Verderón

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Cerdeña
Mensajes: 13
Registrado: Vie Nov 20, 2020 9:52 pm

Verderón

#1 Mensaje por Cerdeña »

Hola tengo un verderon que está con la barriga hinchada y se le empieza a ver el hígado. La pechuga parece que la tiene normal. De ánimos está bien a veces canta un poco pero menos que antes.. es joven de este año..y ya completó la muda y tiene el plumaje bastante denso y bien. El tema es que le llevé a la veterinaria varias muestras de heces frescas y unas horas más tarde me llamó para decirme que no había encontrado nada en las heces.. sólo me dijo que tenía enteritis(cosa que ya se le veia), así que le estoy dando sólo protector hepático, simbióticos y vitaminas..pero la barriga no le baja..las cacas a veces las hace bien y otras más sueltas. No sé..alguna sugerencia? Tengo un microscopio en casa..

[ Post made via Android ] Imagen
Cerdeña
Mensajes: 13
Registrado: Vie Nov 20, 2020 9:52 pm

Re: Verderón

#2 Mensaje por Cerdeña »

[ Post made via Android ] Imagen
Adjuntos
20201119_223333.jpg
20201119_223333.jpg (568.23 KiB) Visto 4408 veces
Screenshot_20201120-221605_Gallery.jpg
Screenshot_20201120-221605_Gallery.jpg (830.18 KiB) Visto 4408 veces
purito
Mensajes: 324
Registrado: Jue Abr 05, 2012 4:05 pm

Re: Verderón

#3 Mensaje por purito »

Muy buenas, si la vet t ha dicho q solo ve una enteritis pues será eso, aunke no descartes coccidios, ese verderon tiene el higado muy tocado, además está perdiendo peso, quilla muy marcada, yo le pondría protector hepatico, alpiste solo y algún tipo de pasta, tienes q intentar q coma, puedes ponerle en un semillero cardo, escarola,perilla, achicoria.. Semillas bajas en grasa,si tienes gritt yo se lo quitaría,pero sino consigues q recupere peso pronto se complicará la cosa.Un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Cerdeña
Mensajes: 13
Registrado: Vie Nov 20, 2020 9:52 pm

Re: Verderón

#4 Mensaje por Cerdeña »

En el semillero le tengo puesto alpiste y sésamo.. tengo también las semillas de la salud( creo que llevan las semillas que me has mencionado) se las añado? En el bebedero le pongo 1 gota de canariz.2, los protectores hepáticos ERGYEPUR y HEPADIF y Profeden plus como pre-probiotico.También le doy vitaminas 1 gota en el pico por la mañana.
Yo pienso que esa enteritis que tiene no puede venir de la nada, debe haber algo que se lo esté ocasionando..lo raro es que el copro salió negativo.. llevo unos días dándole todo lo anterior mencionado..vamos a esperar unos días más a ver cómo evoluciona..

[ Post made via Android ] Imagen
purito
Mensajes: 324
Registrado: Jue Abr 05, 2012 4:05 pm

Re: Verderón

#5 Mensaje por purito »

Bns dias a todos, como bien sospechas la enteritis es posible q no venga de la nada,comentas q le pones en el semillero alpiste con semillas de la salud, yo lo q haría si ese verderon fuese mío le pondría alpiste solo sin ningún tipo de semillas más en el comedero, y en un semillero las semillas blancas, nada de cáñamon, colza, negrillo etc.. Supongo q la semillas de la salud q t refieres llevan algunas de esas semillas.. Algo de pasta, interesa q coja peso, en cuanto al bebedero, yo le suministraria un protector hepatico como el hepadif q dices q tienes mezclado con algún tipo de complejo vitaminico, si tienes algún tipo de antibiótico de amplio expectro o sulfamidas tampoco estaría de más,si puedes conseguir el baycox o septrim pediátrico consíguelo creo q t va a venir bien, pq no tiene muy buena pinta ese pajarillo..

[ Post made via Android ] Imagen
Cerdeña
Mensajes: 13
Registrado: Vie Nov 20, 2020 9:52 pm

Re: Verderón

#6 Mensaje por Cerdeña »

Hola, las semillas de la salud he dicho que las tengo pero no que le esté poniendo, se componen de:Escarola de primera,Achicoria de primera,Perilla blanca,Hinojo,panizo,mijo japones,zanahoria,tomate,sésamo,linaza blanca,linaza marrón,cañamón pequeño,mijo blanco,semillas de prado,lechuga blanca,cardo mariano, anís ... sólo le tengo puesto alpiste y sésamo. Las vitaminas no se las estoy poniendo en el agua dije que le ponía una gota en el pico por la mañana de vitaminas. Repito en el agua le estoy poniendo pre-probióticos, el Canariz 1 gota para acidificar el agua, y 2 protectores hepáticos, el hepadif y el Ergyepur que es una mezcla de cardo mariano, alcachofa, boldo y desmodium.
Entonces esperaré un par de días más así, hoy parece que hace las heces más compactas..y si en unos días no mejora la barriga me planteo que son coccidios no?

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Verderón

#7 Mensaje por goelcolorin »

Es una posibilidad, de ahí que tengas a mano el medicamento.

Saludos.
Antonio Martín Sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Cerdeña
Mensajes: 13
Registrado: Vie Nov 20, 2020 9:52 pm

Re: Verderón

#8 Mensaje por Cerdeña »

Si, tengo los dos, el Baycox y el Septrim. Pero me da rabia el no saber con certeza qué es y el tener que medicarlo a ciegas..con el microscopio que tengo en casa no le veo tampoco nada de parásitos, huevos, coccidios ni giardas..
Tema hongos no sé ..el proventriculo no lo tiene pronunciado..o quizá sea un tema de bacterias pero la veterinaria no me dijo que tuviera.. a no ser que sea de un tipo de bacteria que no salen en las heces..porque si fueran coccidios si se verían no? Qué dilema llevo

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Verderón

#9 Mensaje por cnpzipizape »

Los cocidos se ven claramente con una muestra bien tomada y tratada adecuadamente para verla con un buen microscopio.

Si tienes interés, mira nuestro apartado dedicado al Microscopio y Muestras.
Este es el enlace

http://www.jilguero.es/viewforum.php?f=95

Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Verderón

#10 Mensaje por cnpzipizape »

En todo caso ten en cuenta que la enteritis o inflamación abdominal, generalmente del intestino delgado, tiempre tiene una causa innegable, comer o beber , comida o liquidos contaminados con bacterias o virus.
Máxima higiene.

Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
purito
Mensajes: 324
Registrado: Jue Abr 05, 2012 4:05 pm

Re: Verderón

#11 Mensaje por purito »

Efectivamente, lo q cuenta el compañero cnpzipizape así es..hazle caso sabe lo q dice, por experiencia propia y un año con muchas bajas a mi m sucedió algo muy parecido, pájaros con los mismos síntomas, busca información sobre atoxoplasmosis,es un tipo de coccidios, pero si dices q no aprecias nada en la cipro pues entonces nose.. Yo tuve muchas bajas pero pude salvar bastantes

[ Post made via Android ] Imagen
Cerdeña
Mensajes: 13
Registrado: Vie Nov 20, 2020 9:52 pm

Re: Verderón

#12 Mensaje por Cerdeña »

Ok gracias, le echaré un vistazo, pues en mi caso la limpieza es máxima y le limpio la bandeja 3 veces al día! Y el agua la cambio 2 o 3 veces también...pero el criador que me lo dio ya me dijo que estaba enfermo y si lo podía curar..

[ Post made via Android ] Imagen
Cerdeña
Mensajes: 13
Registrado: Vie Nov 20, 2020 9:52 pm

Re: Verderón

#13 Mensaje por Cerdeña »

[ Post made via Android ] Imagen
Adjuntos
Cada mañana lo pongo al sol, es muy guapo y canta bien.
Cada mañana lo pongo al sol, es muy guapo y canta bien.
20201121_212209.jpg (829.06 KiB) Visto 4301 veces
Cerdeña
Mensajes: 13
Registrado: Vie Nov 20, 2020 9:52 pm

Re: Verderón

#14 Mensaje por Cerdeña »

400x Esos círculos grandes son coccidios o son ooquistes de otra cosa? Y la otra foto desenfocando los círculos hay esas cositas pequeñas blancas que se mueven como si tuvieran vida propia..

[ Post made via Android ] Imagen
Adjuntos
20201122_000618.jpg
20201122_000618.jpg (134.96 KiB) Visto 4280 veces
20201122_000427.jpg
20201122_000427.jpg (828.61 KiB) Visto 4280 veces
Cerdeña
Mensajes: 13
Registrado: Vie Nov 20, 2020 9:52 pm

Re: Verderón

#15 Mensaje por Cerdeña »

Y esto otro? Esos fragmentos anillados a 800x?

[ Post made via Android ] Imagen
Adjuntos
Screenshot_20201122-020736_Gallery.jpg
Screenshot_20201122-020736_Gallery.jpg (571.97 KiB) Visto 4261 veces
Screenshot_20201122-025356_Gallery.jpg
Screenshot_20201122-025356_Gallery.jpg (671.3 KiB) Visto 4261 veces
Responder

Volver a “Enfermedades”