Enfermedades ( ARTICULAZO ...2 )

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
JILGUERO MARCHOSO
Mensajes: 1584
Registrado: Vie Dic 26, 2008 6:59 pm
Ubicación: MARCHAMALO[GUADALAJARA]

Enfermedades ( ARTICULAZO ...2 )

#1 Mensaje por JILGUERO MARCHOSO »

ENFERMEDADES DEL APARATO RESPIRATORIO


*CATARRO:


Causas:
Por corrientes de aire o cambios de lugar. Aparece una secreción en las fosas nasales, puede haber estornudos y respiración fatigosa, falta de canto, no existe disnea ni ruido.





Tratamiento:

Calor al pájaro 28 grados. Vibracina 100 o Tylan el agua de la bebida.

*CRD:

El CRD es una enfermedad crónica, o sea sin cura, pero se puede mantener al pájaro mas o menos bien con calor.


Síntomas:

Abatimiento, pluma erizada, hepatitis, hígado inflamado, Disnea, silbidos respiratorios, tos, estornudos, adelgazamiento, bloqueos.

Causas:

La produce el Micoplasma específico, casi siempre con acompañamiento de E. Colis; muy contagiosa.

Tratamiento:

Existen preparados específicos denominados - anticrd - en cuya formula se incluye el tartrato de tylosina Tylan.





*MICOPLASMOSIS:


Causas:

Respiración dificultosa, estornudos, de evolución lenta, generalmente se va agotando lentamente.

Tratamiento:

- Tylosina tylan y Enrofloxacina, Baytril, ambos durante 6 días como mínimo.

Indicaciones:

Antibiótico de amplio espectro con acción antimycoplásmica para el tratamiento de enfermedades infecciosas en aves, producidas por las siguientes bacterias gram-positivas y gram-negativas sensibles a la enrofloxacina: E. coli, Salmonella spp., Pasteurella spp., Haemophilus spp. Y Staphylococcus spp...
Está indicado para el tratamiento de infecciones bacterianas individuales y mixtas de los órganos respiratorios y digestivos, del aparato urinario, del oído y de la piel, así como en la prevención de infecciones en heridas.

*ASMA ACARICIDA:

Síntomas:

Similares al CRD, pero con la diferencia de que el pájaro efectúa un movimiento característico de tratar de expulsar algo de la garganta con acceso de tos, sobre todo por la noche que producen un ruido característico, respiración fatigosa y silbante, puede haber flujo nasal, en el interior de la traquea se observan pequeños puntitos negros (ácaros). El ácaro no sólo se localiza en sacos aéreos sino que también puede estar presente en tráquea y pulmones.
-pitidos ó chasquidos respiratorios.

Causas:

Escasa limpieza de la jaula y demás elementos, presencia de ácaros de varias especies. Asociada su aparición también a superpoblación y pobre ventilación del aviario. La transmisión es a través de alimentos que los padres infectados proporcionan a sus hijos, o bien a través del estornudo de huevos o ninfas que pueden ser inhalados por otras aves.

Prevención:

limpieza de jaula y complementos.

Tratamiento:

Rociar los pájaros afectados con una mezcla de acaricidas y antibióticos.

Pulmosan ó frontline
vibracina 100mg. Antibiótico en capsulas
1 capsula x litro de agua, cambiar bebederos dos veces al día.

*CORIZA:

Síntomas:

Se puede confundir con el CRD, Fuerte catarro con flujo nasal; inflamación de un ojo, Una notoria inflamación de la cara que incluye los parpados, induce a las aves enfermas a mantener los ojos cerrados. Se forman costras con puntos blanquecinos en los orificios nasales y borde del pico, las costras dan mal olor, sin disnea ni ruido.

Causas:

De origen vírico con acompañamiento bacteriano.

Tratamiento:

-Vitaminas A D C, sulfametacina y sulfatiazol en forma de pomadas para las costras.

–. Tylan. Aislamiento y mucha desinfección; lavar con agua bórica tibia la nariz y los ojos.


*TRICOMONIOSIS; MOFLETONES.



La diferencia más grande es que la conjuntivitis no produce el círculo pelado tan perfecto alrededor del ojo. Las Trichomonosis si.
Protozoo flagelado formado por 4 flagelos y membrana recurrente.
La especie más importante es Trichomonas gallinae.
Se transmite por contacto directo.
Es una enfermedad primaria pero se asocia a la poca higiene, por mala higiene de los comederos en fermentación y superpoblación de animales.
Se producen lesiones en la orofaringe, esófago, buches, tráquea, pulmón e hígado. También en respiratorio.
Las placas blancas se dan en la mucosa digestiva, produciendo material caseoso.
Hay ingluvitis (buche) y estomatitis (cavidad oral), vómitos y diarreas.

Tratamiento:

consiste en nitroimidazoles (Metronidazol, Amidazol y derivados).
Flágil o spartrix y pomada terra cortil.

El Spartrix es mejor, porque mientras con el frágil el tiempo de recuperación es largo, con el spartrix dura solo 3, o 4 días, pero tener siempre encuentra que el tratamiento tiene que ser rápido, al menor síntoma de la enfermedad, ¿como se detecta:? 1º ojo lagrimoso, 2º plumas alrededor del ojo pegadas, y lo mas importante, una pequeña irritación bajo del ojo, si se dan estos tres supuestos juntos lo mas seguro son tricomonas, es el momento de actuar, cualquier medicamento especifico contra esta enfermedad no hará efecto si el pájaro está muy contaminado.


*VIRUELA:

Se trata de una infección producida por un Poxvirus que afecta a casi todas las especies de aves.
Se transmite por contacto directo con animales infectados o por artrópodos que actúan como transmisores del virus. Las aves afectadas suelen quedar infectadas de forma latente una vez superada la enfermedad.
Síntomas:
Se describen dos formas de viruela aviar
- La forma cutánea. Las lesiones consisten en erupciones de color rojizo en áreas no cubiertas por plumas (alrededor del ojo, base del pico, cloaca…). Cuando las lesiones están alrededor de los ojos pueden producir una inflamación que puede causar deterioro de la vista y ceguera en casos graves.

- La forma respiratoria. Aparecen nódulos o placas sobre la mucosa de las vías respiratorias y digestivas altas (cavidad oral, faringe y laringe), aunque también puede afectarse el esófago, el buche o los bronquios. Dependiendo de la gravedad de las lesiones puede aparecer dificultad para respirar y dolor al ingerir alimentos y agua
En ocasiones aparece la forma cutánea y respiratoria a la vez.



Síntomas:

Se manifiesta con decaimiento, fiebre, pústulas en patas, comisuras pico o párpados.


Causas:

Enfermedad infecciosa producida por virus, de curso grave. Se transmite de un pájaro a otro y también a través de insectos chupadores de sangre. Es altamente contagiosa.

Tratamiento:

Reblandecer con aceite de oliva las pústulas, desinfectar las lesiones con glicerina yoda. Aislamiento total del aviario.


*VIRUELA PREVENCIÓN:

Vacunar al salir de las jaulas y a finales de octubre, en el ala.

Tratamiento:

- nobilis ovo-diphtherin.


*LARINGOTRAQUEITIS INFECCIOSA:

Causas:

virosis en cambios de estación, cansancio por frecuentes cambios. Contagio por pájaros afectados.

Síntomas:

los canarios no cantan, pían suavemente y quedan afónicos por obstrucción de la laringe y la tráquea; respiración fatigosa, pico entreabierto, emisión de flemas. Fiebre y embolamiento.

Tratamiento:

curnisan aviar.

*CÓLERA:

Síntomas:

Pérdida de apetito y canto; expulsión heces blancuzcas o grises, aumento tasa respiratoria, anorexia, articulaciones hinchadas con pus, conjuntivitis.

Causas:

Alimentos o agua contaminados. Enfermedad infectocontagiosa grave.

Tratamiento:

Cunisan aviar.

*GASTRITIS:

HECES BLANCAS:
Es solamente orina, indica que el ave no come nada en absoluto, si aparecen teñidas de color amarillo o verde provienen de los pigmentos biliares, lo cual nos indica que el hígado está dañado. Falta de flora intestinal, Ultra levura
.

Síntomas:

Estómago hinchado, vientre tumefacto, cloaca encarnada; heces amarillo-verdoso.

Causas:

Dieta demasiado abundante, sustanciosa y fuerte.

Tratamiento:

Dieta muy ligera.

ENFERMEDADES DIGESTIVAS



*AVALURE:


Es frecuente en los pájaros recién cazados, por el cambio que supone su alimentación, perdida de apetito, sed intensa, heces en forma de diarrea, embolado, el vientre varia del rosado al cianótico, asas intestinales visibles, diarrea, esternón seco.

Tratamiento:

- Usar un complejo que contenga -tetraciclina y cloramfenicol y administrarle framicetina directamente en el pico (3 gotas) durante 5 días, 6 días de probioticos y choque vitamínico. 2 o 3 días más del tratamiento.


*ESTREÑIMIENTO:


Síntomas:

Excrementos duros, el pájaro recula para defecar. Deposiciones duras y negras Tratamiento: Mezclar unas gotas de aceite de ricino con la yema de un huevo duro y administrarlo al canario en el comedero.

Causas:

Cambio de clima o alimentación, alimentos demasiado fuertes. Dieta desequilibrada. (Demasiada cantidad de alimentos a base de huevo).

Tratamiento:

Aceite de resino, 2 gotas en el pico y mojar el culo con un algodón. Al mismo tiempo se le proporciona verduras frescas, zanahoria rallada y un poco de manzana.

*COLIBACILOSIS, o (SEPTICEMIA DE PSEUDOMONAS)






Esta causada por una infección bacteriana de Escherichia coli (E-coli), esta bacteria habita normalmente el tracto intestinal de todos los animales y aprovecha estados bajos o de estrés del animal para provocar la infección.
La identificación exacta solo es posible mediante análisis de excrementos.
Se transmite por ingestión de alimentos o líquidos contaminados.


Síntomas:

Cuando el pájaro es adulto y padece la enfermedad de forma crónica se aprecian diarreas y abatimiento del pájaro.
En los pollos, en los primeros días de vida, las principales manifestaciones externas son que éstos empiezan a adelgazar, y se denota una gran palidez en la piel, en las mucosas, en el interior de la boca, el pico etc. El cuello se muestra delgado, en forma de interrogación. Los intestinos se transparentan y se notan inflamados.
Nidos mojados de las heces diarreicas de los pollos y ver cómo la madre está muy sucia.
En los pollos ya emplumados podemos observar acumulación de heces en la zona de la cloaca.



Tratamiento:


Cunisan aviar, y pomada Terra – Cortril + vitamina A
15 días de tratamiento.

Al final el tratamiento es recomendable dar vitaminas y complejo B, y probióticos.

Prevención:

3 días al mes, MINOCIN y FURANTOINA. Anti-infecciosos.


No se puede mezclar el ceclor con otros anti infecciosos, solo con estos.

Generalmente esta enfermedad en los pájaros adultos no resulta mortal, ya que se desarrolla de una forma crónica, aunque pueden aparecer complicaciones con la proliferación de otras bacterias más patógenas como las Salmoneras, Shigellas etc.…

E. Coli puede afectar en su forma aguda a los pichones durante los primeros días de vida, convirtiéndose en una enfermedad extremadamente violenta y que puede acabar en pocos días con un aviario, prevención pichones: Tabernil cría



SALMONELOSIS:





Esta enfermedad es cada vez más frecuente. Existen diversas especies de salmoneras. Se transmite por ingestión de agua o alimentos contaminados o contacto con portadores de ella (ratones, pájaros del exterior, etc.…)


Síntomas:
- Apatía
- Somnolencia
- Adelgazamiento
- Diarrea abundante y verdosa.
- Debilidad
- Embotamiento
- Hinchazón de las articulaciones
- Giros de la cabeza

Tratamiento:
Calor, antibióticos,


Heces rojas sanguinolentas ó verdes oscuras:
Vientre dilatado, hígado negro, daño en las porciones finales del aparato digestivo, es sangre no digerida, coccidiosis y salmonelosis.

Tratamiento:

Cunisan aviar (15 ml en 1 litro de agua) que fulmina tanto coccidias, salmonelas como E. coli.

COCCIDIOSIS:




Esta enfermedad esta provocada por unos protozoos, (eimeria e isospora), que infectan el intestino u el intestino ciego. Ambos parásitos pertenecen al grupo de los protozoos llamados cocidios y de ahí el nombre de la enfermedad. Muchas especies son susceptibles de contraer coccidias, pero cada especie tiene su variedad propia de organismos y la contaminación cruzada no parece que ocurran los canarios, los coccidios suelen encontrarse cuando se realiza la autopsia pero no son necesariamente una causa de enfermedad grave ni de muerte. Cuando la coccidiasis se desarrolla como enfermedad, los síntomas son diarrea, a menudo acuosa y a veces acompañada de sangre, pérdida de peso y lo que las diferencia de los hongos es que, les aumenta las ganas de comer y comen vorazmente, adelgazando a pesar de ello.
Heces acuosas
Estrés, hongos o infecciones víricas, flujo amarillento.

Tratamientos:

Para este tratamiento lo mejor es la SULFAQUINOXALINA SODICA junto con las vitaminas, un gramo x litro de agua durante cinco días, después cinco días vitaminas y ultra levura, total quince días de tratamiento, intercalando las vitaminas y la ultra levura, y terminando con estas. Para procimos tratamientos si hiciera falta, cambiaremos a SEPTRIM PEDIATRICO.

Tratamientos:

Cunisan aviar.

ENFERMEDAD DE NEWCASTLE:

Es una enfermedad grave que afecta a todo tipo de aves. Esta causada por un paramixovirus.
Se transmite por contacto directo con las secreciones de los pájaros infectados, especialmente las heces, y también a través de comida, agua, accesorios de la jaula, etc. contaminados. El peligro de contagio a otras aves es elevado.

Síntomas:

- Dificultad para respirar
- Tos
- Diarrea líquida y verdosa
- Supuración nasal y ocular de color pajizo
- Alas caídas
- Torcimiento de cuello y cabeza y parálisis que aparecen a los 10 o 20 días.
- Depresión
- Muerte súbita

Tratamiento:

Solo sintomático. La enfermedad no tiene curación.
Es importante la prevención de la enfermedad por medio de:
- Aislamiento de las aves enfermas.
- Limpieza y desinfecciona a fondo de jaula y pajarera.
- Evitar el estrés a las aves.
- Alimentación equilibrada.

*ENTERITIS O INFLAMACION INTESTINAL:

Más que una enfermedad en sí es un síntoma de algunas enfermedades como: coccidiosis, parásitos, infecciones, alimentación errónea o en mal estado, etc.…

Síntomas:

Apatía, somnolencia, diarrea, inflamación intestinal, obstrucción anal por heces, embolamiento, sed ardiente, falta de apetito.

Causas:

Alimentación inadecuada; infección del agua de bebida o alimentos, parásitos.

Prevención:

Prestar atención a los alimentos que no deben estar estropeados, viejos o rancios.

Tratamiento:

Antibiótico a base de cloruro de colina.

*ATOXOPLASMOSIS:

Síntomas:

Erizamiento de las plumas, diarrea, dificultad respiratoria, problemas nerviosos y muerte (generalmente es lo que se denomina la seca). Características: aumento del tamaño del hígado e intestinos inflamados.

Tratamiento:

Baycox y Baytril juntos según el prospecto de ambos, suprimir las semillas oscuras de forma paulatina, administrar Calcicolina.


*HONGOS:

Los síntomas de los hongos, son muy propensos a confundirse con la coccidiosis, por ser los síntomas muy parecidos, con la salvedad de que el pájaro no quiere comer o come muy poco, casi nada.

Los estreptococos producen heces con muy mal olor.

Evacuación con Sangre (Melena)
Con el término melena se describe a las evacuaciones de color negro (o café muy oscuro), las cuales suelen ser muy fétidas (mal olor) y de consistencia semilíquida o pastosa. La Melena se produce debido a la presencia de "sangre" parcialmente digerida dentro del tracto digestivo. La digestión de los componentes de la sangre da origen a la coloración y al mal olor de las heces. En general, la melena suele ser consecuencia de un sangrado procedente de la parte superior del tracto digestivo (por ejemplo estómago o duodeno), sin embargo su presencia no excluye que el sangrado provenga de alguna asa de intestino o colon.




Tratamiento:

AMOXICILINA de 500, la punta de un cuchillo y ocho gotas de PANFUNGÓL, durante siete días, otros siete días de complejo vitamínico y ultra levura, y para finalizar, otros siete días del tratamiento, agitar el bebedero tres veces al día, para que no se asiente la mezcla en el fondo. De esta mezcla se le debe de dar dos gotas en el pico tres veces al día.

Síntomas:

El pájaro, aparece triste, parten el grano pero no lo comen, no posee síntomas aparentes digestivos, generalmente se debe a hongos en el agua ó por semillas en mal estado.
MOLD- CURB


Es un producto elaborado por kemin industries.IOWA-USA. Sirve para todas las especies animales, su composición es la siguiente:
- acido propinico
- acido sórbico
- mono y digliceridos surfantes

Se puede usar todo el año en el agua de beber y si nos vamos 3 0 4 días incluso una semana se le deja el agua y no pasa absolutamente nada el agua vale perfectamente, yo lo vengo usando hace más de 7 años aproximadamente y va bien, además un juez veterano el cual me lo recomendó me dijo que era bueno hasta para la muda.

Tiene la ventaja que si se necesita dar un antibiótico a nuestros pájaros, este puede ir acompañado del "mold curb" y aumenta la eficacia. No así con las vitaminas, cuando se las echemos a nuestros pájaros los días que lo hagamos no podemos echarlo porque nos las destruye. Sólo tenemos que tener la precaución de no olerlo es muy fuerte y hay que manejarlo con cuidado pues es un ácido, no tocarnos los ojos sobre todo, por lo demás una vez en el agua es bueno y no pasa nada en absoluto.

Lo usan para pastelería y bollería para evitar los hongos, así que se puede usar sin ningún miedo.
De mano puede que noten algo diferente y lo beben mal pero enseguida se acostumbran. Si se sospecha de hongos se pueden echar 3 cc del producto en el agua por litro y cambiarlo cada 2 días y volver a repetir hasta una semana la dosis y después bajar hasta 1 1/2 por litro como medida reguladora y ya os digo se usa durante todo el año, solo quitarlo y lavar bien los bebederos cuando pongamos vitaminas.

Nos sirve también para después de haber germinado semillas para cebar dejarlas en remojo durante 1/2 hora con unos cc de mold curb, 4 o 5 son suficientes y nos las deja listas para que las coman nuestros pájaros, también observaréis que los bebederos no cogen el verdín ni moho tan característico cuando no usamos ningún producto o cuando damos vitaminas u otros productos y se nos mancha enseguida el bebedero.



*OJOS INRRITADOS, E INCHADOS:



Tratamiento:

- Con ácido bórico al 2 o 4% -Argisol solución al 10% -Poenbioptal, gotas una cada 8 horas. Colirio Toblex o Pomada Terra-cortil.




*PÁJARO OBESO- HEPATITIS:

Grasa amarilla en el abdomen, falta de vitalidad, hinchazón del hígado, cansancio y jadeo.

Tratamiento:

-Suprimir las semillas grasas, administrar fruta o verdura, administrar cloruro de colina (20 gotas por bebedero) se puede dar diariamente.


PASTEURELOSIS:

Fiebre, diarrea, muerte en máximo 2 días.

Tratamiento:

-Tetraciclinas ó Enrofloxacina.


*GLUSITIS:

Síntomas:

Paladar, lengua y carnes junto al pico recubiertas de membranas amarillentas; falta de apetito, abatimiento.

Causas:

Alimentación carente de vitaminas A.

Tratamiento:

Administrar vitamina A. La Spirulina + Tediprima.********************

*EXCITACIÓN NERVIOSA:

Síntomas:

Crisis de poca duración.

Causas:

Ruidos imprevistos o luces demasiado potentes; insolación, excesivos acoplamientos.

Tratamiento:

Dieta ligera de verduras, nabina. Evitar las causas.


PERDIDA DE EQUILIBRIO:


-Es por que ha tomado muchos antibióticos, (prontovit gotas de roche), en 20 ml de agua dale cinco gotas, se cambias cada dos días hasta diez días en total, luego dale solo agua durante 5 días y repites con el protovit otros diez días.
Durante el tratamiento con el protovit no le des nada de frutas y verduras, esto es para que beba el preparado, pues si tiene fruta o verdura no beberá o beberá poco.

-Anemia
Causas: malas condiciones ambientales, cansancio de las hembras tras numerosas incubaciones, avitaminosis, dietas desequilibradas. Alimentación pobre en los pichones. Poca iluminación, Hembras con muchas incubaciones, Pájaros situados en sitios mal aireados. Síntomas: Pérdida del equilibrio, pico y patas pálidos, adelgazamiento. Poca vivacidad. Escalofríos, Ojos tristes, Plumaje hinchado, Poco equilibrio, Se mantiene sobre una sola pata. Color de pico y patas descolorido.

-Cuando observemos algún ejemplar que de repente comienza a perder estabilidad, una de las soluciones es cortarle apenas la punta de una uña para que pierda una gotita de sangre. (Con esto lograremos que el ataque de presión no deje secuelas en el canario)

UN MES ANTES DE EMPEZAR A CRIAR


Se empieza aplicando solo un día a todos Pulmosan, en el cuello para los parásitos internos, y externos.

Al día siguiente y durante todos los días le daremos nekton-e +nekton-s.
-Transcurridos, 15 días, se colocan 4 nidos en el interior de la voladera de las hembras y le ponemos pelote, las observamos y la que empiece a hacer el nido y estamos seguros la colocamos en su jaula con todos sus avios, para criar.

-Los machos los colocamos cada uno en su jaula, esperando a la hembra.

-seguimos con el mismo tratamiento sin interrumpirlo hasta que la hembra ponga su ultimo huevo.

-Cuando ha puesto el último huevo, ya solo se lo daremos el tratamiento dos días, a la semana hasta que termine la temporada de cría + complejo B.

- En la pasta echaremos por kilo, un sobre de tabernil cría.

NEKTON-S VITAMINAS



Vitamina A:
Retinol

Esta vitamina es esencial para la vista y aumenta la resistencia ante las infecciones, también como antiestrés no se pueden solear convenientemente, se encuentra especialmente en la zanahoria y la lechuga. Su falta se delata por: pérdida de apetito, adelgazamiento, y excepcionalmen llagas en la boca y ojos (queratitis)

Vitamina D:
Calciferol

Es muy buena para los huesos y el raquitismo (pico y uñas blandos, plumas defectuosas). Solear los pájaros, la vitamina D se sintetiza directamente de los rayos del Sol.

Vitamina E:
Tocoferol

Para la función de la reproducción y la mortalidad de los embriones. Suministrar a los pájaros en el periodo de celo.

Vitamina K:
Filoquinona

Administrar siempre cuando exista Coccidosis ó Salmonelosis, ya que provocan hemorragias.

Vitamina C:
Acido Ascórbico

No es preocupante en los pájaros, ellos la sintetiza perfectamente. Solo cuando se administra Sulfamidas, destruyen la vitamina C.

Grupo de Vitaminas B:
Tiamina-Lactoflavina-Cobalamina

Dayamineral complejo B.

Vitamina H:
Biotina

Es trascendental para la pluma y la muda.

Vitamina T:
Acido fólico, Acido nicotínico

-Tristeza o falta de canto, asociado al emplume, regula el aparato digestivo.

Aminoácidos:

Son esenciales para el buen mantenimiento de la salud.

Minerales:

El Fósforo:
Controla el raquitismo, regula el hígado.

El Calcio:
Su falta provoca descalcificación en los huesos, administrar grit.

El Magnesio:
Regula la digestión y favorece el crecimiento.

El Azufre:
Regula el hígado, favorece el estado de la pluma.

Oligoelementos:

El Iodo:
Plumaje brillante.

El Manganeso:
Para el crecimiento, desarrollo de los huesos y la reproducción.

El Hierro:
Previene la anemia.

El Cobre:
Junto con el hierro, refuerza los anticuerpos ante una infección.

El Cobalto:
Asegura la creación de glóbulos rojos y previene la anemia.

El Zinc:
Regulador de la hipófisis.

Probioticos:
Regulan la flora intestinal.






NEKTON-E:




Nekton E contiene un alto porcentaje de vitamina E (acetato de tocoferol). Nekton E está especialmente indicado para estimular el instinto reproductor de las aves porque actúa sobre los órganos reproductores y las hormonas sexuales, aumentando la fertilidad y el apetito sexual. La administración de vitamina E antes de la época de cría contribuye a que las puestas sean más numerosas, que el numero de huevos infértiles sea menor, aumenta el índice de eclosión y baja la mortalidad de embriones y polluelos.
Presentación y uso: Polvo soluble en agua
Composición: 1 gr. de Nekton E contiene 50.000 mg de Vitamina E



PATA SECA.

esa enfermedad se llama "gangrena seca", tiene los síntomas que describes. Con unas tijeras afiladas, primero le desinfectas la zona y luego le cortas a la altura de la terminación de la parte seca.
No le sangrara, pero por las dudas tenemos a mano unos fósforos, si le llega a sangrar mucho, prendes un fósforo, lo soplas y le aplicas la cabeza del mismo así candente en la parte sangrante cauterizando la hemorragia.
En el 90% de los casos no sangra.
Luego controla al pájaro, ya que en estos casos se dan 3 posibilidades.
. Que quede así y viva lo más contento con una sola pata (se adapta enseguida)
. Que la gangrena siga subiendo por la pata en cuyo caso el pronóstico es malo y no tiene cura.
- que le aparezca en la otra pata, no es muy común pero a veces ocurre, en ese caso también el pronostico es negativo.
Saludos suerte
[url=http://img706.imageshack.us/i/fotofirmajm.jpg/][img]http://img706.imageshack.us/img706/3557/fotofirmajm.jpg[/img][/url]
Avatar de Usuario
SAMUEL
Mensajes: 4365
Registrado: Jue Feb 26, 2009 12:15 am
Ubicación: (Barcelona) Plaza España.

Re: Enfermedades ( ARTICULAZO ...2 )

#2 Mensaje por SAMUEL »

pedazo articulo javi¡¡
Imagen


Uploaded with ImageShack.us Mi Aficion La Pega, Jilgueros Verderones...
Alex93

Re: Enfermedades ( ARTICULAZO ...2 )

#3 Mensaje por Alex93 »

gracias por este pedazo de articulo
Responder

Volver a “Enfermedades”