Montaje placa R11 Cebek de 750 W

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
susalber
Mensajes: 4
Registrado: Lun Nov 15, 2010 7:17 pm

Montaje placa R11 Cebek de 750 W

#1 Mensaje por susalber »

Hola a todos, estoy recién registrada en este foro.
Hemos comprado una placa R11 y queremos montar un sistema de amanecer, anochecer para nuestros canarios, hemos visto alguna foto pero somos novatos y no sabemos como hay que montarla.
Lo que queremos hacer es que amanezca y anochezca automáticamente y que haga las dos cosas, amanecer y anochecer.
Agradecería cualquier información que me pudierais dar, y si me lo explicaís que sea lo mas sencillo posible,je je je. paso a paso "pa tontos vamos" (este cable con esto, lo otro con lo otro) jjajja.No sabemos nada del tema de la electricidad a estos niveles.

Muchas gracias de antemano para cualquiera que nos ayude.
Avatar de Usuario
salobreña
Mensajes: 4392
Registrado: Jue Nov 19, 2009 3:07 pm
Ubicación: barcelona

Re: Montaje placa R11 Cebek de 750 W

#2 Mensaje por salobreña »

hola

este fin de semana intentare echarte una mano......para hacerlo bien has de preparar dos programadores preferentemente digitales((grandes superficies o chinos)) y florescentes que imiten el espectro solar....saludos
Última edición por salobreña el Mar Nov 16, 2010 10:22 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
stop
Mensajes: 1174
Registrado: Mar May 25, 2010 6:01 pm

Re: Montaje placa R11 Cebek de 750 W

#3 Mensaje por stop »

yo en un principio tenia el mismo problema que tu , es decir que no conseguia con un solo r-11 realizar el amanecer y el anochecer .Leei por muchos lados y unos comentaba que habria que ponerle un relé aparte con otro programador ,para que cuando una fase (amanecer) acabase el rele moviera automaticamente a la otra(anochecer).
Pensé que se me iba a complicar la cosa( no entiendo mucho de electronica)y decidi que el amanecer lo haria de una manera mas rudimentaria,
Por internet localice dos programadores digitales( orbis data micro) por 27 euros con los gastos de envio incluidos ,eran viejecillos pero funcionan a la perfeccion ,bueno uno de ellos por la mañana temprano me enciende 2 bombillas (blanco calido,,,amarillas)de bajo consumo de 5 watios ,con esto consigo una luz tenue y amarillenta y luego con el otro programador a los 15 minutos hago que encienda 3 bombillas(blanco frio) de bajo consumo de 11 watios.
Con este metodo aunque gastes en los programadores te lo ahorras en la electricidad ,por que ten encuenta que el r-11 funciona con bombillas de filamento o incandescente y con los programadores lo haces con bombillas de bajo consumo.
Esto es lo que yo tengo de una manera simple y a moso grodo por que yo por ejemplo el amanecer lo hago con luz y sonido , es decir que cuando se enciende la segundas bombillas el programador tambien da corriente a un diskman que reproduce una pista simulando el amanecer del campo y esta pista empieza con un sonido inapreciable que con los segundos aumenta de volumen para que el pajaro no se asuste.
Tambien e de decirte que como te dijeron anteriormente los programadores deben de ser digitales para que los emparejamientos o interconesiones entre los ciclos sean lo mas esaxtos posibles y con los progragadores de pestañas puede que no sean lo mas adecuados ,podriamos cometer errores al emparejar las pestañas de estos (los programadores).

Si no te quieres complicar mucho la vida y no te importa el consumo demas que vas a hacer pon dos programadores con sus dos
r-11
P.D: Se me olvidó ,es fundamental que los relojes tengan reserva , es decir que cuando se valla la luz estos no se desprogramen , en grandes superficies como el Bricode.... hay relojes programadores digitales semanales con 100 horas de reservan ( cuando estan 3 o 4 dias enchufados) por unos 7 euros,pero yo prefiero para todo esto algo de calidad y mas confianza
Última edición por stop el Mar Nov 16, 2010 6:09 pm, editado 1 vez en total.
Alex93

Re: Montaje placa R11 Cebek de 750 W

#4 Mensaje por Alex93 »

Bienvenido al foro.
susalber
Mensajes: 4
Registrado: Lun Nov 15, 2010 7:17 pm

Re: Montaje placa R11 Cebek de 750 W

#5 Mensaje por susalber »

salobreña escribió:hola

este fin de semana intentare echarte una mano......para hacerlo bien has de preparar dos programadores preferentemente digitales((grandes superficies o chinos)) y florescentes que imiten el espectro solar....saludos


como nos puedes ayudar??
tengo dos programadores pero no son digitales, pero en cuanto podamos compramos los digitales.
si nos lo explicas recuerda que lo tienes que hacer para tontos jajja que no tenemos mucha idea.
Avatar de Usuario
salobreña
Mensajes: 4392
Registrado: Jue Nov 19, 2009 3:07 pm
Ubicación: barcelona

Re: Montaje placa R11 Cebek de 750 W

#6 Mensaje por salobreña »

hola

perdonar,pero se me ha ido el santo al cielo con este post....bueno no es demasiado complicado,enpazamos con los ajustes....coje la placa y conectale un cable de un par de metros con enchufe,en los bornes de entrada de 220, y en la salida le conectas una bombilla incadescente de 220 v....el potenciometro de ajuste,de momento ponlo al minimo, con un minidestornillador y en los bornes donde pone dey, comun, y night, haces un puente entre comun y night,con un cablecillo corto, y enchufas el sistema a la corriente hasta que se encienda la bombilla y se vuelva a apagar((puede tardar en encenderse)).....ahora tienes que ir graduando,con el potenciometro de ajuste,hasta que el cilco de encendido y apagado completo dure una hora,y asi ya lo tendras graduado.

uno de los programadores solo encendera los fluorescentes y los apagara....tu has de programar el encendido y el apagado.

el otro programador dara y cortara la corriente a la placa r-11 y por consiguiente a la bombilla o bombillas icadescentes.

planteamiento final

retira los cables de prueba y la bombilla,e instala la placa en una caja electrica y situala en el sitio que tengas pensado....haz la instalacion de la bombilla o bombillas en su ubicacion final,y el terminal de la instalacion lo conectas donde tenias conectada anteriormente la de pruebas.....la salida del programador que destines para ello la has de conectar a la entrada de corriente de la placa

instala los flourescentes en su ubicacion final y el terminal de la intalacion lo llevas a la salida del programador destinado para el encendido y apagado de flourescentes.

ejemplo practico

los horarios que aqui te pongo son ficticios,pues las horas de luz deberian ser cambiantes o las que tu decidas.

programador nº 1((alimentador de placa)),se conecta a las 6 de la mañana....la bonbilla se enciende muy levemente ,e ira subiendo la intensidad lentamente((el ciclo dura una hora))....6,30 de la mañana la bombilla esta a su maxima intensidad esta a mitad de ciclo....en este momento se pone en marcha el programador nº 2 y enciende
los fluorescentes y la bombilla empieza a decaer..... 7 de la mañana,la bombilla se ha apagado y el programador nº1 de la placa corta la corriente.

8 de la noche...el programador nº 1 se pone en marcha y da corriente a la placa y se enciende la bombilla muy lentamente..... 8,30 de la noche, el ciclo de la bombilla esta en su punto alcido y la bombilla luce a tutiplen....el programador nº 2 se para y apaga los fluorescentes,la bombilla empieza a bajar la intensidad.....9 de la noche la bombilla se ha apagado totalmente,los pajarillos estan durmiendo.

bueno,si hay algo que no haya explicado bien solo tienes que decirlo....saludos

PD:la bombilla incadescente deberias pintarla de un color que imite el amanecer o atardecer...yo la tengo pintada de verde con algunas filigranas rojas,y da bastante bien el pego....las capas de pintura han de ser muy finas con espray,y si te pasas en la capa...aguarras y vuelta a empezar.
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
susalber
Mensajes: 4
Registrado: Lun Nov 15, 2010 7:17 pm

Re: Montaje placa R11 Cebek de 750 W

#7 Mensaje por susalber »

hola muchas gracias.
Una cosa, si ponemos el cable pequeñin sólo en comun y night también hace el efecto amanecer?? es decir se enciende de poco a mucho???
Avatar de Usuario
salobreña
Mensajes: 4392
Registrado: Jue Nov 19, 2009 3:07 pm
Ubicación: barcelona

Re: Montaje placa R11 Cebek de 750 W

#8 Mensaje por salobreña »

si,pero hagas lo que hagas,siempre hace lo mismo....amanece muy despacito y cuando llega a su maxima iluminacion,despues empieza a anochecer muy lentamente....es decir siempre hace el ciclo completo....y como yo te explico si lo interpretas bien,aprovechas por la mañana la parte del ciclo de amanecer,y por la noche aprovechas la parte del ciclo de anochecer....leetelo bien y si tienes alguna duda pregunta....saludos
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
Avatar de Usuario
julian-moguer
Mensajes: 72
Registrado: Mié Sep 01, 2010 9:03 pm
Ubicación: MOGUER

Re: Montaje placa R11 Cebek de 750 W

#9 Mensaje por julian-moguer »

hola a todos uan pregunta desde la ignorancia ¿para ke vale un simulador de esos?
VIVA EL SILVESTRISMO DE VERDAD
stop
Mensajes: 1174
Registrado: Mar May 25, 2010 6:01 pm

Re: Montaje placa R11 Cebek de 750 W

#10 Mensaje por stop »

Salobreña el primer ciclo de tu ejemplo lo comprendo bien ,pero tengo una duda en el segundo cilo el que se supone que es el anochecer. dices que se enciende el programador 1 antes de que se termine el programador 2 para que no se queden a oscuras ,todo bien hasta hay por que mas o menos lo tengo asi yó .Pero mi duda es cuando el R-11 llega al maximo nivel en el segundo ciclo es decir que se enciende de menos a mas ¿seguro que luego vuelve en su terminacion a hacerlo lentamente o se apaga de golpe ?
Imagen


Con este dibujo te dire lo que digo:
si pones el cable-puente en Comun y Day ( dibujo 1) ,el regulador te hará el amanecer ,es decir que ira intensificando la iluminacion de menor a mayor ( amanecer ) ,pero cuando termina el tiempo programado se apaga de golpe.

si pones (como tu dices) el cable-puente en Comun y Night , el regulador se enciende de golpe e irá (la bombilla) disminuyendo de intensidad paulatibamente(anochecer)

Creo que hay un error en tu planteamiento por que poniendolo como tu dices el comun puenteado con el night te hará el anochecer ,pero creo que no el amanecer ,por que cuando encienda por la mañana a la hora del reloj lo hará de una manera brusca y el regulador te volverá a hacer el anochecer (encenderia de golpe y iria bajando de intensidad )
Creo que el regulador R-11 por si solo ,solo te puede hacer automaticamente un ciclo por que para hacer el amanecer y anochecer ambos a la vez o lo haces como biene en las instrucciones de compra, poniendo un comutador que de manera manual cambias de posicion el efecto a realizar , pero eso es inviable, porque no puedes todos los dias cambiar manualmente el conmutador o incorporas un relé y que este cambiaria las maniobras automaticamnete:
Imagen

Salobreña si me equivoco me lo corriges
Avatar de Usuario
salobreña
Mensajes: 4392
Registrado: Jue Nov 19, 2009 3:07 pm
Ubicación: barcelona

Re: Montaje placa R11 Cebek de 750 W

#11 Mensaje por salobreña »

hola
stop,vaya tela como manejas los graficos en el ordenata,eres un fenomeno....ojala yo supiera hacero de este modo y explicarlo asi de grafico.

bueno stop,segun mi placa y su funcionamiento,no hay error en la explicacion que he dado....cierto es que mi placa aparte de tener exacmente la misma referencia que la tuya es un pelin diferente,pues en los microinteruptores de maniobra((estos se me colaron a la hora de la explicaion)) veo que tu placa tiene dos y la mia tiene 4 el 1,2,3 estan en ON y el cuatro esta en OF,pero vamos no creo que esto tenga mas importancia a la hora de el funcionamiento.

no utilizo el conmutador de noche,dia,pues como he dicho en el otro post,tengo un puente en los bornes comun,noche......grdue en su dia un ciclo completo de dia y noche de una hora aproximadamente...es decir que la bombilla((tambien funciona con 25 w,lo probe en su dia)) se enciende muy lentamente,despues llega a su maximo esplendor y luego va apagandose muy lentamente......todo este ciclo dura una hora mas o menos((puedes venir a verlo no seas perro que vives en barna o provincia)) y vuelvo a explicar lo del otro post.

6 de la mañana,se pone en marcha el programador nº 1 alimenta la placa,la bombilla se enciende lentamente...6,30 la bombilla esta en su maximo esplendor.....6,30 se pone en marcha el programador nº 2 y enciende los fluorescentes((el programador nº 2 y los fluorescentes es totalmente independiente de la placa y del programador nº1,el dos solo enciende y apaga los fuorescentes a la hora que se le programe))....7 horas,la bombilla se ha terminado de apagar,pero los fluors ya hace media hora que estan encendidos.

a la noche el mismo procedimiento pero el de los fluores al reves....8 de la tarde el programador nº 1 se pone en marcha,alimenta la placa y la bombilla empieza a encenderse lentamente 8,30 de la noche,la bombilla esta en su maximo explendor....el programador nº 2 se para y apaga los fluores....aun queda media hora de luz a traves de la bombilla que se ira apagando lentamente.
asi es como lo tengo,y este es el funcionamiento que le hago,pues despues de darle muchas vueltas,vi que con una sola placa era la forma mas facil de imitar la noche y el dia.

y lo que te digo compadre,estas invitado a ver que el funcionamiento,almenos de esta placa,es como te digo,y ademas te invito a una birra....saludos

PD: a tu prgunta dire que yo nunca consegui,y mira que lo intente que se encendiera de golpe o se apagara de gope....hicistes pruebas tu,o te ceñistes a las instruciones??.
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
Avatar de Usuario
salobreña
Mensajes: 4392
Registrado: Jue Nov 19, 2009 3:07 pm
Ubicación: barcelona

Re: Montaje placa R11 Cebek de 750 W

#12 Mensaje por salobreña »

Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
stop
Mensajes: 1174
Registrado: Mar May 25, 2010 6:01 pm

Re: Montaje placa R11 Cebek de 750 W

#13 Mensaje por stop »

Buenas a todos .Salobreña no consigo hacer lo que comentas es decir el amanecer y anochecer automaticamente solo empleando un R-11 ,.
Ya lo intenten hace tiempo pero no lo conseguí y en aquellos dias atras llei que el r-11 solo no puede hacer ambas funciones automaticamente ,pero claro tan convencido estas que digo a lo mejor no hago algo bien y esta mañana me ido a mi caja de programadores a intentarlo.
Bueno dejo unas fotos para que veais un poco lo que hay.
He aprovechado un botiquin para hacerlo:
http://img835.imageshack.us/i/diferenci ... inter.jpg/

Este seria la caja con los relojes:
http://img502.imageshack.us/i/explicaci ... lojes.jpg/

Aqui el r-11 dentro con minidisk y disckman

http://img842.imageshack.us/i/dismanyminidiskyr11.jpg/

lateral derecho con enchufes de trabajo de 220v
http://img253.imageshack.us/i/lateralde ... srelo.jpg/

Una rapida explicacion mas o menos aproximada de las funciones que tiene los programadores

http://img153.imageshack.us/f/explicaci ... ogram.jpg/

Salobreña he cogido e intentado que en el atardecer (comun-night) las bombillas encendieran de menor a mayor intensidad poco a poco y no lo consigo se encienden de golpe y luego Si hace el atardecer despacito como debe de ser .
Tengo las pestañas(cajitas roja) para que haga el ciclo entre un minuto y 30 minutos y luego el potenciometro a 3/4 partes de su maximo ,es decir unos 20 minutos aproximados ¿creo? y no consigo hacer que se enciendan despacio (el atardecer).
Alo mejor no damos importancia a que tu R-11 tiene 4 pestañas y a lo mejor hay está la clave ,pero tendria que verlo , ¿ no sé? dejo una foto de como esta mi R-11

http://img836.imageshack.us/f/r112dibujo.jpg/

¿Sunsalver tu has conseguido que amanezca y anochezca con un solo r-11? ---saludos--
stop
Mensajes: 1174
Registrado: Mar May 25, 2010 6:01 pm

Re: Montaje placa R11 Cebek de 750 W

#14 Mensaje por stop »

Se me olvido Salobreña mira esto :


Imagen


Segun esto ,creo que me daria la razon .Dice que con el conmutador se podra "escoger" entre el amanecer y anochecer ,pero ambas ,creo que no , ademas indica que el cosumo minimo seria de 50W y maximo aunque diga el compañero que 500 w veras en las instrucciones que son 750 w maximo ¿seguro que lo tullo es un r-11?
Es que el mio lo hice hara 2 años y en aquellos entonces no consegui que el r-11 por si solo hiciera los dos efectos.
Mirando todo este tema otraa vez creo que lo mas acertado seria el r-16 en vez del r-11 ,el r-16 parece que es automatico ,si nos fijamos bien en la foto se ven dos salidas independientes(las cajetillas rojas) y dos reguladores a cada lado de las cajetillas rojas ,este si creo que lo haria automaticamente pues al tener dos salidas le colocas a cada una de ellas un programador y haces los dos efectos .¿ creo? --saludos--

http://www.electan.com/catalog/autombel ... -2378.html
Avatar de Usuario
salobreña
Mensajes: 4392
Registrado: Jue Nov 19, 2009 3:07 pm
Ubicación: barcelona

Re: Montaje placa R11 Cebek de 750 W

#15 Mensaje por salobreña »

hola
vaya,pedazo de cuadro que te has currado,cuando veas mi instalacion te entrara la risa,jejejeje,y eso que dices que no eres entendido en el tema....vaya tela!!

bueno,quizas la placa que yo tengo es algo diferente,ahora que me doy cuenta,creo que tiene tambien un potenciometro mas,potenciometr que nunca utilice,para nada....despues te pongo una foto....la hoja de instruciones era igualita que la tuya,que por cierto,la tira cabreado a la basura,porque pense que eran erroneaspues nunca funcionaba como decia las instrucciones.

leyendo el papelote,yo si que estaba dispuesto,a complicarme la vida,y poner un rele con un tercer programador,para que hiciera la conmutacion dia y noche,pues no queria depender para nada,de andar conmutando manualmente.....pero nunca consegui hacerlo funcionar como explicaban los papeles o como dices tu,que dices lo mismo que las instrucciones....me tuve que conformar con el funcionamiento que te explico en el otro post.

te pongo unas fotos de la placa y de los dos programadores


http://img190.imageshack.us/img190/7039/img0745b.jpg

aqui la placa,es posible que esta gente ahora haya hecho algun cambio,la compre el invierno pasado

http://img52.imageshack.us/img52/3525/img07470.jpg

este es el programador nº 2 solo enciende los fluorescentes,y los apaga

http://img33.imageshack.us/img33/8237/img0748h.jpg

y este es el programador,nº 1 ,es el que alimenta la placa....en los horarios que marcan no os fijeis en invierno no los uso y estan desprogramados.....saludos
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
Responder

Volver a “General.”