estudio cria en cautividad.

En este foro podéis dejar las consultas respecto la captura de aves silvestres.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
guiller
Mensajes: 153
Registrado: Lun Jul 29, 2013 9:58 pm

estudio cria en cautividad.

#1 Mensaje por guiller »

Hola compañeros necesito informacion.el sabado me encontre con 7 personas que ivan debidamente autorizados para capturar jilgueros para acer el estudio de la cria en cautividad.antes de dar el paso e interponer una reclamacion a medio ambiente necesito saber si pueden ir 7 personas a capturar pajaros??si ellos no necesitan anillarlos al cojerlos???cuantos pueden cojer para acer el estudio??porque el tiron de pajaros que pegaron i metieron en sus trasportines no fue de 10 pajaros sino de vastantes mas...xfavor me urge alguien que lo sepa para interponer una reclamacion a medio ambiente.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16714
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: estudio cria en cautividad.

#2 Mensaje por cnpzipizape »

Si dices que iban debidamente autorizados, ¿que reclamacion vas a poner?
Lo cierto es que nos dices pocas cosas sobre este acontecimiento, no sabesmos ni el donde, ni quienes eran o parecian ser, que tipo de identificacion te presentaron, quien les autorizaba, que vehiculo llevaban, etc.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
guiller
Mensajes: 153
Registrado: Lun Jul 29, 2013 9:58 pm

Re: estudio cria en cautividad.

#3 Mensaje por guiller »

Si te explico.esto es en murcia por lo tanto son del estudio en cautividad en murcia vale.ami nome presentaron nada cuando yo yege estaba la policia local con ellos pero vamos no saben de que va esto.bien la reclamacio es la siguiente....yo solo puedo ir con un acompañante ellos ivan 7.otra porque 2 semanas antes de abrir la vedad aqui en murcia del paso ellos tiene permiso para cojer pajaros para el estudio i no los cojen en el verano en veda abierta para todos igual i los pajaros estan mas acostumbrados ala jaula para el estudio.yo estoi obligado a anillar el pajaro encuanto lo capturo ellos no??yo solo puedo cojer 2 ellos contabilizados almenos 20 de un tiron y montaron la red otra vez para cojer mas.entre 5 rodean el van do de jilgueros y lo acercan ala red cuando tenian 7 u 8 pajaros dentro le digo a uno de ellos ya tenis pajaros para el estudio i me dice tu dejalos asta kn entro la mitad del vando no les tiraron los metiron todos es sus trasportines i siguieron cojiendo.esto es loke kiero denuciar o reclamar se saben quienes son porke son los del estudio.

[ Post made via Android ] Imagen
guiller
Mensajes: 153
Registrado: Lun Jul 29, 2013 9:58 pm

Re: estudio cria en cautividad.

#4 Mensaje por guiller »

A esto no ay derecho que con la historia del estudio medio ambiente les conceda un permiso los mas grave que selo da fuera de veda.perjudicando alos que vamos a capturar en 2 semanas poorque los escaman i se yeban lo que entra porque no miraron si hembras o machos para acer parejas no todos al trasportin.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16323
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: estudio cria en cautividad.

#5 Mensaje por goelcolorin »

Los permisos que legalmente conceda la consejeria nada tiene que ver con los que nos dan a nosotros, maxime cuando son para un estudio cientifico como este.
Podras estar mas o menos de acuerdo, pero asi son las cosas

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
stop
Mensajes: 1174
Registrado: Mar May 25, 2010 6:01 pm

Re: estudio cria en cautividad.

#6 Mensaje por stop »

TU tienes una AUTORIZACION EXCEPCIONAL de capturas con unas determinadas condiciones , y a ellos pues les abran dado otras AUTORIZACIONES EXCEPCIONALES de capturas con sus correspondientes condiciones .. pero bueno , esto es hablar por hablar con estos datos-saludos-
guiller
Mensajes: 153
Registrado: Lun Jul 29, 2013 9:58 pm

Re: estudio cria en cautividad.

#7 Mensaje por guiller »

Si yo estoi deacuerdo que estudien loque quieran.pero fuera de vedas??con pajaros capturados aora van acer el estudio???llebandose todos los pajaros mas de 20. Sin mirar si son parejas??no.tienen logica loque acen i es loque intento poner enconocimiento de medio.ambiente que sepan que estan aciendolo mal tanto en la fecha de cojer esos pajaros como las personas que tiene ese permiso estan aciendo capturas masibas que nada tiene que ver con el estudio visto con mis ojos.esto esta en conocimiento de mi sociedad y vamos a mandar un escrito a la federacion.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16323
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: estudio cria en cautividad.

#8 Mensaje por goelcolorin »

Haz lo que creas conveniente, pero vamos ya te digo que es totalmente legal y no conseguiras nada, pero si te quedas tranquilo perfecto. El unico fin de esas capturas es tener ejemplares silvestres para seguir realizando el estudio, que espero nos de la razon de que la cria en cautividad NO puede sustituir jamas a las capturas.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16714
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: estudio cria en cautividad.

#9 Mensaje por cnpzipizape »

Cualquier estudio científico necesita de un amplio numero de *casos* para que los resultados sean representativos y valorables.
Estos estudios de la INVIABILIDAD de la cria en cautividad son la tabla de salvacion del silvestrismo.
Se estan desarrollando en varias provincias y universidades y espero que sus nefastos resultados, salven al silvestrsmo.

Saludos.

P.D. no malgastes tu tiempo denunciando algo que es legal y que esta autorizado por tecnicos de medio ambiente.

[ Post made via Android ] Imagen
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
Antonio Mor
Mensajes: 825
Registrado: Vie Mar 01, 2013 10:44 pm
Ubicación: Pinto

Re: estudio cria en cautividad.

#10 Mensaje por Antonio Mor »

Supongo , y es mucho suponer sin datos concretos , que el estudio que pretenden hacer es de la poblacion de la zona y no de aves que han migrado , de ahi que lo de capturar antes de que esten en la zona pajaros "foraneos".Habran esperado a que los pajaros esten mas o menos maduros para capturarlos y como te dicen los compañeros necesitan de un numero determinado para que el estudio sea viable.A mas individuos mas fiable es.
Un saludo
-Todo el mundo va a lo suyo , menos yo que voy a lo mio.
-El ser humano no es extraordinario, es gilipo....
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16323
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: estudio cria en cautividad.

#11 Mensaje por goelcolorin »

De este estudi ya se hablo en su dia en el foro, se desarrolla en 4 zonas de España y con 100 parejas de cada especie.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Responder

Volver a “Capturas”