PAJAROS DE RECLAMOS

Nuevo foro para incluir consejos para la educación de el canto de estos. Espero os guste esta nueva sección.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
fernando
Mensajes: 11
Registrado: Mié Feb 28, 2007 3:28 pm

#1 Mensaje por fernando »

Hola a todos voy a decir el metodo que uso yo para escoger un reclamo.
LO PRIMERO ES QUE LOS PAJAROS CRIADOS A PALILLO NO SIRVEN PUES PIERDEN SU INSTINTO .BIEN , YO SUELO QUEDARME CON LOS PAJAROS DEL PASO PARA PROBAR PARA RECLAMOS, AL FIN Y AL CABO RECLAMAR ES LLAMAR A SU CONGENERE Y LOGICAMENTE CUANTO MAS TIEMPO ESTE UN PAJARO EN EL CAMPO CON SUS CONGENERES MAS ACOSTUMBRDO ESTARA A ELLOS.
CUANDO LLEVAN DOS O TRES SEMANAS EN EL JAULON YO COJO 2 O 3 Y LOS PONGO CADA 1 EN SU JAULA Y LOS LLEVO AL CAMPO.
NORMALMENTE AL PASAR CUALQUIER PAJARO RECLAMAN CASI TODOS PERO HAY QUE OBSERVAR CUAL ES EL QUE RECLAMA SOLO CUANDO PASA UNO DE SU ESPECIE. y ese para mi es el mejor reclamo.
UN SALUDO A TODOS Y ESPERO QUE SIRVA A ALGUIEN MI METODO.
el puyi
Mensajes: 112
Registrado: Mar Ene 02, 2007 1:30 pm
Ubicación: Cai

Para Fernando

#2 Mensaje por el puyi »

Hola Fernando, No tengo el gusto de saber quien eres, pero veo que tienes muchas condiciones para ser un buen Silvestrista, pues sabes muchos de Canto, Etc.

Ahora quiero decirte que los pajaros a palillos tambien vale para la captura, bien cuando dices que no todos los pajaros valen para la captura, porque la virtuz que tienen que tener es mas o menos parcidas alos pajaros de concurso, es decir, si se enseña mejor que mejor, pues se le pueden poner en Cds los cante mas o menos propicios para la Captura.

Te puedo decir que unos chipapa, son muy bueno, unos Martilleo mejor, unos chio, unos toque bibleos, unos Boli boli, y si nos apuramos, las Garra y las peorrilla.

En los Pardillos son lo mejores las Chichonas, los Tiritiri, las carretillas, los Tole Tole Gia gia,las gavilaná, los Chi chi chi son muy bueno para la captura los toroqui toroqui y los Toqui toqui, los rui, son muy bueno tambien, en fin si queremos tener una buena percha de pajaros reclamos, usar la copia, es mejor llevar unos reclamos que canten bien a que cante mal, y ademas te endulzan la captura diaria.

Por eso te digo Fernado que los pajaros de palillo son los mejores, lo que hay que hacer es alimentarlo bien cuando se estan criado.
saludos de Felipe
! El enjaularte es cosa triste !
\" el dejarte Libre es cosa fuerte \"
--- Porque el dejarte libre--
--- es dejarte con la Muerte--
fernando
Mensajes: 11
Registrado: Mié Feb 28, 2007 3:28 pm

#3 Mensaje por fernando »

Hola Felipe yo tampoco tengo el gusto de conocerte pero respeto tu opinion.Yo por mi experiencia propia prefiero los de paso por que para mi parecer tener mas sangre en el campo, pero claro siempre hay excepciones.Por ejemplo yo ahora en casa tengo un pajaro de palillo que cuando lo saco al campò es una maquina pues para hasta los aviones, pero ya te digo que es una excepcion .Ya te digo prefiero los de paso por experiencia propia.
Un saludo para ti y para todo el foro.
damaso los barrios
Mensajes: 19
Registrado: Sab Dic 30, 2006 9:05 pm

#4 Mensaje por damaso los barrios »

para mi los mejores son los pajaros cojidos al agua osea los agostones esos son los mas fuertes y bravos para las capturas, no todos valen ,esos copiados con un buen pajaro de maestro con los cantes de campo no educados son mortales, pasas unos dias de capturas disfrutando como un niño chico pero para eso hay tambien hay ke seleccionarlos y kedarnos con los ke sepan llamar y tengan voces y no kedarnos con los rebujinas tambien cuesta mucho trabajo tener una buena percha para las capturas ke no es facil ..............................un saludo a todos
RaulMP
Mensajes: 398
Registrado: Dom Feb 04, 2007 8:49 pm

#5 Mensaje por RaulMP »

Yo estoy de acuerdo con Damaso, los pajaros para cazar tienen que pasar una seleccion, no es lo mismo un pajaro que canta todo el dia que un pajaro que canta cuando siente a otros pajaros. Hay que mirar el metal y la voz que tiene cada ejemplar y hacer seleccion. Tambien hay que decir que los pajaros se hacen \"cazadores\" sacandolos al campo y cazar continuadamente con ellos.
Respecto al tema de que si los pajaros de palillo valen o no para cazar, yo soy de la opinion, por mi experiencia, que valen perfectamente, hay pajaros limpios que cazan mejor que los pajaros de red, y tienen ademas un punto a su favor, su metal y voz son mas atractivos para los demas pajaros.
Un saludo
juan pedro de la jara
Mensajes: 28
Registrado: Vie Dic 29, 2006 11:52 pm

Re:

#6 Mensaje por juan pedro de la jara »

La verdad es que sacar una buena percha de pajaros para reclamo es tan o mas dificil que sacar un pajaro bueno para los concursos.
Si lo que queremos son unos cuantos pajaros \"chillones\"con encerrar algunos pajaros de paso y seleccionar los que mas llamen en dos o tres años podemos tener una buena percha para hacer ruido,pero si lo que queremos es un conjunto de pajaros que suenen iguales, que tengan metal,que sepan cazar , que sean valientes y no se achanten cuando vengan bandos grandes y un monton de cualidades mas que para mi tienen que tener los pajaros de reclamo lo tenemos bastante complicado.
Para empezar de cero yo haria lo siguiente:
Primero copiaria un misto con coplas cortas \"al eco\", a ese misto le metemos algunos pajaritos de vuelo procurando que sean pajaros lo mas jovenes posible y si pudieran ser de las ultimas camadas mejor (de finales de agosto cuando los pajaros ya no cantan en el campo),los tendria con el misto pues mas o menos hasta finales de febrero eso si sin trastearlos ni sacarlos para impedir que se suban mucho y se peguen con el misto pues si ocurriera eso empezariamos con los problemas.
Ya a mediados de marzo empezariamos a moverlos y a escucharlos y empezaria la seleccion, pero no como reclamos empezariamos a hacer una seleccion de futuros maestros , cojeriamos los pajaros que se asemejen en el canto a esa obra que le metimos al misto.
Ya tendriamos una base para comenzar,encerrariamos de nuevo otros cuantos pajaros de agosto y ya sin misto se los meteriamos a esos pajaros selecionados como maestros y casi seguro que este segundo año doblamos el numero de pajaros \"sonando en una misma linea\".
Y bueno como para llegar a esta fase nos quedarian un par de años otro dia con mas tiempo seguire contando.
un saludo
J Pedro
J Pedro
peri
Mensajes: 4
Registrado: Lun Feb 11, 2008 3:33 pm

#7 Mensaje por peri »

hola a todos los buenos reclamos no nacen se hacen ,haber si me esplico un pajaro k sale al campo y le canta a todo lo que pasa no es reclamo es un pajaro valconero, yo suelo encerrar 6 o 7 jilgueros segun como sean soy un poquito caprichoso y cabezon en eso , los tengo grandes pequeños y medianos , y de momento me funciona por que solo salgo con 4 jilgueros y un mixto de caza y cuando se acerca alguno mueven asta la jaula del cante , yo los encierro y estan una temporada entera sn campear y ya para el mes de septiembre cuando an terminado la muda los voy soleando poco a poco el principio salen flojos pero luego se van entonando, ami me gustan k canten mucho en el campo x eso tan esquisito ,que canten aunque no pasen pajaros pero luego cuando pasa alguno si conces al pajaro te avisa k viene y empieza a cantar de otra manera mas fuerte y de una manera muy especial, para mi esos son los mejores reclamos
Avatar de Usuario
Jordi.Jilguero
Mensajes: 4397
Registrado: Sab Abr 07, 2007 6:07 pm
Ubicación: Tarragona

PAJAROS DE RECLAMOS

#8 Mensaje por Jordi.Jilguero »

Me uno a este tema porque veo hay que variedad de opiniones y creo que cada uno lo hace de la forma que ha aprendido o le han enseñado que todas estan bien mientras que a cada uno le funcione yo de toda la vida lo he echo igual y la verdad me funciona bien paso a exponer lo que hago cojo las novellas de agosto y cuando estan aclimatadas las separo en jaulas individuales y a la semana las llevo al campo a la que pasan de su especie ya te dice la que vale se ponen como locas a repasar las voy marcando y sacando hasta que entran en espelecho luego las encierro con funda y cuando han terminado las empiezo a campear a medida que van subiendo son imparables lo dicho cada uno lo hace a su manera a mi de esta forma me funciona si alguien lo quiere provar ya me dira algo.Saludos Jordi.Jilguero
Imagen

No hay nada mas bonito que el trino de un Jilguero
Avatar de Usuario
polako007
Mensajes: 99
Registrado: Sab May 24, 2008 6:42 pm

#9 Mensaje por polako007 »

Resulta que un dia un buen amigo me pregunto que si tenia alguna cadernera para cazar y la verdad es que solo tenia una pero era para la mesa ,en pocas palabras para la pegada ,aqui ahy dos tipos de concursos ,las pegadas se le cortan en el concurso de sociedad y la que no se corta que se le llama montaña ,estando en sociedad con la cadernera se la preste y de cante era muy larguera demasiado bajo mi punto de vista ,la verdad es que la llebava muy preparada de celo para la mesa , y se ve que disfruto como un cosacoooo jejejejejej ese dia cazando mi buen amigo , jo me la quiso comprar y todo jejjejeje , en fin era una anecdota , un saludete para todos los foreros :wink:
Ya esta habierta la taberna del polako . http://www.islaclik.creatuforo.com
juanpillasardo
Mensajes: 235
Registrado: Mar Oct 14, 2008 7:26 pm

#10 Mensaje por juanpillasardo »

Hola yo en mi caso selecciono los reclamos de manera similar al amigo de Pedro los saco al campo los cuelgo en cañas y observo la reaccion ante la presencia de semejantes y los hay que llaman a todo que los descarto pues estos no hacen mas que confundirte y hacer trabajar a las montas en falso, los hay que llaman o no llaman que claro los suelto directamente y los que guardo espero que llamen y llamen hasta llevarlos a un diametro de 2 o 3 metros de la percha donde esta colgado el reclamo. Estos ultimos son los que inicialmente guardo para la caza
estopa
Mensajes: 277
Registrado: Mar Ene 27, 2009 6:33 pm
Ubicación: sevilla

pajaros de reclamo

#11 Mensaje por estopa »

hola compañeros
yo al igual que nos cuenta Pedro Acal tambien es una de las formas de seleccionar mis reclamos,con la funda puesta ellos estan atentos al canto de sus semejantes por lo tanto no hay distracciones (esto se lo hago a los noveles),sin embargo tambien me gusta el pajaro que se coge en octubre estos los suelo escoger :los mas mansos,aseados que paren en su palo a cantar ,en fin deben de tener unas cualidades expecificas para mi os adelanto que de 8 pardillos que aparte de invierno tengo 5 que se parten el pecho cantando .
estareis pensando que es la epoca de cria pero por mi experiencia se seguro que no habra quien los pare en agosto y los novveles estaran listos para el siguiente invierno
hasta otra compañeros :wink:
PEPEIO
Mensajes: 251
Registrado: Vie May 15, 2009 4:03 pm

#12 Mensaje por PEPEIO »

Hola, yo empeze solo cazando y luego me pase a la pega, tengo 25 años.
Sacar un pagaro de mesa cuesta, pero uno para cazar incluso cuesta más.Yo he ido muchas veces a las novellas con "cualquier"pajaro, porque se dice aquello que con solo que las llame ya hay bastante, pero hay matices, ahora mismo tengo una que cadenera que pasa la mete dentro porque canta rapido y cuando ha de cantar.HAy otras que cantan fuerte, o rapido, o no cuando pasan, estas no valen.Yo he ido a veces con pajaros mediocres y ver pasar decenas de novellas por encima y seguir sin ni pararse.A parte con 1 pajaro bueno hay bastante, olvidar de llevar dos.Cuando estas cazando te das cuenta de lo importante que es un buen reclamo.HA de tener algo de snagre,pero normalmente no sirven para pegar.
Disfruto mucho cazando pero me he dado cuenta de que muchos pajareros no han cazado nunca, inclusio ni saben de redes y hace decadas que tienen pajaros.BUeno, soludos
Respetar a la naturaleza es una garantía para nuestro hobby favorito.
Responder

Volver a “Educacion de nóveles”