Alimentación para jilgueros.

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
josanpefe
Mensajes: 6
Registrado: Jue Sep 29, 2022 7:32 pm

Alimentación para jilgueros.

#1 Mensaje por josanpefe »

Buenas a tod@s, he leído varios temas en este foro sobre la alimentación de los jilgueros y la verdad que cada vez ando mas liado, por lo que quisiera si pudierais aclararme las dudas que tengo. Utilizo mixtura comprada en la tienda de animales de mi zona, según ellos es especial para jilgueros, está compuesta de alpiste, negrillo, perilla y nabina, perdonar por no poner el % de cada semilla, pero la sirven de un saco a granel y no tengo foto de la etiqueta, la próxima vez que pase la hago y la subo por aquí, no se si este tipo de mixtura es bueno para todo el año, si debo aportar algún tipo mas de semillas o por el contrario quitar, si debe ser solo alpiste o no. También suelo darles no a diario, brócoli y lechuga y en temporada ortiga. Tengo 3 parejas y las uso para la cría. Gracias por la atención.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16321
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Alimentación para jilgueros.

#2 Mensaje por goelcolorin »

Las mezcla que comentas esta bien, siempre que tenga poca cantidad de negrillo, que es una semilla grasa y mala para el higado. Supongo que se veran pocos granos de negrillo en la mixtura, suele ser asi.
La mayoria ha de ser alpiste. La perilla es muy buena semilla y tampoco tendra mucha pues esta cara, incluso mas que el negrillo.
Es mejor no darles mucha lechuga, el brocoli bien, como el pepino, la manzana.
Lo importante es no abusar en la mezcla de semillas negras grasas como el negrillo, la pipa negra o el cañamon. ALgo de semilla de lechuga, chia, achicoria, cardo, tampoco les viene mal, son semillasblancas muy saludables.
Tampoco le ha de faltar el grit.

Saludos.
Antonio martin sanz
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
RICHARMADRID
Mensajes: 5498
Registrado: Dom Feb 20, 2011 7:59 pm

Re: Alimentación para jilgueros.

#3 Mensaje por RICHARMADRID »

Yo le suprimiría la nabina...para los jilgueros es la muerte ...los pardillos en cambio si la comen y a diguieren bien

[ Post made via Android ] Imagen
josanpefe
Mensajes: 6
Registrado: Jue Sep 29, 2022 7:32 pm

Re: Alimentación para jilgueros.

#4 Mensaje por josanpefe »

goelcolorin escribió:Las mezcla que comentas esta bien, siempre que tenga poca cantidad de negrillo, que es una semilla grasa y mala para el higado. Supongo que se veran pocos granos de negrillo en la mixtura, suele ser asi.
La mayoria ha de ser alpiste. La perilla es muy buena semilla y tampoco tendra mucha pues esta cara, incluso mas que el negrillo.
Es mejor no darles mucha lechuga, el brocoli bien, como el pepino, la manzana.
Lo importante es no abusar en la mezcla de semillas negras grasas como el negrillo, la pipa negra o el cañamon. ALgo de semilla de lechuga, chia, achicoria, cardo, tampoco les viene mal, son semillasblancas muy saludables.
Tampoco le ha de faltar el grit.

Saludos.
Antonio martin sanz
Gracias por contestar, en la mixtura que uso la verdad que el negrillo se ve poco, pero algo se ve, no lleva semilla de lechuga, raro el las mixturas de jilguero. El cardo lo he comprado solo y en alguna ocasión se lo puse en golosineros, pero no crea que le hacen mucho caso, lo desperdician mas que comérselo.
Sobre la lechuga la verdad que se la pongo poco, pero diria que es lo que mas le gusta de verdura y fruta fresca.
josanpefe
Mensajes: 6
Registrado: Jue Sep 29, 2022 7:32 pm

Re: Alimentación para jilgueros.

#5 Mensaje por josanpefe »

RICHARMADRID escribió:Yo le suprimiría la nabina...para los jilgueros es la muerte ...los pardillos en cambio si la comen y a diguieren bien

[ Post made via Android ] Imagen
Cuando he comprado otro tipo de mixturas que llevan nabina, la verdad que mis jilgueros se la dejan, pero no sabia que les sentaba mal.
Avatar de Usuario
tomigol
Mensajes: 1654
Registrado: Mar Sep 18, 2012 6:13 pm

Re: Alimentación para jilgueros.

#6 Mensaje por tomigol »

Hola , la alimentación de los jilgueros es uno de los temas más comentado en todos los foros , siempre nos rompemos la cabeza y la cartera para tenerlos lo que creemos mejor para ellos , y lo más caro . La gente prueba de todo , buenas pastas , buenas semillas , buenas vitaminas etc etc , pero siempre se muere alguno , siempre alguno tiene diarrea , siempre alguno está embolado . Un día te cansas de gastarte una pasta en ellos y te dices " si no quiere el alpiste limpio se muere de hambre " y lo pones a alpiste limpio , entonces es cuando ves que el jilguero no le queda otra que comerse el alpiste y dejar de rebuscar en la mixtura , y ahí es cuando empiezas a acertar . yo personalmente me gasté mucha pasta en semillas de las mejores , perilla , cardón , chía , etc y a los mios no les faltaba sus comederos con estas semillas y sus comederos con sus buenas pastas , pero yo notaba que algo fallaba , hasta que un día me decidí y los puse a alpiste limpio , y pienso c 19 y una pasta baja en grasas , al principio el pienso no lo quería , lo tiraban , jugaban con el , pero yo estaba muy decidido , y me dije si no coméis el pienso solo os queda el alpiste ( y como dijo algún compañero de este foro " no te preocupes que tontos no son y no se morirán de hambre si tienen alpiste " muy sabia esta reflexión ) hoy en día comen alpiste limpio y pienso c19 ( se lo tengo que pasar un poco por el molinillo del café , pero vaya que si lo comen ) y de pastas de cría después de utilizar mil pastas que se comían muy bien , me quedé con dos pastas ( cede o witten molen ) y me quedé con estas por que a aparte de comérselas muy bien son de las más bajas en grasa y aún que su granulado no me convence mucho , también lo soluciono con el molinillo del café , y te puedo asegurar que en los últimos tiempos nunca e visto a mis pájaros también de salud , todo es probar hasta que uno da con la tecla y cuando llegue ese día no vuelvas a cambiar , también les pongo un dedal de cañamones cada 4 o 5 días , agua limpia , un poco de brócolí de vez en cuando y cuando están en muda un poco de pepino y no creo que precisen nada mas . UN SALUDO Y FELICES FIESTAS PARA TODA DA GENTE DE ESTE MAGNÍFICO FORO .
Tomigol
ImagenImagen
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16714
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Alimentación para jilgueros.

#7 Mensaje por cnpzipizape »

Muy interesante y muy revelador.
No siempre lo más caro es lo mejor.

Saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Responder

Volver a “Alimentación”