como amansar a pinzon

Aquí podréis consultar las dudas sobre esta especie.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
miguelito_de_rubí
Mensajes: 70
Registrado: Mar Ene 04, 2011 2:05 pm

como amansar a pinzon

#1 Mensaje por miguelito_de_rubí »

hola compañeros, querria saber como puedo amansar un pinzon.
la cosa es que el otro dia consegui uno y pues cuando me acerco se pone muy nervioso(ya se que son de los mas ariscos) pero me gustaria que no se pusiese tan nervioso.
gracias x los comentarios y k tengais una uena temporada.
Avatar de Usuario
kikee
Mensajes: 16302
Registrado: Lun Mar 07, 2011 6:16 pm
Ubicación: san fernando de henares (madrid)
Contactar:

Re: como amansar a pinzon

#2 Mensaje por kikee »

pues debes de ponerlo en un lugar donde aya paso de gente o en casa donde mas o menos esteis todo el dia y asi con el tiempo se va amansando no creas que esto es dos dias lleva su tiempo osea que tranquidad, tambien le puedes dar un antiestres, un saludo
Imagen



VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Avatar de Usuario
miguelito_de_rubí
Mensajes: 70
Registrado: Mar Ene 04, 2011 2:05 pm

Re: como amansar a pinzon

#3 Mensaje por miguelito_de_rubí »

okey merci.ya, yase k no son dos dias. salu2
Avatar de Usuario
Daniel_san
Mensajes: 1030
Registrado: Vie Feb 25, 2011 10:57 am

Re: como amansar a pinzon

#4 Mensaje por Daniel_san »

Buenas, yo no tengo pinzones pues en Madrid está prohibida su tenencia, pero con los jilgueros y pardillos sigo estas pautas y creo que te pueden venir bien para el pinzón.
En primer lugar ponerle en una jaula de percha, para el pinzón la C2, y colocarlo en la parte mas baja que puedas, incluso en el suelo.
Cuando salgo a atender a los pájaros, a los nuevos los pulverizo con agua hasta que queden empapados y los coloco en el sol para que se sequen, pero siempre muy cerca mia, para que me vean bien. Con mojarlos conseguimos en primer lugar que no se estropeen las plumas, y en segundo lugar que al notarse mojados dejan de moverse.
También es muy importante que te vean cuanto mas tiempo al dia mejor.

Siguiendo estos pasos tengo a los jilgueros capturados del paso comiendo de mi mano en poco mas de dos meses, pero siempre hay la excepción y ese le echo a volar.
Imagen
Avatar de Usuario
charro
Mensajes: 5128
Registrado: Vie Mar 12, 2010 11:05 pm
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: como amansar a pinzon

#5 Mensaje por charro »

Yo sí tengo un pinzón y aunque son ariscos por demás,el mío está muy mansito,lo muevo mucho lo pongo donde hay ruidos de tv ,radios y demás y se van acostumbrando,pero hay que moverlos acrecarse hablarles y poco a poco se amnasa Suerte amigo
Imagen
Avatar de Usuario
miguelito_de_rubí
Mensajes: 70
Registrado: Mar Ene 04, 2011 2:05 pm

Re: como amansar a pinzon

#6 Mensaje por miguelito_de_rubí »

osea k si me voy al centro del pueblo (a lo k es ciudad) se me amansaran antes x los ruidos del royo no??
Avatar de Usuario
charro
Mensajes: 5128
Registrado: Vie Mar 12, 2010 11:05 pm
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: como amansar a pinzon

#7 Mensaje por charro »

Hombre yo me refiero a casa,tenerlo donde se escuchen ruidos vea personas pasar en enfin,creo que me has comprendido colega
Imagen
Avatar de Usuario
rikiii
Mensajes: 113
Registrado: Dom Jul 17, 2011 10:42 pm

Re: como amansar a pinzon

#8 Mensaje por rikiii »

si lo dejas donde aiga ruido y gente en un mes o un poko mas ya lo tienes mas trankilito, pero ten cuidado por k si se mueve muxo se puede sangrar en la cabeza pero bueno tampoko se muren por eso. salu2
Responder

Volver a “Pinzones”