Hola nesecito consejo oh ayuda

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Fran Moreno
Mensajes: 323
Registrado: Jue May 16, 2013 6:42 pm

Hola nesecito consejo oh ayuda

#1 Mensaje por Fran Moreno »

Hola buenas tardes me gustaría comentaros un caso que me está pasando con un pajaro es mi mejor pajaro.
El pajaro entro en muda no es que estuviera tirando muchas plumas pero al par de semanas quizás menos no os puedo acegura bien me di cuenta que se picaba y se puso las plumas rizadas y me di cuenta que tenía una calva tras la nuca y por lo visto corto la muda y tenía piojillo y le eche la gota de pulmosan y lo bañe con agua y vinagre y ya no tiene piojillo pero paro la muda y me eh dado cuenta que el pajaro todavía está muy fuerte y tiene el pico blanco aún las haces son un poco blancas y no son muy acuosas pero si un pelin blandas de vientre está bien no se le mira inflamado y está gordo.
Me gustaría saber que puedo hacer para que me arranque a mudar otra vez y bajarlo de celo muchas gracias de ante mano

[ Post made via Android ] Imagen
Adjuntos
IMG_20200919_175449.jpg
IMG_20200919_175449.jpg (849.75 KiB) Visto 4410 veces
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16294
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Hola nesecito consejo oh ayuda

#2 Mensaje por goelcolorin »

Solo puedes cambiarle de ambiente y taparle un poco, a veces funciona.

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Fran Moreno
Mensajes: 323
Registrado: Jue May 16, 2013 6:42 pm

Re: Hola nesecito consejo oh ayuda

#3 Mensaje por Fran Moreno »

goelcolorin escribió:Solo puedes cambiarle de ambiente y taparle un poco, a veces funciona.

[ Post made via Android ] Imagen

Si lo cambie de sitio y lo puse en otro lado en penumbra y tapado pero el tío no quiere mudar por lo visto

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
RICHARMADRID
Mensajes: 5497
Registrado: Dom Feb 20, 2011 7:59 pm

Re: Hola nesecito consejo oh ayuda

#4 Mensaje por RICHARMADRID »

A mi parecer ese pájaro está tocado..le metería baycox y su protector hepático..lo de la muda ahora es secundario

[ Post made via Android ] Imagen
Fran Moreno
Mensajes: 323
Registrado: Jue May 16, 2013 6:42 pm

Re: Hola nesecito consejo oh ayuda

#5 Mensaje por Fran Moreno »

RICHARMADRID escribió:A mi parecer ese pájaro está tocado..le metería baycox y su protector hepático..lo de la muda ahora es secundario

[ Post made via Android ] Imagen
Qué va no estoy de acuerdo contigo en ese sentido el pajaro esta bien no tiene el vientre inflamado ni nada está gordo come bien ect

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Hola nesecito consejo oh ayuda

#6 Mensaje por ALCHEMY »

Yo no veo el vientre muy bien (digo la foto), mal mal parece que no se vé, bien lo que se dice bien, pues igual no......, pero bueno, que le puedes dar 1 par de días baycox, 2 gotas en 40 ml, mal no le va a hacer ninguno.
Y la muda pues dejarlo en un sitio que tenga poca luz, y me da a mi que no tardara mucho en volver a ponerse a mudar.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Fran Moreno
Mensajes: 323
Registrado: Jue May 16, 2013 6:42 pm

Re: Hola nesecito consejo oh ayuda

#7 Mensaje por Fran Moreno »

ALCHEMY escribió:Yo no veo el vientre muy bien (digo la foto), mal mal parece que no se vé, bien lo que se dice bien, pues igual no......, pero bueno, que le puedes dar 1 par de días baycox, 2 gotas en 40 ml, mal no le va a hacer ninguno.
Y la muda pues dejarlo en un sitio que tenga poca luz, y me da a mi que no tardara mucho en volver a ponerse a mudar.

Un saludiño desde Galicia.
Bueno gracias probaré lo del baycox una pregunta tengo extracto de propoleo le vendrá mejor q el baycox oh me olvido

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
RICHARMADRID
Mensajes: 5497
Registrado: Dom Feb 20, 2011 7:59 pm

Re: Hola nesecito consejo oh ayuda

#8 Mensaje por RICHARMADRID »

La foto lo dice todo...nada más que añadir

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Hola nesecito consejo oh ayuda

#9 Mensaje por ALCHEMY »

Métele el baycox, durante 48 horas, esas 2 o 3 gotas en 40 ml de agua, y se lo dejas eso,48 horas, si tienes protector mejor que mejor, si no, tampoco pasaría mucho, yo la foto si le doy a ampliar la veo enorme, y en la foto pequeña, parece que marca un pelín el hígado, y tiene esa vena que se le marca, que seguro que es lo que le mosquea a Richar, yo se lo daría, que luego te casca (y cualquiera aguanta al Richar :P ).

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16294
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Hola nesecito consejo oh ayuda

#10 Mensaje por goelcolorin »

El propoleo y el baicox son cosas a años luz.
El baicox cura, es medicina.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Responder

Volver a “Enfermedades”