Fotos de análisis Coprológicos de nuestas aves

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Cerrado

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Pedro J
Mensajes: 3508
Registrado: Jue Ene 26, 2012 3:44 pm
Ubicación: La Granada (Barcelona)

Re: fotos de coccidios

#16 Mensaje por Pedro J »

ajajajajajaajajaja pues si Alchemy si que lo tendremos algo mas claro,pero yo me quedado helado con el tema y a hora asta que no lo tenga claro mejor seguir estudiando jejejee,ya nos iremos informando y aprendiendo asta conocer esto nimiamente por lo meno xDDDDD,por cierto Alchemy felicidades :grin: creo haber visto en el Skype que es tu comple xDDDDD,saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Lacianiego
Mensajes: 1515
Registrado: Dom Oct 28, 2012 7:10 pm

Re: fotos de coccidios

#17 Mensaje por Lacianiego »

Yo flipo con este Salobreña. Me encanta leerlo.
Imagen
Avatar de Usuario
franç
Mensajes: 95
Registrado: Dom Jun 03, 2012 12:55 pm
Ubicación: Piera
Contactar:

Re: fotos de coccidios

#18 Mensaje por franç »

salobreña escribió:Mal Jua muy mal, eso de medicar si saber de que se trata.....bueno en principio te dire que para mi no es posible ver coccidios en esa foto, pues es de mala calidad, aunque me da la impresion de que tu ocular digital puede sacar mejor partido a las fotos.......tambien me da la impresion de que tienes el objetivo de X40 sucio, utilizas cubres para las muestras???

Si tengo que dar un veredicto te diria que no son coccidos, y luego te explicare porque.......de los que si estoy seguro que lo que ha presentado PedroJ en su foto tampoco lo son, asi que Pedro ves atinando y no seas tan racano para las fotos.

Bien los coccidios vistos al microscopio, han de presentar una capa exterior bien marcada y definida y su interior ha de estar repleto de citoplasma y una cosa muy importante es que teoricamente todos han de ser iguales.....lo que tu presentas jua, perecen el padre, la madre y los niños pequeños, es decir la familia al completo, y lo que presenta Pedro parecenel profe la profe y los niños de excursion,......esa cantidad de formas y tamaños indica que se trata de artefactos, posiblemente sobretodo en el caso de Pedro burbujas de aire o de grasa.

Los coccidios en las haces son huevos, y como huevos deberian ser casi una copia el uno del otro......verdad que si vemos una docena de huevos de una misma gallina los veriamos todos muy parecidos???? pues asi hay que ver a los patogenos de nuestros pajaros, sean del tipo que sean......estos vichos sean del tipo que sea son copias unos de otros..... y en el caso de los coccidos en la formacion de quistes, son todos iguales todos con una capa bien definida en el exterios ttodos de mismo tamaño y el citoplasma interior ha de cubrir ((en el caso de estar recien cagado)) todo el interior.

La verdad que me esta resultando dificil explicar esto, pero no se hacerlo de otra manera.....recordad que los huevos de coccidios se forman cada uno dentro de una celula del intestino y para nacer cada uno rompe la celula donde se ha formado para poder ser evacuado con las heces, y en esos momentos son todos iguales......las unicas diferencias a la hora de verlos al micro son puramente opticas y dependeran de la perpectiva optica que hayan adotado a la hora de la visualizacion.....saludos
PD: os dejo unas fotos

En esta, podeis ver un huevo de coccidio recie expulsado, o para que mejor se entienda recien cagado


En esta foto, podeis ver un huevo de coccidio, recien expulsado, es decir y para que se entienda recien cagado
TS_11_01_17_49_57.jpg
En esta otra podeis ver un grupo que llevan mas de 12 horas fuera del pajaro, y vereis como el citoplasma interno se esta desplazando, eso quiere decir que la fase de esporulacion ha comenzado, aunque todavia no son infectivos.
TS_04_07_21_58_28.jpg
Y en esta foto vereis unos en los que ya se ha realizado el proceso de espurulacion,((mas de 48 horas fuera del pajaro)) y el citoplasma que antes veiamos ocupando toda la superficie del huevo,ahora se ha convertido en dos esporoquistes y en cada esporoquiste hay 4 esporozoitos y es ahora cuando es realmente infectivo........este proceso de espurulacion solo puede ocurrir fuera del pajaro,es decir en las heces, con la humedad necesaria y la temperatura adecuada y por eso es tan importante la limpieza de las jaulas
TS_10_06_14_25_52.jpg
Ojito ojito!! esta ultima foto solo se trata de dos granos de polen, muy habituales en las semillas de nuestros pajaros asi que, cuidadin cuidadin!!
TS_02_15_10_58_29.jpg
Menuda explicacion, muy pero que muy interesante y a la vez de mucha ayuda,es de agradecer.

Un saludo
Avatar de Usuario
salobreña
Mensajes: 4392
Registrado: Jue Nov 19, 2009 3:07 pm
Ubicación: barcelona

Re: fotos de coccidios

#19 Mensaje por salobreña »

ALCHEMY escribió:Lo que nos queda por aprender Pedro xDDDD, la verdad que al principio las burbujas de aire dan un poco el coñazo eh, yo creo que por lo menos alguna de las veces que los vi yo por el micro eran del mismo tamaño, las primeras veces se fijo que eran brubujas de aire, unas se veian claramente que eran aire, por sus distintas formas y por la forma de brillar, que cuidado, mira que leo y leo sobre esto pero si alguna vez lo lei por algun sitio no se me quedo en el cerebro eso de que: tienen que tener todos los huevos el mismo tamaño.
Manuel, cuando le preguntas a Jua si utiliza cubres para las muestras, mm, quiero decir que si no los usara no tendrian porque salir esas burbujas de aire no?, imagino que las burbujas apareceran y nos podran engañar cuando colocamos mal el cubre encima del porta, ahi pienso que es donde se producen dichas burbujas, si no colocaramos cubre encima del porta, no se tendrian que ver burbujas, no?, seria valido el no colocar cubre encima de las heces si segun pienso yo que el responsable de que salgan esas burbujas podria ser a la hora de colocar mal el cubre, osea se podria hacer una analitica de heces sin colocar el cubre?.
Otro post para guardar Jua xD.

Un saludiño desde Galicia.
Hola Alche

No no lo decia por eso, las burbujas de aire se pueden formar con cubre o sin cubre, simplemente lo decia porque alguna vez algun amigo del foro, me ha llamado porque su objetivo de X40 estaba defectuoso, y hablando con el llegue a la conclusion de que no utilizaba cubres para observar la muestra, y eso es muy peligroso para el micro, pues el problema que tenia este compañero era que en alguna ocasion habia sumergido la lente del objetivo en la muestra.......la distancia de observacion del objetivo de X40 es tan pequeña que no te permite trabajar sin cubre, pues corres el riesgo de mancharlo.....saludos
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
Avatar de Usuario
Pedro J
Mensajes: 3508
Registrado: Jue Ene 26, 2012 3:44 pm
Ubicación: La Granada (Barcelona)

Re: fotos de coccidios

#20 Mensaje por Pedro J »

Pues me gustaría poner otra foto de otras heces para saber que me dices salobreña,si no los pájaros a los que hice analítica de heces y que estaban envolados no entiendo por que salen siempre así,con esa redondas,pero en esta hay una que se ve algo diferente y le agradecería que me dijera si ve que es aire tan bien,ya que estoy ansioso por saber jejejee,pero claro me descoloca lo del tamaño,creo que unas pueden ser aire y esa grande puede que no,un saludo.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8901
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: fotos de coccidios

#21 Mensaje por ALCHEMY »

A bueno si, con el x40 mucho ojo hay que tener para que no toque el cubre, y si la muestra no lleva el cubre pues normal que alguien piense que esta defectuoso, y la verdad que lo que le pasara es que lo tiene todo cacoso :P, no es la primera vez ni sera la ultima que toco el cubre con el x40, es lo que tiene no tener idea de lo que se tiene entre manos :)
Bueno ya habia un post que al final quedo en nada sobre los micros y como hacer muestras y etc, y ya que este post es nuevo y ya contiene unas buenas explicaciones, pues igual deberiamos de escribir aqui las cosas que vamos viendo y haciendo con estos aparatejos, ademas ultimamente se ve que la gente tiene curiosidad por aprender y comprarse un micro, si la gente se va animando a aprender a utilizar estos aparatos que de algun apuro nos pueden quitar a la hora de diagnosticar 1 pajaro, pues hasta se podria poner este post fijo.
A ver como se portan los reyes con las personas que tienen la ilusion de aprender a utilizar 1 aparato de estos, que parece que son unos cuantos, unos cuantos que ya lo tenemos, y unos cuantos que lo quieren tener casi hacemos unos muchos, y el post fijo para ir discutiendo si lo que puso Pepito son burbujas o son coccidios creo que no seria mala idea, no se como lo veis, si os gusta la idea del post este fijo, o bien recuperar el otro que aun contenia mas informacion y sobre todo mas explicaciones del compañero Salobreña.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Avatar de Usuario
JUA
Mensajes: 4227
Registrado: Dom Ago 21, 2011 4:42 pm
Ubicación: SALLENT

Re: fotos de coccidios

#22 Mensaje por JUA »

muchas gracias maestro suerte que de vez en cuando bienes en nuestro rescate
me imagino que como yo muchos estamos perdidos sin tu ayuda
nos has dado una buena explicación de este tema , lo que si os puedo sacar de la duda es que
si le pongo cubre objeto mas que nada porque es lo que me indicaba el manual
de uso , porque yo no tengo ni idea ,solo espero que con explicaciones como la tulla
y ir trabajando en este tema pueda dictaminar las patologías mas simples o mas frecuentes
al catalán dicen que da mica en mica se ompla la pica .
bueno , decirte que me alegro de que hayas respondido al pos y desearte un feliz año
y que dios te de salud ,
Imagen
Avatar de Usuario
jobeso
Mensajes: 362
Registrado: Dom Dic 25, 2011 8:12 pm
Ubicación: Gran Canaria

Re: fotos de coccidios

#23 Mensaje por jobeso »

Estos post son de los que se aprenden un huevo (perdon), pero aunque tenemos la posibilidad de ponerlos como favoritos creo que deberia de ser un post fijo. Y yo pensaba que esto de criar pajaro era una tonteria. A parte de criador aqui aprendemos algo de veterinaria, jamas pensen a mi edad. Gracias a todos por estas clases y sobre todo al maestro Salobreña :alabanza:
Imagen
"PIO PIO"

UN CORDIAL SALUDO DESDE GRAN CANARIA
Avatar de Usuario
salobreña
Mensajes: 4392
Registrado: Jue Nov 19, 2009 3:07 pm
Ubicación: barcelona

Re: fotos de coccidios

#24 Mensaje por salobreña »

Hola
Bueno Jua, te preguntaba esto porque me parecio que las fotos eran muy turbias y podria ser culpa del objetivo.....aunque pensandolo bien, puede que esten desenfocadas,asi que cuando hagas una foto procura enfocar en el monitor del ordenador, pues el enfoque a traves de los oculares y el del ordenador no suelen coincidir.

Amigo pedro en la foto que pones no puedo deslucir que es la redonda grande((como tu le llamas)) pues esta muy desenfocada aunque creo que se trata de uan burbuja de aire que esta haciendole de lupa al fondo......las otras redondas mas pequeñas a las que te refieres,creo que pueden ser critalizaciones de urea, es decir orina.......observa bien la foto que pongo, que define algo mejor e imagino que te resultaran familiares esas redonditas a las que te refieres.....eso lo veras en todas las muestras, pues como te digo forma parte de la orina del pajro.......cuanto mas parte blanca tenga la caca mas cristales de urea veras, y si eliminas la parte blenca de la muestra pues veras muchas menos.....las fotos que pongo no se hizo en vista de los cristales de urea, asi que puede que esten un poco desenfocados, si no que se hizo en busca de hongos, que son esos globitos que se ven en el fondo y que son semitrasparentes, y que a veces estan unidas a otros globitos mas pequeños.....eso son levaduras, posiblemente de candidas......saludos
TS_11_09_12_38_32.jpg
TS_11_09_12_38_32.jpg (154.19 KiB) Visto 8625 veces
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
Avatar de Usuario
jobeso
Mensajes: 362
Registrado: Dom Dic 25, 2011 8:12 pm
Ubicación: Gran Canaria

Re: fotos de coccidios

#25 Mensaje por jobeso »

Aaaaaaaaah se me olvidaba cualquier dia me hechan de casa horas y horas leyendo este y otros interesantes post
Imagen
"PIO PIO"

UN CORDIAL SALUDO DESDE GRAN CANARIA
Avatar de Usuario
Pedro J
Mensajes: 3508
Registrado: Jue Ene 26, 2012 3:44 pm
Ubicación: La Granada (Barcelona)

Re: fotos de coccidios

#26 Mensaje por Pedro J »

Gracias Manuel,mira que es complicado esto,vaya imágenes que colocas y mira por donde voy a saber o hacerme una idea de como son los hongos,muchas gracias y te seguiré preguntando si no te sabe mal jejejejee.Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
JUA
Mensajes: 4227
Registrado: Dom Ago 21, 2011 4:42 pm
Ubicación: SALLENT

Re: fotos de coccidios

#27 Mensaje por JUA »

gracias SALOBREÑA seguire tus consejos
otra explicación super interesante de kilates eres verdaderamente un maestro
lastima que no estes mas tiempo con nosotros al meno para revisar las fotos
que se vayan poniendo en este post , que como bien dice ALCHEMY no estaria mal
temer un post abierto sobre este tema de microscopio y fotos
Imagen
Gito

Re: fotos de coccidios

#28 Mensaje por Gito »

Como siempre, increibles lecciones Salobreña. Ahora me explico como en todas las heces que veia aparecian esos microcirculos que yo me podia intuir como coccidios. Ahora me gustaría saber otra cosa, estoy ahora mismo tratando a una jilguera que tenia sintomas de coccidios, sin aparecer ellos en las analiticas. No reacciona a enrofloxacina, por lo que me puedo temer que tenga hongos. En la última foto creo que veo los hongos, lo que no sé con que objetivo están hechas, ya que en la foto que te voy a poner, yo podria interpretar que existen candidas, si primero he enfocado bien.

Un saludo y muchisimas gracias por estas grandisimas explicaciones.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
coroneldelinares

Re: fotos de coccidios

#29 Mensaje por coroneldelinares »

Gito podrias acer un poco de photoshop y señalar posibles candidas a si vemos fallos y aciertos y nos vamos enterando y quedando con las imageness... Un saludooi

[ Post made via Android ] Imagen
Gito

Re: fotos de coccidios

#30 Mensaje por Gito »

Coronel no tengo ni puñetera idea de photoshop.

Dejo otra foto.

Imagen
Cerrado

Volver a “Analsis cropológicos”