¿Cómo cuidar pinzón en verano?

Aquí podréis consultar las dudas sobre esta especie.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
espirit
Mensajes: 49
Registrado: Mar Abr 27, 2010 10:59 am
Ubicación: Barcelona

¿Cómo cuidar pinzón en verano?

#1 Mensaje por espirit »

Buenas, desde finales de otoño/comienzo de invierno poseo un pinzón vulgar precioso y bastante manso. Ya es adulto, seguramente tendrá 2 o 3 años. Cometimos el error de meterlo dentro de casa por no estar informado, y entró en una muda interminable debido a la calefacción, que se solucionó rápidamente poniendo en la terraza. Por supuesta ahora ya se de sobra que el pinzón es un ave que adora las temperaturas frías. Como es un pájaro que emigra en verano al norte, me preocupa la llegada de verano, pues aunque la terraza está protegida del sol por toldos, puede llegar a hacer mucha calor (aun siendo Barcelona un lugar que no se llega a 40 grados nunca, pero que hay mucha humedad),

Ahora viene el problema, porque quizás la solución sería entrarlo en casa, pues hay aire acondicionado, sin que le de directamente. Pero es imposible, porque mi madre ha descubierta hace poco que es alérgica a los pájaros (y eso que ahora tengo 4 aves). Así que la posibilidad únicamente es tenerlo fuera sin que le de el sol directo. La idea es tenerlo igual que ahora, con su bañera con agua fresquita, y el mismo se irá refrescando.

¿Alguna idea u opinión más? :?:

Un saludo y gracias!
Avatar de Usuario
jonathan
Mensajes: 516
Registrado: Dom Feb 08, 2009 8:29 pm
Ubicación: Malaga

#2 Mensaje por jonathan »

no te lies,tratalo como cualquier otro pajaro saludos.
tengo el gusto de las jilgueras me gusta los jilgueros jajajajja. un saludo desde malaga.mi blogg http://surfcastingsilvestrismo.blogspot.com/
[img]http://img62.imageshack.us/img62/3553/copia10.jpg[/img]
DeLir3
Mensajes: 4404
Registrado: Mié Ene 21, 2009 12:15 am
Ubicación: Galiza

#3 Mensaje por DeLir3 »

Buenas amigo, te cuento algo sobre los pinzones.

En primer lugar decirte que son unos pájaros especialmente ariscos, más incluso que los pardillos, y les cuesta especialmente adaptarse a jaula sino son capturados de nóveles.
El pinzón lleva una mejor calidad de vida en voladera, se adapta muy rapido y cantan incluso el primer año que entran en celo.
En jaula es distinto, les cuesta mucho adaptarse, como mínimo un año y la mayoria nunca llega a cantar como nosotros deseariamos. Me refiero a hacerlo delante de las personas o simplemente no cantar nada.
No es un pájaro que le guste mucho el calor, asi que en verano ponlo siempre en un sitio fresco sin que le dé el sol en las horas más centrales del dia.En invierno evita que le den al pajaro las corrientes de aire frío.
Estos pajaros prefieren estar todo el año en exterior y no en interior.
Junto con la mixtura que le des, dale tambien de vez en cuando pasta insectivora, hay unas de la marca RAFF y VERSELE-LAGA que las aceptan muy bien y tenle por supuesto siempre agua limpia y fresca.
Si tienes suerte con el, y que sea un pajaro con cualidades, con valentia, hasta es posible que te cante y todo.

Imagen

saludos y suerte
Imagen
Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
espirit
Mensajes: 49
Registrado: Mar Abr 27, 2010 10:59 am
Ubicación: Barcelona

#4 Mensaje por espirit »

DeLir3 escribió:Buenas amigo, te cuento algo sobre los pinzones.

En primer lugar decirte que son unos pájaros especialmente ariscos, más incluso que los pardillos, y les cuesta especialmente adaptarse a jaula sino son capturados de nóveles.
El pinzón lleva una mejor calidad de vida en voladera, se adapta muy rapido y cantan incluso el primer año que entran en celo.
En jaula es distinto, les cuesta mucho adaptarse, como mínimo un año y la mayoria nunca llega a cantar como nosotros deseariamos. Me refiero a hacerlo delante de las personas o simplemente no cantar nada.
No es un pájaro que le guste mucho el calor, asi que en verano ponlo siempre en un sitio fresco sin que le dé el sol en las horas más centrales del dia.En invierno evita que le den al pajaro las corrientes de aire frío.
Estos pajaros prefieren estar todo el año en exterior y no en interior.
Junto con la mixtura que le des, dale tambien de vez en cuando pasta insectivora, hay unas de la marca RAFF y VERSELE-LAGA que las aceptan muy bien y tenle por supuesto siempre agua limpia y fresca.
Si tienes suerte con el, y que sea un pajaro con cualidades, con valentia, hasta es posible que te cante y todo.

Imagen

saludos y suerte
Buenas! Tengo pasta insectívora KIKI, además de comida especial de pinzón y comida normal (para jilguero, bastante completa), y le doy cada día algún gusano.

http://www.animalestienda.es/tienda/images/9253.jpg


Sobre mi pinzón, pues es tremendamente valiente, puedes estar a un palmo de el sin que se mueva, solo te mira, y como pongas el dedo te lo picotea que duele y todo. La jaula es bastante grande, 1 metro de ancha con cierta altura y unos 60-70 de fondo. No es una voladera, pero es más de lo que venía. En un principio pensé en tener una voladera y juntarlo con el jilguero, pero el pinzón lo tenía acojonado.

Me lo entregaron en la típica jaula enanas de transporte, y cantaba en ella siendo una miniatura que no podía ni mover la cola. Entró en una muda interminable y perdió el canto como es lógico, ahora está en una jaula mejor, le permite moverse mucho más, y aunque está muy bonito, creo que no tiene el cambio de plumaje bien hecho, así que toca esperar a la próxima muda (verano no?)

Yo creo que ahora está en una buena situación, se baña 3-4 veces al día (en verano no quiero ni imaginármelo), come bien, tiene comida variada, insectos (frutas y verduras semanal). Eso sí, me tiene un odio particular, pues estoy siempre tocando la jaula para limpiar, cambiar agua, poner comida, etc

Solo espero que con estas condiciones vuelva a cantar cuando haga bien la muda y se acostumbre al sitio (lleva 3-4 meses en esta jaula más o menos), porque es un pájaro muy tránquilo (y que antes cantaba mucho)
Avatar de Usuario
charro
Mensajes: 5128
Registrado: Vie Mar 12, 2010 11:05 pm
Ubicación: Salamanca
Contactar:

#5 Mensaje por charro »

Yo también te recomiendo que no te líes mucho el aire acondicionado no es bueno para nadie ni para las personas asi que más para los pájaros,déjalo fuera con sombra hecha artificialmente un cartón o algo así
Imagen
espirit
Mensajes: 49
Registrado: Mar Abr 27, 2010 10:59 am
Ubicación: Barcelona

#6 Mensaje por espirit »

Pues ya está aquí el calor de verdad. El pobre pinzón no para de bañarse a todas horas. Igual se baña 10 veces al día, y quizás me quede corto y todo. Pero bueno, le voy poniendo agua fresca varias veces al día. :lol:
Avatar de Usuario
charro
Mensajes: 5128
Registrado: Vie Mar 12, 2010 11:05 pm
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: ¿Cómo cuidar pinzón en verano?

#7 Mensaje por charro »

Delir busco y busco y no encuento esa pasta ,que parece muy buena para mi pinzón,joer que mala suerte por aqui no la conocen
Imagen
Responder

Volver a “Pinzones”