Montaje placa R11 Cebek de 750 W

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
salobreña
Mensajes: 4392
Registrado: Jue Nov 19, 2009 3:07 pm
Ubicación: barcelona

Re: Montaje placa R11 Cebek de 750 W

#16 Mensaje por salobreña »

julian-moguer escribió:hola a todos uan pregunta desde la ignorancia ¿para ke vale un simulador de esos?
hola julian
aunque esta placa de la que hablamos no esta precisamente fabricada para esta labor,el uso que le solemos dar es para iluminar un aviario interior,donde no hay luz natural....saludos
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
stop
Mensajes: 1174
Registrado: Mar May 25, 2010 6:01 pm

Re: Montaje placa R11 Cebek de 750 W

#17 Mensaje por stop »

Yo el regulador solo lo uso par crear el efecto del amanecer y el anochecer(segun nos interese) ,por que solo funcionan con bombillas incasdescentes o con filamentos(las de toda la vida,vamos) y dejar a la placa todo el dia con este tipo de bombillas seria una "ruina" de gasto de la luz.
Este aparato si esta puesto en el efecto amanecer ,te imitaria eso precisamente igüal a la nauraleza , es decir cuando enciende consigue que la bombilla valla iluminandose de cero de luz e ir aumentando la luminiscencia( segun tengamos programada hasta llegar) al maximo que dá la bombila , es decir igüál al amanecer ,asi las aves no entran de un entorno oscuro a uno con una luz furte de golpe ,es despacito y poco a poco
Si el aparato lo pones en posicion anochecer este al igüal que en la naturaleza ira disminulyendo la intensidad de la luz de mayor a menor y asi pasa de mucha luz a ninguna pero despacito y a poco a poco imitando al anochecer de la naturaleza.Asi cuando el ciclo de la placa empieze el pajaro se prepara para pasar la noche (come,bebe agüa,se pone en su sitio para dormir ) y si alguna hembra está icubando hace que se ponga en el nido ,pues ya sabe que biene la noche.
Imagina que esto no lo tubieras y lo haces solo con los programadores,.Los programadores cortan y dejan pasar la corriente de golpe ,como hacen un interruptor de casa de encendido y apagado de luces ,al hacerlo de esta forma no crea un buen entorno para los animales.

Salobreña no consigo saber el tipo de placa que es ,mirando el dibujo de esta aparece como R-7 ,pero no la conozco.¿Dices que la comprastes e invierno pasado? es que se ve como mas antigüa ,¿no se ? , pero si te hace el habio ...buena es
Ese cablecillo libre de oxigeno que as puesto en la placa ,si lo pillaran los adolescentes para sus equipos del coche .....jajjajajja---saludos---

P.D: creo que este enlace es obligado a tenerlo encuenta tambien ,es de la pagina Fauna autoctona.com y creo que por lo menos es interesante .

http://faunaautoctona.com/viewtopic.php?f=15&t=864
susalber
Mensajes: 4
Registrado: Lun Nov 15, 2010 7:17 pm

Re: Montaje placa R11 Cebek de 750 W

#18 Mensaje por susalber »

salobreña tu placa si que es diferente, por eso a ti te deja hacer el amanecer y el anochecer a la vez.
A mi se me enciende de repente y se me apaga poco a poco si lo pongo en anochecer y si lo pongo en amanecer al reves, pero solo un efecto, lo único que me han explicado en otro foro es poner puentes en los dos cables, uno de night al com y otro del com al day y poner un relé programable para que cuando haga un efecto salte automáticamente al otro, he estado mirando precios y el mas barato esta por los 50-60 euros. casi nada, je je je. Nosotros creo que lo pondremos solo para anochecer para que les de tiempo a colocarse hasta que este a oscuras, si no los pobres donde están se quedan, tenemos que andar con ojo.
stop
Mensajes: 1174
Registrado: Mar May 25, 2010 6:01 pm

Re: Montaje placa R11 Cebek de 750 W

#19 Mensaje por stop »

Susalber a veces nos liamos y nos complicamos demasiado la cabeza ,que a lo mejor no vemos otras soluciones mas perfectas y economicas.
Compra otro R-11 (24 euros) y otro programador digital semanal con resereva en un centro de bricolage como el Bricodep....( 8 euros) y por 32 o 34 euros maas lo tienes todo perfecto y no te compliques --saludos--
stop
Mensajes: 1174
Registrado: Mar May 25, 2010 6:01 pm

Re: Montaje placa R11 Cebek de 750 W

#20 Mensaje por stop »

Bueno diré a la conclusion que he llegado con este tema:
1º la mejor iluminacion es la natural ( obvio)
2º si se quiere hacer artificial la iluminacion del aviario lo mas importante es poner la luz adecuada y expecifica para las aves
3º Para que los efectos anochecer ,amanecer funcionen lo mas correctamente posible. lo mas sencillo es tener placas cebek R-11,R-13 o R-16
---Las R-16 son de dos salidas independientes ,las cuales nos facilita con unos o 2 programadores(no lo sé fijo) hacer los dos efectos (amanecer , anochecer) ,de una manera sencilla.
Inconveniente que le saco a las R-16 si nos falla la placa nos fastidiara los dos efectos, por que ambos estan en intergrados en dicha placa.Precio aproximado 70 euros
http://www.electan.com/catalog/autombel ... -2378.html

----La R-11 placas la mas popular y mas barata ( 24 euros), en las cuales se te permite hacer un efecto de forma automatica(si se pone como biene ,sin añadir algun contactor o relé , claro) y de forma manual mediante un conmutador se podra hacer ambos efectos(amanecer ,anochecer).La potencia de aguante maxima es mas que suficiente para un aviario privado-casero(750 w max..) , no obstante si se quisiera mas potencia nos iriamos a la placa R-13 que aguanta 1500w de potencia maxima:

Placa R-11 y la R-13 seria igual pero con mas potencia de agüante:
http://www.electan.com/catalog/regdia-n ... -2373.html

Vamos a pensar que para realizar los efectos del amanecer y anochecer no tubieramos claro si hacerlo con el R-16 o con el R-11.Vamos a poner mas o menos los gastos necesarios para que funcione ambas opciones:
1 R-16,,, 70 euros + 8 de un programador semanal digital con reserva de 100 horas ,barato ==78 euros ,facil la cuenta ¿no? jajajjajaj.
2 R-11 ,,,48 euros + 16 euros ,dos programadores igüales a los descrito anteriormente para las R-16 == 64 euros todo.

Si todo esto fuera asi ,la opcion mas barata seria la de colocar 2 R-11 ,pero bajo mi punto de vista tambien seria la mas segura ,por que con la r-16 si se rompe en un momento determinado se joden los dos efectos ,pero con las 2 R-11 siempre tendriamos alguna de reserva por si hay algun inconveniente y si estan criando mas motivos aún con la R-11 nos asegurariamos de que el anochecer estaria siempre disponible y asi asegurarnos de que las hembras puedan volver a los nidos(si no se rompen las 2 de golpe,jajjajaa.mala suerte)

Bueno seguimos, si ya decidimos que poner dos R-11 es lo que vamos a realizar os comento como hacerlo,para eso os he dibujado un grafico y asi sea mas facil ¿creo? mirad.Tened en cuenta que solo usaremos las placas para los efectos ,pero para la iluminacion que quedaria en el aviario la haremos barras fluerescentes(con las especificas y apropiadas para este fin),si hicieramos tdo la iluminacion con las placas seria una ruina pues estas solo funcionan con bombillas incandescentes o de filamento

Imagen

Os dire un ejemplo.(invierno)
EL cable general (1) alimentara a los programadores,el primer programador(2)enciende a las 6:40 a.m. y alimentara a la primera placa R-11 (3),para que el efecto amanecer sea posible con anterioridad habremos colocado un cable puente(en la placa)puenteando el borne que pone COMUN con el borne de DAY(4),La placa se activará e irá haciendo el ciclo del amanecer(5).Graduaremos la placa para que el efecto amanecer lo haga en 30 minutos
A las 7:05 el segundo programador(6) se activará y encendera los fluerescentes(7) , a los 5 minutos de estar encendido (a las 7:10 am) se apagara el r-11 primero (3) , entoces con esto hemos conseguido crear y ciclo intermedio(8) de unos 5 minutos entre el amanecer y la luz que quedaria en el aviario y a las 7:20 se desconectara el primer progrmador
(2).Hay que dar mas margen de maniobra al programador que a la placa r-11 ,es decir que si graduamos la R-11 en 30 minutos para poder realizar el efecto el programador siempre tendra mas de ese tiempo si no ,si lo hicieramos al reves el programador cortaria la corriente antes de que el R-11 halla hecho el ciclo del efecto.Importante esto ultimo
Al final de la tarde haremos lo mismo pero a la inversa :
A las 6:50 P.M el tercer programador(9) activara la segunda placa R-11 (10) ,pero como al principio para que la placa haga el efecto anochecer tendremos que con un cable(11),puentear el borne verde de la placa donde pone COMUN lo unimos a NIGHT ,para que la placa haga el efecto anochecer. A los 5 minutos que se halla encendido la segunda placa(12) ,es decir a las 6:55 P.M el segundo progamador(6) se apagara y solo se quedará la luz del anochecer ,con esto conseguimos crear y ciclo intermedio(13) de 5 minutos entre el anochecer y la luz diaria del aviario .La segunda placa R-11(10 se apagara a las 7:30 P.M y con esto consegimos que el programador le dé corriente durante 40 minutos, pero en la placa habra que ponerla para que todo el efecto lo haga en 30 minutos siempre menos tiempo que el que tenga el programador ,si le damos mas tiempo al R-11 que al programador, nos cortaria el programador la corriente antes de que termine el efecto anochecer
Parece complicado ,pero solo es pensar un poco

Horario de los programadores según ejemplo:
---Primer Programador(2)
Hora de encendido a las 6:40 A.M ,apagado a las 7:20 A.M ( 40 minutos activado)
---Segundo programador(6)
Hora de encendido a las 7:05 A.M , apagado 6:55 P.M. casi 12 horas (esto cada uno lo que desee)
----Tercer programador(9)
Hora de encendido a las 6:50 P.M ,, se apaga a las 7:30 P:m ,( 40 minutos)

Tened en cuenta que este ejemplo es para que las placas hagan los efectos en 30 minutos y que los programadores tienen que sobrepasar el tiempo regulado en las placas por que si no el programador cortaria la luz a la placa antes de que esta terminara el ciclo o efecto deseado.Si queremos dar mas tiempo a los efectos de las placas R-11 ,tambien habra que aumentar el tiempo en sus programadores para que sea mayor--

-----------saludos-------
Avatar de Usuario
salobreña
Mensajes: 4392
Registrado: Jue Nov 19, 2009 3:07 pm
Ubicación: barcelona

Re: Montaje placa R11 Cebek de 750 W

#21 Mensaje por salobreña »

hola

el otro dia,tuve que pasar,por la tienda de electronica,por otras cuestiones,y pude ver que la placa que tengo yo es la R-111....y os puedo asegurar que la instrucciones que traia,eran las de la R-11,pues en su dia las compare con las de FCº Javier Dominiq.....saludos
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
stop
Mensajes: 1174
Registrado: Mar May 25, 2010 6:01 pm

Re: Montaje placa R11 Cebek de 750 W

#22 Mensaje por stop »

Buenas a todos .Salobreña e mirado po la red y he encontrado el R-111 .

http://fadisel.es/cebek-electronica/reg ... _1786.aspx

Le he echado un vistazo a las instrucciones:
http://img.icnea.net/E6001/docs/R-111_5 ... 3(Esp).pdf

Primero tengo que decir que no soy un gran entendido en la electronica y que mis comentarios puede que no sean del todo ciertos .Yo soy un "negao" en la electronica y si no "toqueteo" las cosas no las comprendo muy bien solo con leer las instrucciones.
Bueno al grano.creo que la diferencia entre el R-11 y el de Salobreña ,el R-111 es que puedes graduar la intensidad de las bombillas al terminar el efecto dia y al empezar el efecto Noche para que no se haga de una manera brusca como le pasa al R-11.
Me explico. El R-11 cuando acaba el efecto amanecer apaga las bombillas de golpe y cuando vá a empezar el efecto anochecer ,primero se enciende las bombillas de golpe ,bruscamente y despues comienza a realizar el efecto. bueno creo( dentro de mis limitaciones) que con el R-111 esas brusquedades las puedes corregir y hacerlas de manera progresiva ,entre 4 segundo y 6 minutos.
Por eso la placa R-111 trae una resistencia regulable(Solid) y dos micro interruptores (3 y 4 ) de mas con respecto a la placa R-11 ,con eso se consige el ajuste de las brusquedades que hemos dicho anteriormente.
Por es Salobreña tus nos decias en Post anteriores que tu hacias el atardecer Primero encendiendo las bombilas gradualmete y despues todo el ciclo del efecto,mientras nosotros con las R-11 no heramos capaces.
Si tengo que puntualizar que aún asi sigo pensando que ambas placas por si solas no hace los efectos amanecer , anochecer automaticamente ,.La r-111 es identica(resistencias ,transistoras,difusor,etc) que la R-11 (incluso en potencia) salvo que trae esa posivilidad de graduacion que hemos comentado .Eso es lo que pienso ,pero como dije anteriormente no soy el mas cualificado para afirmad de manera rotunda todo esto ---saludos-

Imagen
Avatar de Usuario
salobreña
Mensajes: 4392
Registrado: Jue Nov 19, 2009 3:07 pm
Ubicación: barcelona

Re: Montaje placa R11 Cebek de 750 W

#23 Mensaje por salobreña »

hola

bien amigo stop, ya veo que estas preparado macho!!.....bueno creo que el ciclo que yo uso es el que tienes subrallado,el la captura de abajo del todo de tu ultimo post....por la mañana enciendo los fluors a mitad de cilco,y por la noche apago los fluors a mitad de ciclo....el ciclo que uso dura una hora y siempre es el mismo.

en cuanto al potenciometro de solidos,es segun las pruebas que hice en su momento, para graduar lo que quieres que dure el dia.....rampa de subida,((amanecer))solidos((dia)) y rampa de bajada((atardecer))....pero este potenciometro yo no lo utilizo,porque ya me es suficiente para simular el amanecer y atardecer tal como lo tengo....si te das cuanta en la foto,el potenciometro de solidos esta cerrado,todo para la izquierda....saludos
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
Avatar de Usuario
henar
Mensajes: 2
Registrado: Mar Feb 21, 2012 2:42 pm

Re: Montaje placa R11 Cebek de 750 W

#24 Mensaje por henar »

hola a todos,soy nuevo ne el foro y he leído el tema de la placa r11 y me interesa.Donde puedo comprarla? soy de barcelona.

saludos
jose
Responder

Volver a “General.”