería de 749.108 pájaros al año frente a los 43.733 autorizados para 2018.

Respecto a las Directrices Técnicas del Silvestrismo emitidas por el MAPAMA, el informe de la Plataforma recoge el compromiso expresado a la UE por parte de el director general de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural del Ministerio, Miguel Aymerich, de crear un stock de aves suficiente que hiciera viable la cría en cautividad, a la vez que se trabajaba para probar si esa cría en cautividad era o no finalmente posible, algo que en ningún momento ha demostrado el propio Comité Científico del Ministerio.

Por último, destaca la postura de los técnicos del Ministerio que, frente a la amenaza de sanción por parte de la Comisión Europea, han obviado en sus argumentos a Europa los informes aportados por el colectivo silvestrista, poniendo en un serio compromiso a las comunidades autónomas que, frente a la ausencia de pruebas técnicas que demostraran que la cría en cautividad es viable, autorizaron las capturas cumpliendo así con las Directrices Técnicas del Ministerio.

A continuación se adjunta el informe de la Plataforma en Defensa del Silvestrismo al Dictamen de la Comisión Europea contra el Silvestrimo.

Documento adjunto:
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
pitansilgo
Mensajes: 69
Registrado: Jue Oct 07, 2010 5:04 pm

Re: Plataforma en Defensa del Silvestrismo

#99 Mensaje por pitansilgo »

Buenas tardes con este contra informe que debemos esperar o hasta cuándo para saber algo?? surgirán algún efecto estás medidas de presión me refiero a que saliera en los periódicos reaccionarán los técnicos se moverá alguien del ministerio o el partido que nos gobierna??

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Plataforma en Defensa del Silvestrismo

#100 Mensaje por cnpzipizape »

En este asunto no hay plazos previstos, simplemente es un expediente administrativo en proceso de resolucion y se esta tratando de aportar todo lo que se pueda para salvar la situacion, mientras sea posible hacerlo.

Saludos
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
lolomondo
Mensajes: 78
Registrado: Dom Sep 11, 2011 7:17 pm
Ubicación: Madrid

Re: Plataforma en Defensa del Silvestrismo

#101 Mensaje por lolomondo »

Haber si tenemos mas suerte, que el contencioso de Malta. Pero con el equipo de egologetas que hay en la UE poco me espero. Animo y que nuestros abogados peleen al maximo.

Ya vereis como Malta se pasa la sentencia x el forro, es como Italia con los inmigrantes, que dice que no entran en sus puertos y que ya se puede poner Europa como le salga de los cojones.
Avatar de Usuario
pitansilgo
Mensajes: 69
Registrado: Jue Oct 07, 2010 5:04 pm

Re: Plataforma en Defensa del Silvestrismo

#102 Mensaje por pitansilgo »

Asta los mismos estoy de Europa ya con tantas prohibiciones y austeridad nos lan metió dobla con lo de ser europeos y lo del silvestrismo ojalá me equivoque pero me suena a una muerte anunciada porque en ningún lado veo la palabra manifestación!!!!

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Plataforma en Defensa del Silvestrismo

#103 Mensaje por goelcolorin »

Hasta donde yo se, lo de Malta aun no ha salido, pues es un asunto aislado del de España.
La gran difeencia es que Malta esta a muerte con sus silvestristas y los defendera incluso pasando de Europa, todo lo contrario que hace hasta ahora nuestro gobierno.

Sobre lo de la Manifestacion, claro que esta en la mesa, y si a muy corto plazo no se solucionan las capturas, pasado el verano gastaremos el cartucho con una unica para toda España en Madrid y alli veremos la gente que esta implicada de verdad.

Saludos.

Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
pitansilgo
Mensajes: 69
Registrado: Jue Oct 07, 2010 5:04 pm

Re: Plataforma en Defensa del Silvestrismo

#104 Mensaje por pitansilgo »

Si lo de malta a salido ya y aunque no es igual que nosotros xq ellos cazan más de lo permitido la suerte que tienen es que el gobierno está con ellos lo malo de ese juicio para nosotros es que sienta precedente y suele pasar en casos poco habituales que cuando llega a juicio otro parecido el veredicto es el mismo aunque no sea igual.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Plataforma en Defensa del Silvestrismo

#105 Mensaje por goelcolorin »

Efectivamente compañero, con fecha de ayer, la Plataforma informa del tema de Malta, de la sentencia desfavorable para ellos. Es ubn mal presagio para nosotros.

Os dejo la informacion:

La Plataforma en Defensa del Silvestrismo está analizando a fondo la sentencia de MALTA y su posible repercusión sobre el caso español

Noticias
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea acaba de hacer pública la sentencia por la que la República de Malta pierde el contencioso con la Comisión Europea en relación al Silvestrismo.

La República de Malta pierde el contencioso con la Comisión Europea en relación al Silvestrismo
La Plataforma Nacional en Defensa del Silvestrismo, que ya se encuentra analizando a fondo dicha sentencia a través de su equipo jurídico, considera que el caso maltés guarda importantes diferencias con el problema del Silvestrismo en España, por lo que debe valorarse en profundidad si la condena a Malta puede afectar a las Administraciones españolas a la hora de tomar las decisiones en relación a la modalidad.

La sentencia que condena a la República de Malta en el contencioso en relación al Silvestrismo puede consultarse íntegra en el siguiente enlace:

http://curia.europa.eu/juris/document/d ... cid=789747



Saludos
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Responder

Volver a “Noticias y anécdotas.”