nueva normativa de los criadores de aves silvestres .

En este foro podéis dejar las consultas respecto la captura de aves silvestres.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
vederonaa
Mensajes: 102
Registrado: Jue Mar 25, 2021 12:08 am

nueva normativa de los criadores de aves silvestres .

#1 Mensaje por vederonaa »

haber a salido una nueva ley que los criadores de aves silvestres tienen que sacarse para tener los aviarios un nucleo zologico y tener inspeciones de la seprona y los pjaros silvestres tendra ir con papales o eso entendido en varios videos que viste eso en que nos afectara a los silvestristas si alguien sabe algo del tema proque me preocupa ya no podremeos sacar nuestros pajaros ni ir concrsos aunque esten anillados porque es lo eschuado en algun video de yotube si alguien sabe algo de tema haber si me saca de dudas gracias ?
Avatar de Usuario
RICHARMADRID
Mensajes: 5497
Registrado: Dom Feb 20, 2011 7:59 pm

Re: nueva normativa de los criadores de aves silvestres .

#2 Mensaje por RICHARMADRID »

Te refieres a es el no.....LOS CRIADORES DE JILGUEROS, CONTROLADOS POR LA AUTORIDAD ADMINISTRATIVA CITES A PARTIR DEL 22/6/2021

Entrada de muchas especies de Carduelis y Serinus serinus en el apéndice III de CITES a petición de Ucrania, entre ellas el jilguero. Parece que esto no debería tener demasiada importancia, pero no. El Real Decreto 7/2018 de 26 de enero, que regula las exigencias de marcaje y documentación en España equipara de facto los anexos B y C de la CE (Reglamento CE 338/97). El anexo C coincide con el apéndice III de la CITES. Cualquier país puede incluir especies en el mismo independientemente de la celebración de la CoP, por lo que a partir del 22 de junio de 2021, y en virtud de lo expuesto en el RD 7/2018, LOS CRIADORES DE JILGUEROS, PARDILLOS O VERDECILLOS ESTARÁN SUJETOS A LAS EXIGENCIAS DE DOCUMENTACIÓN Y MARCADO DEL RD, POR LO QUE DEBERÁN DARSE DE ALTA EN EL SOIVRE. Deberán de comunicar puestas puestas y nacimientos, deberán llevar anilla cerrada o chip y todos los ejemplares deberán estar marcados. Los ejemplares nacidos a partir del 22/6/2021 sin certificado de cría en cautividad pasarán a ser cría "ilegal". A menos que los jilgueros sean listados en el anexo I del RD 7/2018, este es el futuro que nos espera.

El proceso para darse de alta consiste en hacer un listado de nuestros jilgueros con sus documentos "preconvenio" y dirigirse a la delegación territorial del SOIVRE que está en Vigo. Tras rellenar unos formularios y aportar documentación describiendo las instalaciones y plantel, se pondrá en contacto con nosotros la autoridad científica CITES, que exigirá ¡núcleo zoológico!.
La autoridad científica está actualmente en manos del ministerio de transición ecológica, dirigida por un funcionario muy polémico partidario de prohibir la tenencia de animales, por lo que suele informar negativamente o no informar a la autoridad administrativa, pero al ser el informe no vinculante, SOIVRE (autoridad administrativa) continua con el alta. Cuando tengan el número de criador, hay que comunicar al SOIVRE por medio de los formularios del real decreto (y no otros) puestas, nacimientos, altas y bajas.

Si no hay modificaciones en el anexo I del RD, este es nuestro futuro a corto plazo. Además, se da la circunstancia de que la competencia de la autoridad administrativa va a cambiar del SOIVRE (Secretaria de Estado de Comercio) a Transición Ecológica, un movimiento muy polémico por las declaraciones de su responsable contrarias a la tenencia de animales en cautividad.

Un saludo a todo el grupo.

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2018-985

[ Post made via Android ] Imagen
vederonaa
Mensajes: 102
Registrado: Jue Mar 25, 2021 12:08 am

Re: nueva normativa de los criadores de aves silvestres .

#3 Mensaje por vederonaa »

si es eso pero como nos afecatra esto a los silvestristas esta mi pregunta que asco comunidat europea esto una verguenza quieren exterminar con silvestrismo y todo lo relacionado son unos sinverguenzas .
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: nueva normativa de los criadores de aves silvestres .

#4 Mensaje por goelcolorin »

Pues nada, veremos al final que ocurre. Habra que ver en que se concreta.
Gracias Richar.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
vederonaa
Mensajes: 102
Registrado: Jue Mar 25, 2021 12:08 am

Re: nueva normativa de los criadores de aves silvestres .

#5 Mensaje por vederonaa »

entonces nuestro ejemplares anillados sin anila cerrada es decir los viejos que tengo algunos cundo se podia capturar ya son ilegales y no podremos campear o llevar a los concursos pregunto ?
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: nueva normativa de los criadores de aves silvestres .

#6 Mensaje por cnpzipizape »

A VER HA SALIDO........

El silvestrismo nunca se vera afectado por esta u otras normas relativas a la cria en cautividad.
Los silvestristas no somos criadores, nuestros pajaros provienen de las capturas que tenemos autorizadas, segun los cupos establecidos.
Asi es el autentico silvestrismo y seguiremos luchando por recuperar nuesta noble actividad.
Entre tanto, aguantaremos el temporal.

Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: nueva normativa de los criadores de aves silvestres .

#7 Mensaje por cnpzipizape »

cnpzipizape escribió:
vederonaa escribió:entonces nuestro ejemplares anillados sin anila cerrada es decir los viejos que tengo algunos cundo se podia capturar ya son ilegales y no podremos campear o llevar a los concursos pregunto ?
Nos comentaste que eras de Alicante y de que «tu presidente»..........por lo que deduzco que actualmente estas federado, y nos dijiste que en FOCSE
Lo digo porque todos los silvestristas federados tenemos a dia de hoy nuestros pajaros legales, tanto para campeo como para concursos.
De hecho tu federacion organiza concursos.
Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
[ Post made via Android ] Imagen
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
vederonaa
Mensajes: 102
Registrado: Jue Mar 25, 2021 12:08 am

Re: nueva normativa de los criadores de aves silvestres .

#8 Mensaje por vederonaa »

si en focse si yo tengo anillados con anillas no daban cada temporada ok me quedo mas tranquilo gracias .
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: nueva normativa de los criadores de aves silvestres .

#9 Mensaje por cnpzipizape »

vederonaa escribió:si en focse si yo tengo anillados con anillas no daban cada temporada ok me quedo mas tranquilo gracias .
Desconozco el funcionamiento en este sentido de FOCSE, pero supongo que cada federado tendra en su poder un documento donde esten reflejadas todas sus aves y que habilite el transporte y campeo de las aves.
Ya sea una Guia de Campeo, o similar, que puedas presentar ante las autoridades competentes si estas soleando en el campo y acreditar que eres el dueño de esas aves, al margen del resto documentos federativos que puedan ser exigidos.


Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
vederonaa
Mensajes: 102
Registrado: Jue Mar 25, 2021 12:08 am

Re: nueva normativa de los criadores de aves silvestres .

#10 Mensaje por vederonaa »

yo solo tengo la federativa pero ano pasado si me dieron un papel que ponia los pajaros podia campear eset ano no me lo dieron hablare con el presidente si lo comentare .
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: nueva normativa de los criadores de aves silvestres .

#11 Mensaje por cnpzipizape »

Lo que esta claro es que sin ese "salvoconducto" para nuestros pájaros, mejor déjalos en casa.
También es posible que ante la situación de excepcionalidad que atravesamos, la federación de por extendida o ampliada la vigencia de ese documento donde constan vuestras aves y que os autoriza a su campeo y presentación en concursos.

Saludos y entérate bien, no sea que te lleves una desagradable sorpresa.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
RICHARMADRID
Mensajes: 5497
Registrado: Dom Feb 20, 2011 7:59 pm

Re: nueva normativa de los criadores de aves silvestres .

#12 Mensaje por RICHARMADRID »

https://youtu.be/hOTjfJ2Ama0



[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: nueva normativa de los criadores de aves silvestres .

#13 Mensaje por cnpzipizape »

Gracias Richar, te he puesto el video en directo.

Desde que salto la noticia, he estado indagando sobre la misma ya que me chirriaba que nuestra actividad se viera en algún momento salpicada por el Convenido CITEs, ya que esta normativa solo pretende regular el comercio de especies mediante la creación de tres listas o apéndices en los que se incluyen las especies objeto de comercio y se limita o prohíbe el mismo en función de su vulnerabilidad.
Las especies silvestres que contempla el silvestrismo tienen prohibida por ley su comercializacion, por lo tanto tranquilos silvestristas, esto no va con nosotros.

Con nosotros va defender a muerte el silvestrismo, recuperar las capturas y cumplir con las condiciones que nos impongan.

Si tras la lucha a muerte por defender nuestra pasion y su reactivacion y mantenimiento, las administraciones nos extinguen, cada cual que elija su camino.

Los que se reconviertan el criadores de fauna europea, si esta noticia alcanza su objetivo, se veran afectados por la regulacion de su actividad.
Los que no opten por esta reconversión, siempre tendremos un pajarito silvestre que nos alegre nuestra vida.

Como bien dice el compañero en el video, el silvestrismo es una cosa y la canaricultura y demas criadores de ornitologia, son cosa distinta.

Merece la pena ver el video por la gran defensa del silvestrismo que hace el compañero.


Saludos
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
vederonaa
Mensajes: 102
Registrado: Jue Mar 25, 2021 12:08 am

Re: nueva normativa de los criadores de aves silvestres .

#14 Mensaje por vederonaa »

entoces los silvestristas podemos criar en cautividat con nuestros ejemplares para nosotros mismo vedat lo que no podemos es luego venderlos ?
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: nueva normativa de los criadores de aves silvestres .

#15 Mensaje por goelcolorin »

vederonaa escribió:entoces los silvestristas podemos criar en cautividat con nuestros ejemplares para nosotros mismo vedat lo que no podemos es luego venderlos ?
La cría de silvestres esta regulada oficialmente y el que lo quiera hacer legal tiene que acogerse a la normativa, y el que lo quiera hacer a su manera, pues allá cada uno, pero lo que esta claro es que o se esta en la legalidad o se cría de forma ilegal y cada uno asumirá sus posibles consecuencias. Pero aqui no hay barra libre para todos verderonaa, hay legalidad o "alegalidad".

En todo caso reitero lo que han dicho ya en este mismo hilo, luchar por el silvestrismo sin cria a muerte y despues quien quiera ser criador legal pues que lo sea, pero eso NO es silvestrismo.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Responder

Volver a “Capturas”