JILGUERO ANILLA GRIS

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: JILGUERO ANILLA GRIS

#61 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok, en este caso ahora mientras veas que no empeore Yo seguiria tratandolo en bebedero durante 10 dias mas renovando la medicacion a diario con 20 gotas de Calcicolina P / 40 ml. de agua, y ademas durante los 3 primeros dias le añadiria tambien a este preparado una gota de Choque vitaminico Pax pharma, todo junto y bien mezclado, ademas de seguir con las mismas pautas recomendadas de ubicacion, alimentacion y mucha limpieza, y con esto si no hay un empeoramiento antes tras estos 10 dias nos vuelves a informar sobre su evolucion y estado junto con nuevas fotos actualizadas de pecho, vientre y heces de unas horas para volver a valorarlo.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
LeCorbusier
Mensajes: 531
Registrado: Dom Feb 02, 2020 8:20 pm

Re: JILGUERO ANILLA GRIS

#62 Mensaje por LeCorbusier »

Hola. Ayer acabó el tratamiento de este jilguero.
Sigue mudando como todos. Por lo demás está bien.
Como siempre, fallan las heces, no? Siguen líquidas.
Saludo.

[ Post made via iPhone ] Imagen
Adjuntos
A6D82C51-E76B-49CE-84C7-ECCB5FBB4B90.jpeg
A6D82C51-E76B-49CE-84C7-ECCB5FBB4B90.jpeg (76.62 KiB) Visto 2742 veces
C0CE2B23-5A56-410A-975C-35ED99A68D8E.jpeg
C0CE2B23-5A56-410A-975C-35ED99A68D8E.jpeg (62.14 KiB) Visto 2742 veces
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: JILGUERO ANILLA GRIS

#63 Mensaje por ALCHEMY »

Como van eso pájaros LeCorbusier?.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
LeCorbusier
Mensajes: 531
Registrado: Dom Feb 02, 2020 8:20 pm

Re: JILGUERO ANILLA GRIS

#64 Mensaje por LeCorbusier »

Hola Alchemy.
Van bien. Están terminando la muda y ya tienen una pinta más decente. Lástima el bozo rojo... A pesar de las infusiones e ñora y algo de bizcocho con colorante que le añado al cardo mariano molido, se va perdiendo bastante.
He seguido las pautas de los últimos tiempos. Hoy por hoy, sólo a éste, al de la anilla gris, que sigue con las heces muy líquidas, lo estoy tratando con fungizone (además del septrim y Calcicolina. A la hembra de la diarrea quizás le de otra "sesión" por el mismo motivo). Hoy acabo, por lo que le daré una semana de tratamiento reparador.
Además, pienso darles a todos unos días de Calcicolina. En mi experiencia, en lo relativo al hígado, mucho mejor que el Hepadif, además de que la venden en la Asociación sin problemas.
Si te parece, luego pongo fotos de los 4 ó 5 que estábamos tratando.
Gracias.
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: JILGUERO ANILLA GRIS

#65 Mensaje por ALCHEMY »

Pues si, pon unas fotos de los vientres de los pájaros que tenias en los posts, y miramos como andan, que revisándolos yo hace unos días, había algún pájaro que no estaba muy allá.
Y para el bozo lo mejor son los baños de sol, con 3 o 4 días que les de un buen rato el sol (con cuidado si pega muy fuerte) notarás una diferencia enorme,...... de todas maneras si aun están terminando la muda, es normal que el bozo aun no este bonito del todo porque es lo ultimo que mudan, yo no les daría bizcocho con colorante, no es bueno para el hígado, y ya te digo yo que con un poco de sol algo de ñora si quieres, el brócoli, incluso la linaza (con moderación) es buena para el color.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
LeCorbusier
Mensajes: 531
Registrado: Dom Feb 02, 2020 8:20 pm

Re: JILGUERO ANILLA GRIS

#66 Mensaje por LeCorbusier »

La verdolaga por lo visto tiene muchos carotenos también... pero no he tenido tienpo de buscarles...

[ Post made via iPhone ] Imagen
Responder

Volver a “Enfermedades”