por si me podeis ayudar y no es tarde.

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
stoa
Mensajes: 17
Registrado: Lun Ago 31, 2020 10:19 pm

Re: por si me podeis ayudar y no es tarde.

#16 Mensaje por stoa »

Lo digo para tirar la foto.
stoa
Mensajes: 17
Registrado: Lun Ago 31, 2020 10:19 pm

Re: por si me podeis ayudar y no es tarde.

#17 Mensaje por stoa »

y que protector hepático? no tengo ni idea, ni de donde comprarlo.
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: por si me podeis ayudar y no es tarde.

#18 Mensaje por ALCHEMY »

Le puedes mojar un poco el vientre con agua templada, además si le tienes la fuente de calor puesta, pronto se secará.
En una farmacia le puedes comprar un frasco de hepadif, eso seria el protector hepático, o en un herbolario extracto de cardo mariano sin base de alcohol.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
stoa
Mensajes: 17
Registrado: Lun Ago 31, 2020 10:19 pm

Re: por si me podeis ayudar y no es tarde.

#19 Mensaje por stoa »

Buenas Alchemy, estoy otra vez un poco desconcertado.
El lunes terminé el tratamiento de enro con el pájaro. La verdad es que está mejor, pero no está muy alegre, no se embola, pero si noto que se empluma un poco y si le pongo la lámpara para que se caliente se coloca cerquita. El pájaro, come, bebe, y canta poco y bajito ( por cierto empece el martes a suministrale el comlejo vitamínico, una gota en el bebedero, y se lo cambio al dia siguiente). Las heces estan más diferenciadas, por un lado esta la parte sólida, y por otra la parte líquida, siendo esta mas transparente que antes.( Si hace falta te cuelgo una foto. ) le suministro el septrin, o sería darle mucho cartucho al muchacho?

un abrazo y muchas gracias
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: por si me podeis ayudar y no es tarde.

#20 Mensaje por ALCHEMY »

Aparte de verle las haces era bueno verle el vientre, y aparte de las vitaminas era importante darle el probiótico, al barrerle la flora intestinal la enrofloxacina le pueden entrar mas enfermedades.
Y al no saber a que dosis le suministraron la enro esos veterinarios, pues no se si le dieron de mas o de menos de lo que se le suele dar.
Aunque si sigue mal y no le ves mucha mejoría algo habrá que seguir dándole otra cosa, pero si se le diera otra cosa, esta vez con dicha cosa como el septrin o etc, si que habría que darle un protector hepático para no cargarnos su hígado.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
stoa
Mensajes: 17
Registrado: Lun Ago 31, 2020 10:19 pm

Re: por si me podeis ayudar y no es tarde.

#21 Mensaje por stoa »

Imagen
Hoy al limpiar la jaula, las ha hecho así.

Ahora voy a ir a comprar el protector hepático, y el probiotico.

Lo que si que me he dado cuenta es que ahora se arrasca bastante...pero no le veo nada con la lupa entre las plumas. (He mirado en las alas y por la parte de la cabeza..
por cierto, lo de las fotos de la barriga me es imposible aunque le moje las plumas, tiene tanta pluma que no veo nada.
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: por si me podeis ayudar y no es tarde.

#22 Mensaje por ALCHEMY »

Mal del todo no están esas heces, pero podrían estar mejor, ahora eres tu quien tiene que ver como está de animo, si le sacas la fuente de calor ves que meta la cabeza bajo el ala durante el día?.
Por ahora ponle en el agua el protector hepático junto con las vitaminas, y según comentes como lo ves, le damos o no le damos.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
stoa
Mensajes: 17
Registrado: Lun Ago 31, 2020 10:19 pm

Re: por si me podeis ayudar y no es tarde.

#23 Mensaje por stoa »

Buenas Alchemy, pues la cosa no ha terminado bien... ayer se murió el pajarito, parecía estar un poco mejor, pasaba de un palito a otro, cantaba muy bajito, le empezamos a sumististar el cardo mariano y las vitaminas en el agua, pero ayer por la mañana comenzó a abrir y cerrar el pico, como si no pudiera respirar...y a la media hora, estaba en el fondo de la jaula.. Ahora, estamos observando al otro, de momento no le he visto nada raro, ni está estatico, se mueve constantemente, mueve la cabeza y no cierra los parpados, ni se embola si se empluma, así que creo que estábien.


Una cosa que te iba a preguntar es que me llamaba la atención que el color de las patas el sano eran rosadas, y en el enfermo eran de color anarajado.

Un abrazo y muchas gracias por soportar la pelma que te he estado dando estos ultimos 15 días. De todas formas, me quedaré leyendo por aquí para seguir aprendiendo... no te puedes imaginar lo que he aprendido buscando una solución.

Otra pregunta, vamos a tener al pajarito en cuarentena unos 15 días antes de comprar una pareja, te parece suficiente para ver si desarolla alguna enfermedar o me quedo corto.

Otra vez muchas gracias.
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: por si me podeis ayudar y no es tarde.

#24 Mensaje por ALCHEMY »

Lo que tienes que hacer, bueno antes decirte que siento lo del pájaro, es lavar bien toda la jaula, comederos, bebederos, posaderos, jaula, todo, con agua y un pelín de lejía, ya que si no vi mal, los pájaros compartían jaula, porque de que murió el otro pájaro nunca lo sabremos, y un nada que pique el que te queda en algo que haya toqueteado el otro, un trozo de un excremento del otro etc, se podría contagiar.
Para otra ocasión, esperamos que no suceda, deberías ya que la foto te fue imposible sacarla, seria tocarle el pecho, en el centro de este tienen un hueso y en los lados masa muscular o carne, si tocas a los lados y notas que hay poca carne o masa muscular significa que esta delgado o mas bien está adelgazando debido a la enfermedad, y en este caso terminado o no el antibiótico que te mandaron los matasanos, le hubiéramos dado el septrin.
Espérate unos días, y ves como va el que te queda, si lo ves activo, que no ha perdido peso, que sus heces son normales, le puedes meter un nuevo compañero.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: por si me podeis ayudar y no es tarde.

#25 Mensaje por goelcolorin »

Siento mucho lo de tu pajaro, espero que el que te queda no corra la misma suerte.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Responder

Volver a “Enfermedades”