semillas recomendadas en epoca de mucho frio

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
kabra65
Mensajes: 66
Registrado: Jue Ago 15, 2013 9:29 am

semillas recomendadas en epoca de mucho frio

#1 Mensaje por kabra65 »

hola a todos,,bueno tengo dos jilgueros y siempre los alimento de alpiste solo,,todo el año,,porke no me gusta darle muchas clases de semillas,,
pero kisiera saber ahora en epoca de invierno y kon este frio,,ke me dijeseis alguna semilla ke fuera beneficiosa sin ke sea muy perjudicial para el,,
por aportarle algo mas ke alpiste solo,,,
he estado mirando algunas por el foro,,komo,,,,
la chia,,perilla blanca,,el mijo o el cardo,,
ke me aconsejais,,gracias y feliz año a todos,,
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: semillas recomendadas en epoca de mucho frio

#2 Mensaje por ALCHEMY »

Solo le das alpiste limpio, nada aparte en golosinero? :cry:
Pues algunas de las que nombras son muy beneficiosas para ellos, como la chía, perilla, achicoria cardo mariano o cardón etc.
Para ayudarles con este frío recuerdo de bien pequeño ayudar a mi padre a machacar las semillas de cañamón, aunque es una semilla con bastantes grasas, a mi personalmente no me gusta por eso, pero todo en su justa medida no le tendría que hacer mal.
Podrías empezar a darles algo de perilla blanca, que las grasas que contiene esta semilla no es nada perjudicial para ellos, al igual que la linaza, un pelín de negrillo tampoco les va a hacer mal, y si también le das algo de cardo, bien sea el mariano o el cardón, les ayudará a proteger el hígado.
Aunque yo ya no se si después de estar dándole todo el año alpiste solo, meterle asi de golpe semillas grasas, pues....
Deberías de plantearte darles algunos tipos de semillas aparte del alpiste solo, aunque sea aparte en golosinero o semillero, depende en que época del año le podrías meter en estos diferentes tipos de semillas, como es el caso del otoño o invierno, que deberías de incrementarles algo el consumo de alguna semilla que les aporte algo de grasa para poder pasar días como los que estamos pasando.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Avatar de Usuario
kabra65
Mensajes: 66
Registrado: Jue Ago 15, 2013 9:29 am

Re: semillas recomendadas en epoca de mucho frio

#3 Mensaje por kabra65 »

ALCHEMY escribió:Solo le das alpiste limpio, nada aparte en golosinero? :cry:
Pues algunas de las que nombras son muy beneficiosas para ellos, como la chía, perilla, achicoria cardo mariano o cardón etc.
Para ayudarles con este frío recuerdo de bien pequeño ayudar a mi padre a machacar las semillas de cañamón, aunque es una semilla con bastantes grasas, a mi personalmente no me gusta por eso, pero todo en su justa medida no le tendría que hacer mal.
Podrías empezar a darles algo de perilla blanca, que las grasas que contiene esta semilla no es nada perjudicial para ellos, al igual que la linaza, un pelín de negrillo tampoco les va a hacer mal, y si también le das algo de cardo, bien sea el mariano o el cardón, les ayudará a proteger el hígado.
Aunque yo ya no se si después de estar dándole todo el año alpiste solo, meterle asi de golpe semillas grasas, pues....
Deberías de plantearte darles algunos tipos de semillas aparte del alpiste solo, aunque sea aparte en golosinero o semillero, depende en que época del año le podrías meter en estos diferentes tipos de semillas, como es el caso del otoño o invierno, que deberías de incrementarles algo el consumo de alguna semilla que les aporte algo de grasa para poder pasar días como los que estamos pasando.

Un saludiño desde Galicia.
muchisimas gracias por tu gran ayuda compañero...
le dare un poko de perilla y algo de cardo..komo dices..
saludos desde alicante.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
juanbb
Mensajes: 733
Registrado: Vie Ago 17, 2012 9:44 am
Ubicación: Pinto (Madrid)

Re: semillas recomendadas en epoca de mucho frio

#4 Mensaje por juanbb »

Si los tienes en interior, mucho frio no estaran pasando, cuidado
con lo que les das no sea que de jilguero pasen a ser un canario
gloster gordo y rechoncho
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: semillas recomendadas en epoca de mucho frio

#5 Mensaje por cnpzipizape »

Como dice el compañero, todo depende de las condiciones de temperatura en las que tengas a esos pajaros, mas alla de la epoca en la que estemos.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: semillas recomendadas en epoca de mucho frio

#6 Mensaje por ALCHEMY »

Pues también llevan razón los compañeros, y se me pasó el preguntarte si los tienes en interior o exterior, que ahí la cosa podría cambiar.
Pero bueno, tu mételes un poco de perilla mezclada con el alpiste, si quieres también le puedes meter un poco de negrillo, y en el semillero o golosinero les pones el cardo, que tampoco se te van a poner como globos, para nada vamos.
O déjalos a alpiste solo, y tres veces por semana le colocas en un golosinero o semillero otras semillas algunas con algo de grasas entre ellas, como puede ser el negrillo o la linaza por ejem, asi a media tarde mas bien, que lo primero que metan durante gran parte del día sea su alpiste, el cardo se lo colocas solo, porque si es cardón, y lo mezclas con otras semillas en dicho semillero y se pongan a rebuscar, estas al final podrían acabar en el suelo, esto mas que nada lo digo por el precio al que anda dicha semilla.
Vamos que tienes muchas opciones, para darle algún tipo de semilla mas, sin que los tengas solo a alpiste, que no es nada malo tenerlos alpistados, que yo los suelo tener, pero me da a mi que para estar como tienen que estar, tienen que tocar otras semillas aparte del alpiste.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Canales
Mensajes: 559
Registrado: Sab Oct 09, 2010 11:00 pm

Re: semillas recomendadas en epoca de mucho frio

#7 Mensaje por Canales »

Pues si, todo eso está muy bien, pero otra opcion es darle alpiste solo y un par de veces a la semana darles un golosinero con pienso F101 de Legazin que es muy completo y lleva hasta prebiotico. Alguna fruta de vez en cuando y genial les va. Saludos
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: semillas recomendadas en epoca de mucho frio

#8 Mensaje por goelcolorin »

Canales escribió:Pues si, todo eso está muy bien, pero otra opcion es darle alpiste solo y un par de veces a la semana darles un golosinero con pienso F101 de Legazin que es muy completo y lleva hasta prebiotico. Alguna fruta de vez en cuando y genial les va. Saludos
Es otra buena opcion.
Como vemos las opciones son variadas y todas con lo mas importante, con alimentacion variada y equilibrada.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Responder

Volver a “Jilguero”