heces de jilguero dudas?

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
fervaro
Mensajes: 1060
Registrado: Lun Oct 03, 2011 5:15 pm

heces de jilguero dudas?

#1 Mensaje por fervaro »

hola buenas tardes compañeros resulta que mi jilguero a veces esconde la cara en el plumaje se embola y yo al verlo asin le he hecho fotos a sus heces por si pudira ser coccidiosis

os las mando para que veais si son normales o son malas

espero que me ayudais al respecto es una pena de parva si supierais como canta os daria mucha pena que muriera

gracias compis.
Adjuntos
IMG_20200902_103243.jpg
IMG_20200902_103243.jpg (1.73 MiB) Visto 6062 veces
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: heces de jilguero dudas?

#2 Mensaje por goelcolorin »

Tiene heces muy normales y otras que estan un poco peor.
Ya sabes que los entendidos te van a pedir fotos buenas del vientre despejado.
Mientras tanto un antibiotico generico es lo mejor a la espera de que te digan algo mas concreto.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
fervaro
Mensajes: 1060
Registrado: Lun Oct 03, 2011 5:15 pm

Re: heces de jilguero dudas?

#3 Mensaje por fervaro »

goelcolorin escribió:Tiene heces muy normales y otras que estan un poco peor.
Ya sabes que los entendidos te van a pedir fotos buenas del vientre despejado.
Mientras tanto un antibiotico generico es lo mejor a la espera de que te digan algo mas concreto.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ

te refieres a la amoxicilina yo le estoy dando tratamiento para cocidios

estaba embolado si no le llego a darselo ya estuviera muerto
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: heces de jilguero dudas?

#4 Mensaje por goelcolorin »

Ok.

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
LeCorbusier
Mensajes: 531
Registrado: Dom Feb 02, 2020 8:20 pm

Re: heces de jilguero dudas?

#5 Mensaje por LeCorbusier »

Hola. Aquí recomiendan septrim pediátrico, que te sirve para infección por bacterias y a la vez para coccidios (que no parece...). Creo que podría ir bien en tu caso, pero a ver qué te dicen los entendidos. En farmacias con receta se consigue fácil, rápido y barato. Puede que incluso te lo vendan sin receta...
Deberías poner aquí ya mismo fotos del vientre y nuevas de las heces para ir ganando tiempo.
Saludo.
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: heces de jilguero dudas?

#6 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero, te tienes que mojar algo mas, que come que tiempo tiene, si lo as asquirido recientemente, eso influye en sus heces, a tontas y a locas no se puede tratar, un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: heces de jilguero dudas?

#7 Mensaje por ALCHEMY »

El compañero Fervaro ya debería de saber de sobra lo que tiene que hacer cuando enferma un pájaro y lo expone aquí en este apartado, si le da cosa coger el pájaro y sacarle unas buenas fotos, pues ahí ya nosotros lógicamente ya no podremos hacer nada.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
fervaro
Mensajes: 1060
Registrado: Lun Oct 03, 2011 5:15 pm

Re: heces de jilguero dudas?

#8 Mensaje por fervaro »

tito colorin escribió:Hola compañero, te tienes que mojar algo mas, que come que tiempo tiene, si lo as asquirido recientemente, eso influye en sus heces, a tontas y a locas no se puede tratar, un saludo

[ Post made via Android ] Imagen


buenas compañeros comer come mixtura normal de canario y jilguero la compro en mercadona le he estado dando para coccidios el forte pac cox durante tres dias
que es lo que dice en el prospecto y ahora despues de otros tres dias le doy tabernil total y por ahora lo veo bastante mejor no me arriesgo a coger al pajaro por que se me han muerto al coger mas pajaros

y de momento esta mejorcito saludos a todos gracias .
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: heces de jilguero dudas?

#9 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero, la mixturas de supermercados contiene mucha avena, y la avena es muy indigesta, ademas les gustan mucho a los jilgueros, es lo primero que comen, cambia a una mixtura sin avena, no la compres en super, ya lo tienes tocado al pajaro, yo tu le hecharia en bebedero manzanilla, hierve un litro de agua y hechale. Dos sobres, y cuando se enfrie hechar, guardar el sobrante en nevera, hechar durante una semana, cambiar agua de bebedero. Todos los dias, un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
fervaro
Mensajes: 1060
Registrado: Lun Oct 03, 2011 5:15 pm

Re: heces de jilguero dudas?

#10 Mensaje por fervaro »

tito colorin escribió:Hola compañero, la mixturas de supermercados contiene mucha avena, y la avena es muy indigesta, ademas les gustan mucho a los jilgueros, es lo primero que comen, cambia a una mixtura sin avena, no la compres en super, ya lo tienes tocado al pajaro, yo tu le hecharia en bebedero manzanilla, hierve un litro de agua y hechale. Dos sobres, y cuando se enfrie hechar, guardar el sobrante en nevera, hechar durante una semana, cambiar agua de bebedero. Todos los dias, un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
la avena la ha estado comiendo siempre muy rebajada y fijate la temporada pasada piso y tubo crias de mixtos en concreto de verderon y es la misma comida que le pongo siempre sin llenar mucho el comedero para sea equilibrada su dieta era para que lo supieras
.
fervaro
Mensajes: 1060
Registrado: Lun Oct 03, 2011 5:15 pm

Re: heces de jilguero dudas?

#11 Mensaje por fervaro »

fervaro escribió:
tito colorin escribió:Hola compañero, la mixturas de supermercados contiene mucha avena, y la avena es muy indigesta, ademas les gustan mucho a los jilgueros, es lo primero que comen, cambia a una mixtura sin avena, no la compres en super, ya lo tienes tocado al pajaro, yo tu le hecharia en bebedero manzanilla, hierve un litro de agua y hechale. Dos sobres, y cuando se enfrie hechar, guardar el sobrante en nevera, hechar durante una semana, cambiar agua de bebedero. Todos los dias, un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
la avena la ha estado comiendo siempre muy rebajada y fijate la temporada pasada piso y tubo crias de mixtos en concreto de verderon y es la misma comida que le pongo siempre sin llenar mucho el comedero para que sea equilibrada su dieta era para que lo supieras
.
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: heces de jilguero dudas?

#12 Mensaje por tito colorin »

Compañero, pues mira la avena ya se ha relevado por ser indigesta a la larga es mala, tu veras lo que haces un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
fervaro
Mensajes: 1060
Registrado: Lun Oct 03, 2011 5:15 pm

Re: heces de jilguero dudas?

#13 Mensaje por fervaro »

tito colorin escribió:Compañero, pues mira la avena ya se ha relevado por ser indigesta a la larga es mala, tu veras lo que haces un saludo

[ Post made via Android ] Imagen

yo lo que hago es llenar el comedero con poca cantidad yo creo que asi no habra problemas si no le hare yo la mixtura con nada de avena gracias compi .
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: heces de jilguero dudas?

#14 Mensaje por goelcolorin »

Con todos mis respetos fervaro, si cada vez que tengas un pajaro malo, no vas a ser capaz de hacer fotos del vientre o de cualquier otra parte del cuerpo, teniendo de tener al pajaro en tus manos, pues mal asunto.
Los que tienen pajaros, crian, etc, han de estar familiarizados con el manejo de las aves, y NO sirve decir que es por miedo a la muerte subita, pero tu veras, asi te podremos ayudar mucho menos.
Sobre la alimetación de nuestras aves, pienso que la mejor opción no es la mezcla generica del marcadona, pero bueno cada uno se gasta su dinero como y donde quiere.


SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Responder

Volver a “Enfermedades”