saber si un pinzan será bueno a simple vista

Aquí podréis hablar de todo lo referente a esta modalidad.

Moderadores: ALCHEMY, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
PEPEIO
Mensajes: 251
Registrado: Vie May 15, 2009 4:03 pm

saber si un pinzan será bueno a simple vista

#1 Mensaje por PEPEIO »

Hola a todos, hice una pregunta con verderones hace tiempo, y repito con el pinzon.Como se sabe si un pinzan será bueno o no a simple vista?creo que se sabe conozco gente que lo sabe.en que os fijais vosotros?yo con la poca experiencia que tengo es mirar probandolos y el que se queda quieto igual será bueno.
saludos
Respetar a la naturaleza es una garantía para nuestro hobby favorito.
Avatar de Usuario
ferran
Mensajes: 295
Registrado: Dom Ago 29, 2010 5:30 pm
Contactar:

Re: saber si un pinzan será bueno a simple vista

#2 Mensaje por ferran »

si hay alguien que sepa eso que lo comparta ,recien capturados no estan quietos , los que se dedican al pinzan dicen que hay que enjaular 20 y descartar 19 .
coroneldelinares

Re: saber si un pinzan será bueno a simple vista

#3 Mensaje por coroneldelinares »

Pepeio a quien te diga esas cosas le dices que se vaya y le pegue peos a una lata... Vaya faroles se marca el personal... El saver si un pajaro puede valer lo vas a ver tu y ten paciencia que no sera en dos dias... Me refiero a la pega eh... pa reclamos yo en un mes hago todos los descartes...

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
vicentetorre
Mensajes: 3436
Registrado: Mié Oct 06, 2010 10:45 pm
Ubicación: (Tarragona)
Contactar:

Re: saber si un pinzan será bueno a simple vista

#4 Mensaje por vicentetorre »

Estoy con coronel los pajaros hay quer provarlos para saver si valen o no,al que te comenta esas cosas te esta vacilando y se las esta dando de superior contigo,si la cosa fuera como tu dices yo en mi casa solo tendria maquinas de matar.
Imagen

El sol sale para todos por el mismo sitio,solo algunos ven la luz.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16321
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: saber si un pinzan será bueno a simple vista

#5 Mensaje por goelcolorin »

hay mucho adivino o iluminado..............eso si solo se acuerdan cuando aciertan, que suele ser muy pocas veces.

saludos.

Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
kikee
Mensajes: 16302
Registrado: Lun Mar 07, 2011 6:16 pm
Ubicación: san fernando de henares (madrid)
Contactar:

Re: saber si un pinzan será bueno a simple vista

#6 Mensaje por kikee »

eso es como buscar una aguja en un pajar, saludos
Imagen



VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
pacolluisa
Mensajes: 99
Registrado: Dom Sep 09, 2012 11:56 am

Re: saber si un pinzan será bueno a simple vista

#7 Mensaje por pacolluisa »

hola buenas yo con los pinzanes no me fio de ninguno yo tenia 2 muy mimados y resulta que el campeon estaba en la ultima estateria echo plovo y sin cola lo utilizava de tanca a sido el mejor pinzan que e tenido
Avatar de Usuario
herminio
Mensajes: 3033
Registrado: Jue Ene 29, 2009 7:15 pm
Ubicación: sabadell

Re: saber si un pinzan será bueno a simple vista

#8 Mensaje por herminio »

hola, leer lo k dice pacolloisa, tiene toda la razon,ha dixo una cosa mas cierta k un castillo.el pajaro k no trabajamos,el pajaro mas feo y puede ser el mejor de todos y el campeon
Avatar de Usuario
JUA
Mensajes: 4227
Registrado: Dom Ago 21, 2011 4:42 pm
Ubicación: SALLENT

Re: saber si un pinzan será bueno a simple vista

#9 Mensaje por JUA »

si señor de entrada es imposible saber si un pinzan es bueno o malo
como dice ferran hay que encerrar muchos para sacar alguno de bueno
lo que sucede es que normalmente nos fijamos en los mas tranquilos
pero los mas tranquilos en las capturas son los acojonados y cuando se hacen ala jaula
y estan bien comidos es cuando se be si son tranquilos y esto es solo porque siempre gusta mas
un pájaro tranquilo que uno esverado pero igual el mas feo y mas esverado cuando lo pruebas y ve pluma
te sorprende y pajaros que no darías un duro por el en ocasiones son los mejores .un saludo
Imagen
zeus_91

Re: saber si un pinzan será bueno a simple vista

#10 Mensaje por zeus_91 »

Es cierto que los pinzanistas utilizan métodos de selección como poner las jaulas en batería durante dias simulando como si estuvieran en concurso los recién capturados claro esta y fijándose en una serie de detalles escogen los que creen que serán validos para la pega.......otros utilizaran su experiencia fijándose en el pájaro......pero ninguna de estas practicas resulta ser fiable al 100x100,luego como comentaba alguien el mejor suele ser el que menos te lo esperas.....a esto se le llama la ley de murphie.
Un saludo.

[ Post made via iPad ] Imagen
PEPEIO
Mensajes: 251
Registrado: Vie May 15, 2009 4:03 pm

Re: saber si un pinzan será bueno a simple vista

#11 Mensaje por PEPEIO »

Hola tenéis razón ya lo sé pero entonces que explicación dáis a que en todas las sociedades haya los 2 viejos que siempre arrasan?
En la mia es demasiado, hay uno que solo falta hacerle en cuadro, se lleva la palma.No se, como no se lo de murphy, o que encierra tantos que por guevos alguno sale bueno...Pero por ejemplo el que tiene cresta, o el que mira bien al frente...decir me algo!!!!!!!!!
Respetar a la naturaleza es una garantía para nuestro hobby favorito.
Responder

Volver a “La Pega”