Ya salto del nido¡¡

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Emilion
Mensajes: 321
Registrado: Mar Abr 22, 2008 8:46 pm
Ubicación: sevilla

Ya salto del nido¡¡

#1 Mensaje por Emilion »

Hola amigos, tinia una pregunta, tengo un pchon con21 dias y ya salto del nido¡¡¡, cuando puedo kitar el nido de la jaula? y ademas cuado puedo kitar lel separador al padre? por ke mi idea es kitar el separador para ke tenga mas espcio. En el jaulon tengoen un lao la madre y el pichon, en el otro evidente el pdre, bueno a ver si me dais vuestra opinion. Un saludo ygracias por antipado. :lol:
Avatar de Usuario
jose luis fernandez goiko
Mensajes: 604
Registrado: Vie Dic 29, 2006 11:01 pm
Ubicación: Eibar

#2 Mensaje por jose luis fernandez goiko »

yo creo que con 21 dias es muy pronto como para dejarle solo por lo que te aconsejo que esperes unos dias mas dejandolo con su madre y con el padre separado y despues haces lo siguiente
PONES UNA PARRILLA DE BARROTES DE SEPARADOR Y PONES LA PAREJA JUNTA Y LA CRIA SEPARADA la hembra empezara a hacer otro nido y al pichoncillo le daran de comer desde los barrotes
luego le pones pasta de cria para que el picotee y poco a poco entrara a comer gano el solo
antes de que la pareja tenga los otrso polluelos ese estara listo para separarlo

un saludo de jose luis
Emilion
Mensajes: 321
Registrado: Mar Abr 22, 2008 8:46 pm
Ubicación: sevilla

#3 Mensaje por Emilion »

Gracias Jose Luis por contestar tan pronto, me a kedado claro pero una duda mi canaria a puesto 4 nidadas de 4 o 5 huevos cada una la primera fue de celo a igual ke 2º, 3º y en la 4º nidada solo saka 2 pchones y uno se mure a la semana y pico creo ke aficio por la forma ke kedo, mi pregunta es pude sacar otra nidada mas?
Un saludo.
Avatar de Usuario
jose luis fernandez goiko
Mensajes: 604
Registrado: Vie Dic 29, 2006 11:01 pm
Ubicación: Eibar

#4 Mensaje por jose luis fernandez goiko »

yo creo que si ademas ten encuenta que solo hizo poner huevos sin mas desagaste que las puestas
si me dijeras que ha sacado 4 polladas te diria que le dejaras descansar hasta la temporada que viene

aun estas atiempo de sacarle una pollada mas

saludos
Emilion
Mensajes: 321
Registrado: Mar Abr 22, 2008 8:46 pm
Ubicación: sevilla

#5 Mensaje por Emilion »

Hola Jose Luis, ni te lo imaginas ya me a puesto otro huevo pero claro el macho lo tengo separado con la rejilla he pensado en dejarlo juntos para ke la pise por lo ke el macho esta deseando pero el miedo es ke me dejen al polluelo de mano y se muera aunke me a parecido ver al padre dandole de comer, no se creo ke saldria adelante pero no me fio, agraderia otra opinion
un saludo y muchas gracias por tus repuestas.
Avatar de Usuario
jose luis fernandez goiko
Mensajes: 604
Registrado: Vie Dic 29, 2006 11:01 pm
Ubicación: Eibar

#6 Mensaje por jose luis fernandez goiko »

si has visto al padre darle comer
ya puedes separarlo y si le oyes pedir comida sin parar es que no le dan la comida
hay tienes dos opciones te arriesgas a ponerlos todos juntos y a ver que pasa
o le das tu de comer con un palillo

saludos
Emilion
Mensajes: 321
Registrado: Mar Abr 22, 2008 8:46 pm
Ubicación: sevilla

#7 Mensaje por Emilion »

Hola Jose Luis, llevan 3 dias juntos y el padre le da de de comer, incluso delante mia (ke bonito), mientras la hembra incuba los huevos, parece ke va bien. Un saludo.
Avatar de Usuario
jose luis fernandez goiko
Mensajes: 604
Registrado: Vie Dic 29, 2006 11:01 pm
Ubicación: Eibar

#8 Mensaje por jose luis fernandez goiko »

me alegro un monton

a ver si en esta pollada tienes un pelin mas de suerte y la sacas mas numerosa

saludos
Emilion
Mensajes: 321
Registrado: Mar Abr 22, 2008 8:46 pm
Ubicación: sevilla

#9 Mensaje por Emilion »

Agradecko tu alegria Jose Luis y ademas te digo ke ya esta de pake de grande lo tengo en un jaulon muy amplio y ya da saltos de palo a palo tiene muchas plumas y la cola ya se le ve algunas pumillas verde ya ke proviene de una pareja de timbrados preciosos. Un gran saludo y a ver si este nidada me sacan algunos mas. :lol:
[img]http://img229.imageshack.us/img229/8872/firmaemilionjl8.png[/img]
Responder

Volver a “Cría”