problemas con preparacion y educion de verderones.

Todo lo relacionado con el verderón.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
vederonaa
Mensajes: 102
Registrado: Jue Mar 25, 2021 12:08 am

problemas con preparacion y educion de verderones.

#1 Mensaje por vederonaa »

hola todos mencantan los verdererones y es la pluma mas me gusta tengo muchos problemas con ellos , porque suelo criar buenos ejemplares, pero cunado los educo suelen copiarme bien la cinta se la meto durante la muda y luego cunado los campeo las primeras veces van muy bien pero despues cundo ya empiezan a repasar se pierden porque empiezan repetir mucho canto hasta ponerse a meter nicadas y de hay no los puedo sacar luego en casa me cantan de lujo no se cual es fallo que cometo si me pudieran dar algunos consejos . se me pierden simpre al campearlos en l campo con perchas saludos todos espero que me puedan dar algunos consejos y pautas gracias.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: problemas con preparacion y educion de verderones.

#2 Mensaje por cnpzipizape »

Pues si te cantan en los campeos, esa suerte tienes, porque el verderon es un pajaro muy frio y que normalmente canta cuando quiera a pesar de estar fuerte.

El problema de que los pajaros reduzcan su repertorio y saquen cosas feas que no habiamos escuchado nunca, forma parte de la dificultad de educar un buen pajaro, de lo contrario todo el mundo tendria un campeos de España en su casa.

Tienes que regular mucho el celo, que suba muy despacio y los campeos, reducelos al minimo hasta que el pajaro tenga fijado su canto, que dicho sea e paso suele producirse tras una segunda muda, pero tenemos prisa por escucharlos y colgarlos de la percha.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
RICHARMADRID
Mensajes: 5497
Registrado: Dom Feb 20, 2011 7:59 pm

Re: problemas con preparacion y educion de verderones.

#3 Mensaje por RICHARMADRID »

El verderon es muy propicio a tirar las nicadas que comentas aqui le llamamos dejadas o rascadas, es una nota en la cual se apoyan y es dificil corregir eso, te recomiendo campear los menos pajaros posibles sino cuando uno la hace los otros le siguen como borregos
vederonaa
Mensajes: 102
Registrado: Jue Mar 25, 2021 12:08 am

Re: problemas con preparacion y educion de verderones.

#4 Mensaje por vederonaa »

ok gracias yo soy de alicante ,no es rascada no es un fallo almenos en el codigo de canto de aqui los verderones estan limpio porque me se el codigo, la verdat es que los campeo mucho reducire las salidas 1 dia a la semana, como lo ven es mucho o esta bien, ya los campeava a diario eso puede ser mi error, otra duda que tengo es la educacion la cinta se la meto solo en la muda y luego no la pongo como a los jilgueros pero se que los pardillos se suele meter despues de la muda una pasa al dia para no la olviden o eso me dijeron no si esto se apliacara al verderon, eso le puede funcionar o no . ya solo parecen averla olvidao en la percha luego en casa se salen gracias. yo sobre que comente el amigo cono les puede controlar el celo ya no les pongo nada para subirselo solo les pongo comida , bebida gracias esto me halludara muchisimo .
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: problemas con preparacion y educion de verderones.

#5 Mensaje por cnpzipizape »

El celo se controla con pocos campeos y poca luz, ya que nos dices que no les das una alimentación especial.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
vederonaa
Mensajes: 102
Registrado: Jue Mar 25, 2021 12:08 am

Re: problemas con preparacion y educion de verderones.

#6 Mensaje por vederonaa »

ok muchas gracias , eso de alimentacion especial me lo puedes esplicar .............
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: problemas con preparacion y educion de verderones.

#7 Mensaje por cnpzipizape »

Me refieo al hecho de ir fortaleciendo o enriqueciendo la comida, segun nos interese ir avanzando hacia el celo, o retrasando el mismo.
Generalmente la base de fortalecer la mezcla esta en el mayor aporte de alimentacion grasa.

Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
vederonaa
Mensajes: 102
Registrado: Jue Mar 25, 2021 12:08 am

Re: problemas con preparacion y educion de verderones.

#8 Mensaje por vederonaa »

bueno gente esta hablando con mucha gente del tema al fina los mejorado un monton los puese de nuevo en los educadores y en fundas solo los saco al atardecer en un cuarto y les meto la copia una raito y yo los sace al campo pufff que diferncie el tengo mas fuerte ya me empezado sacarme la copia y metereme mas repertorio de cante los otros dos estan mas atrasados asi no sacare hasta que ver suban un poco mas el celo pero an mejorado cosa no pensaba lo volverian a su sitio.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: problemas con preparacion y educion de verderones.

#9 Mensaje por cnpzipizape »

Me alegro.
Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Responder

Volver a “Verderón”