Canaria con varias recaídas en 3 meses

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Canaria con varias recaídas en 3 meses

#46 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Pooppy, en este caso Yo cumpliria con estos ultimos 10 dias de tratamiento recomendado y posteriormente mientras veas que no empeore o que siga mejorando poco a poco Yo seguiria tratandola en bebedero durante 7 dias mas renovando la medicacion a diario con una gota del Hidro Rex Vital que tienes + la puntita de un cuchillo del polvillo del ihterior de las capsulas de Silarine + la puntita de un cuchillo del interior de las capsulas de Ultralevura que tambien tienes / 40 ml. de agua, todo junto y bien mezclado, ademas de aplicarle a partir de mañana directamente en el ojo afectado Tobrex en gotas (farmacias) a las mañanas y a las noches, tambien de volver a aplicarle una gota del Pulmomectine que tambien tienes directamente en la piel de la zona calva de la nuca esparciendosela con el gotero un poco por toda la zona calva, tambien de volver a pulverizar segun prospecto el 1° y el 7° dia de este tratamiento sobre la jaula y la canaria con el Menforsan antiparasitos que tambien tienes, y de seguir con las mismas pautas recomendadas de ubicacion, alimentacion y mucha limpieza, y con esto si no hay un empeoramiento antes cada 3 o 4 dias nos vuelves a informar sobre su evolucion y estado pero sin fotos y ya tras estos ultimos 7 dias lo haces tambien junto con nuevas fotos actualizadas de pecho, vientre y heces de unas horas para volver a valorarla, que siga mejorando poco a poco ...

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Pooppy
Mensajes: 32
Registrado: Lun Ago 03, 2020 9:52 pm

Re: Canaria con varias recaídas en 3 meses

#47 Mensaje por Pooppy »

Buenas noches, Jose Antonio.
Durante estos días mi canaria ha tenido altos y bajos, pero en general, creo que está volviendo atrás. La noto más cansada. Creo que está empezando a respirar agitada, aunque aún no es constante, más bien es un ratito y luego respira bien.

Resumo los últimos días:
Primer tratamiento

Día 9: jueves 27/08:
Antiasmático + Doxiciclina + Silarine
Come y bebe bien. Se sigue sacudiendo y peinando las plumas, y picoteando la jaula. El ojo derecho lo cierra más que ayer. Está tristona. Respira bien.

Día 10: viernes 28/08
Antiasmático + Doxiciclina+ Silarine + 1 gota Tobrex en el ojo ( solo 1 por la tarde)
Come y bebe bien. Se sacude y peina las plumas bastante rato. Picotea la jaula. Tiene la mirada triste y tiene el párpado del ojo derecho algo cerrado. Cola algo baja. Respira bien.

Nuevo tratamiento
Día 1: sábado 29/08:
Hidro Rex + Silarine + Ultralevura + Tobrex (mañana y noche) + Pulmomectine + Menforsan.
Come y bebe bien. Se peina y sacude las plumas. Picotea la jaula. El ojito derecho sigue igual. Se rasca los ojos en el palo. Respira bien.

Día 2: domingo 30/08:
Hidro Rex + Silarine + Ultralevura + Tobrex (mañana y noche)
Come y bebe bien. Sacude y peina las plumas. Picotea la jaula. El ojo está mejor. La noto más cansada por la tarde. Creo que respira bien, aunque está agitada (puede que se asuste por cogerla en la mano.

Día 3: lunes 31/08:
Hidro Rex + Silarine + Ultralevura + Tobrex (mañana y noche)
Come y bebe bien. Se sacude y peina las plumas. La noto más estática. Tiene el ojo mejor, las plumas tienen peor aspecto, con la cola baja. Estuvo cantando a mediodía. Picotea la jaula. Creo que respira agitada por la tarde, aunque no siempre.

Día 4: martes 01/09:
Hidro Rex + Silarine + Ultralevura + Tobrex (mañana y noche)
Come y bebe bien. Picotea la jaula. Tiene las plumas algo ahuecadas por ratos, y otros ratos está mejor. Sigue con la mirada triste. A media tarde se queda acostada en el palo descansando y solo se mueve para comer. Heces más líquidas que ayer. Por la noche la respiración es algo agitada.

De alimentación le pongo solo mixtura y agua con el tratamiento.
Si sigue respirando peor, ¿le podría poner el antiasmático mezclado con el Hidro Rex? ¿O directamente en el pico?

Un saludo, y como siempre muchas gracias.

[ Post made via Android ] Imagen
Pooppy
Mensajes: 32
Registrado: Lun Ago 03, 2020 9:52 pm

Re: Canaria con varias recaídas en 3 meses

#48 Mensaje por Pooppy »

Buenas noches, Jose Antonio.
Yo creo que estos últimos días está mejorando con el tratamiento poco a poco... el miércoles estuvo peor y le di una gota de antiasmático, pero ayer y hoy está mejorando y le está empezando a salir alguna pluma en la nuca. Explico su evolución día a día:

Día 5: miércoles 02/09:
Hidro Rex+ Silarine + Ultralevura+ Tobrex (mañana y noche) + Antiasmático (1gota pico por la noche)
Come y bebe bien. El ojo derecho tiende a cerrarlo. Abre y cierra el pico como si tragara algo, y sacude la lengua. Sacude las alas como si tuviera calor. Está más tristona, se acicala menos. Se rasca en los palos y con las patas.
Por la noche respira peor, le di una gota de antiasmático por la noche. Heces más bien líquidas.

Día 6: jueves 03/09:
Hidro Rex + Silarine+ Ultralevura + Tobrex (mañana)
Come y bebe bien. El ojo derecho está mejor. De estado de ánimo mejoró un poco respecto al día anterior. Cada vez hace más el movimiento con el pico como si tragara agua, y también mueve la lengua. Se sigue limpiando las plumas con el pico. Cantó un rato a mediodía. A media tarde se acuesta en el palo a descansar. Respira mejor que el día anterior. Heces bastante líquidas.

Día 7: viernes 04/09:
Hidro Rex+ Silarine+ Ultralevura+ Tobrex (mañana y noche) + Menforsan
Come y bebe bien. El ojo derecho lo tiene bastante bien. Parece que está empezando a salir alguna pluma en la nuca. Mueve el pico y se rasca. Se sacude y limpia las plumas (aunque no todo el día). Por la tarde cantó un poco. Tiene mejor aspecto. Pasa bastante rato descansando en el palo sobretodo por la tarde. Heces líquidas pero menos que el día anterior. Respira aceptablemente.

Actualizo fotos de vientre, pecho, heces, nuca y ojo. Espero que sirvan para ver si encontráis evolución

Muchas gracias.

[ Post made via Android ] Imagen
Adjuntos
IMG-20200904-WA0002.jpg
IMG-20200904-WA0002.jpg (157.1 KiB) Visto 1807 veces
IMG-20200904-WA0005.jpg
IMG-20200904-WA0005.jpg (167.47 KiB) Visto 1807 veces
IMG_20200904_213148.jpg
IMG_20200904_213148.jpg (3.66 MiB) Visto 1807 veces
IMG_20200904_213115.jpg
IMG_20200904_213115.jpg (4.53 MiB) Visto 1807 veces
IMG_20200904_215508.jpg
IMG_20200904_215508.jpg (3.19 MiB) Visto 1807 veces
Responder

Volver a “Enfermedades”