Jilguera con problemas respiratorios

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Jose L
Mensajes: 30
Registrado: Jue Mar 15, 2007 12:06 pm
Ubicación: españa

Jilguera con problemas respiratorios

#1 Mensaje por Jose L »

Buenas noches,tengo una jilguera con dificultad al respirar,no cesa de abrtir y cerrar el pico cada vez que respira,comence poniendole pulmosan y a los dos dias como seguia igual le di tabernil antiasmatico durante 8 dias,como iba peor consegui 4 pastillas de asmoserine que se las di junto al antiasmatico los 4 ultimos dias,note algo de mejoria,pero poco,como no encontre por ningun ssitio mas pastillas de aasmoserine,me recomendaron zooserine que se lo he aadminisrtrado 6 dias,dejando descansar anterriormente 3 dias,mánde analisis se heces y ha salido todo negativo(cocidios,megas,coliformes,ecoli y salmonela),el veterinario me sugirio que probara con enrofloxacina,lleva ya 4 dias y la veo igual,sin avance,que podria darle???ando perdidisimo,gracias de antemano chicos

[ Post made via Android ] Imagen
Hasta luego Lucas
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16294
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Jilguera con problemas respiratorios

#2 Mensaje por goelcolorin »

La verdad es que tratamientos le has dado unos pocos y la analitica de heces es buena.
Espero que te puedan ayudar. Demuestras mucho interes por tu ave.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16705
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Jilguera con problemas respiratorios

#3 Mensaje por cnpzipizape »

Como te dice el compañero, lo estas intentando todo, pero un poco a ciegas y a buen seguro que la flora intestinal del aparato digestivo de ese jilguera con tanto antibiotico estara bastante dañado, salvo que siempre se lo suministraas junto con un protector hepatico y al finalizar cada tratamiento le dieses una buena dosis de probiotico.

En todo caso, y como le estas dando otro ciclo de antiobiotico, ahora con la enrofloxacina , si no lo hacias antes, debes darselo junto a algun potrector hepatico y recuerda al finalizar el tratamiento, suministrale algun probiotico.

Por cierto, es importante saber que medicamente a base de enro le estas suministrando, en que concentracion esta el antibiotico y cual es la dosis que le estas dando diariamente.

Un saludo.

P.D. Espero que recibas ayuda mas especializada por parte de algun compañero del foro.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Jose L
Mensajes: 30
Registrado: Jue Mar 15, 2007 12:06 pm
Ubicación: españa

Re: Jilguera con problemas respiratorios

#4 Mensaje por Jose L »

Enro 10% 2 gotas en 40 de agua +4 gotas de hepatorren y 3 gotas de vitamina B,ese es el tratamiento y con los demas tratamientos añadi el hepatorren y la vit B, lo unico que aun no le he dado probiotico,el viernes haran los 5 dias con la enroflox y comenzare con el probiotico a ver como se desenvuelve la jilguera,le volvere a dar otra gota de pulmosan y a ver......

[ Post made via Android ] Imagen
Hasta luego Lucas
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16705
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Jilguera con problemas respiratorios

#5 Mensaje por cnpzipizape »

Cinco dias puede no ser suficiente, lo recomendable con la enro es un tratamiento de 10 dias.
La dosis con esa concentracion es la correcta.

Supongo qui la mezcla se la renuevas diariamente.

Suerte.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Jilguera con problemas respiratorios

#6 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Jose L, esta jilguera lleva unas 3 semanas en tratamiento sin la suficiente mejoria y la mayoria con diferentes antibioticos, por lo que indicas sobre su sintomatolgia y evolucion respetando por supuesto como Tu decidas seguir tratandola Yo no seguiria tratandola con Enrofloxacino y cambiaria cuanto antes el tratamiento, dispones de Augmentine u alguna otra presentacion de amoxicilina y de algun probiotico ?, que dosis le estuviste administrando de Tabernil antiasmatico ?, que tal la ves todavia de movimiento por su jaula ?, esta ubicada sola en una jaula o acompañada ?, y las vitaminas b que tienes que presentacion exactamente es y dispones de algun otro multivitaminico ?

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Jose L
Mensajes: 30
Registrado: Jue Mar 15, 2007 12:06 pm
Ubicación: españa

Re: Jilguera con problemas respiratorios

#7 Mensaje por Jose L »

joseantonio30081968 escribió:Buenas Jose L, esta jilguera lleva unas 3 semanas en tratamiento sin la suficiente mejoria y la mayoria con diferentes antibioticos, por lo que indicas sobre su sintomatolgia y evolucion respetando por supuesto como Tu decidas seguir tratandola Yo no seguiria tratandola con Enrofloxacino y cambiaria cuanto antes el tratamiento, dispones de Augmentine u alguna otra presentacion de amoxicilina y de algun probiotico ?, que dosis le estuviste administrando de Tabernil antiasmatico ?, que tal la ves todavia de movimiento por su jaula ?, esta ubicada sola en una jaula o acompañada ?, y las vitaminas b que tienes que presentacion exactamente es y dispones de algun otro multivitaminico ?

[ Post made via Android ] Imagen
Jose Antonio,le di 10 gotas en 40ml de antiasmatico,la jilguera no esta estatica en el palo ni embolada,no se mueve demasiado, pero se mueve,esta sola en una jaula y en casa,las vitaminas B son en liquido(son de nuestro compi kike), tambien tengo multivitaminico y AD3,el probiotico que me tiene que llegar es Fortepac,y tengo amoxicilila de 875 y amoxicilina de 500 con 125 de clavulanico en pastillas

[ Post made via Android ] Imagen
Hasta luego Lucas
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16705
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Jilguera con problemas respiratorios

#8 Mensaje por cnpzipizape »

joseantonio30081968 escribió:Buenas Jose L, esta jilguera lleva unas 3 semanas en tratamiento sin la suficiente mejoria y la mayoria con diferentes antibioticos, por lo que indicas sobre su sintomatolgia y evolucion respetando por supuesto como Tu decidas seguir tratandola Yo no seguiria tratandola con Enrofloxacino y cambiaria cuanto antes el tratamiento, dispones de Augmentine u alguna otra presentacion de amoxicilina y de algun probiotico ?, que dosis le estuviste administrando de Tabernil antiasmatico ?, que tal la ves todavia de movimiento por su jaula ?, esta ubicada sola en una jaula o acompañada ?, y las vitaminas b que tienes que presentacion exactamente es y dispones de algun otro multivitaminico ?

[ Post made via Android ] Imagen
:callado: :callado:

Haz caso al compañero

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Jilguera con problemas respiratorios

#9 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Jose L, en este caso Yo dejaria de administrarle la Enrofloxacina como te recomende anteriormente y de momento mientras no veas que empeore o veas que vaya mejorando poco a poco seguiria tratandola durante 7 dias mas administrandole la cantidad de 40 ml., renovando el bebedero diariamente de un preparado de una capsula del Augmentine 500 mg./ 125 mg. que indicas que tienes bien diluido en medio litro de agua y el sobrante del primer preparado lo puedes mantener en el frigorifico durante 2 dias y volver a prepararlo, con el segundo preparado haces lo mismo y con el tercer preparado lo mantienes durante los 3 dias restantes, y siempre habra que dejar reposar un ratillo el bebedero con este preparado hasta que este a temperatura ambiente para ponerselo a su disposicion, nunca frio, y durante estos 7 dias tambien le añadiria en estos 40 ml. del preparado cada dia 10 gotas del Tabernil antiasmatico que tambien tienes + una gota del Hepatoren que tambien tienes, todo junto y bien mezclado, y tambien le ofreceria como alimentacion durante el tratamiento solo las semillas que le pongas en comedero y la medicacion en bebedero, absolutamente nada mas, prohibido fruta, verdura y bañera para que beba lo mas posible de la medicacion, ademas de mantener a la jilguera ubicada en un sitio interior adecuado, calentito, tranquilo y con mucha limpieza en su jaula, accesorios y entorno, y con esto si no hay un empeoramiento antes, nos vas informando sobre su evolucion y estado animico cada 3 o 4 dias, para ir valorando sobre la marcha dependiendo del resultado si pudiera ser conveniente cambiar alguna otra pauta mas del tratamiento o no.

Esta es mi recomendacion en este caso pero decidas como decidas seguir tratandola que se mejore ...

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Jose L
Mensajes: 30
Registrado: Jue Mar 15, 2007 12:06 pm
Ubicación: españa

Re: Jilguera con problemas respiratorios

#10 Mensaje por Jose L »

Muy bien jose antonio,le pondre de inmediato ese tratamiento,gracias

[ Post made via Android ] Imagen
Hasta luego Lucas
Jose L
Mensajes: 30
Registrado: Jue Mar 15, 2007 12:06 pm
Ubicación: españa

Re: Jilguera con problemas respiratorios

#11 Mensaje por Jose L »

Buenas tardes,tras tres dias con tratamiento la jilguera creo que esta algo mas activa( pero poco mas),ahora empieza a emitir una especie (chiii) algo debil como de llamada que antes no hacia,parece que la cosa va bien

[ Post made via Android ] Imagen
Hasta luego Lucas
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Jilguera con problemas respiratorios

#12 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok, en este caso de momento Yo seguiria con el tratamiento recomendado, que siga mejorando poco a poco ...

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Jose L
Mensajes: 30
Registrado: Jue Mar 15, 2007 12:06 pm
Ubicación: españa

Re: Jilguera con problemas respiratorios

#13 Mensaje por Jose L »

Seguimos con el mismo tratamiento,la jilguera sigue igual,aunque la he apreciado alguna vez que sacudia la cabeza como si quisiera expulsar algo del pico,puedo darle ortra gota de pulmosan?tambien tengo pipetas de los perros frontline tri-act y puedo darle uná gota a ver si le beneficia,que opinais?

[ Post made via Android ] Imagen

[ Post made via Android ] Imagen
Hasta luego Lucas
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Jilguera con problemas respiratorios

#14 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Jose L., en este caso a partir de hoy de momento ademas de seguir con las mismas recomendaciones de ubicacion, alimentacion y mucha limpieza Yo le seguiria administrando mientras veas que no empeore o que vaya mejorando durante 10 dias en bebedero renovando el preparado a diario de 2 gotas de Fortepac + 1 gota de Hepatoren + 3 gotas de Vitamiba b / 40 ml. de agua, todo junto y bien mezclado, ademas de indicarnos como ves hoy a la jilguera tras el tratamiento con Augmentine, si le ves alguna mejoria o no, y tambien cuanto tiempo puede hacer que le aplicaste por ultima vez la gotita de Pulmosan y que multivitaminico y que Complejo b son exactamente los que tienes.

Saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Jose L
Mensajes: 30
Registrado: Jue Mar 15, 2007 12:06 pm
Ubicación: españa

Re: Jilguera con problemas respiratorios

#15 Mensaje por Jose L »

Jose antonio,ciertamente he notado algo de mejoria desde el principio del tratamiento,antes abria mucho mas el pico,aunque no sacudia la cabeza,supongo que es porque va mejorando,el ultimo dia que le puse la gota de pulmosan fue hace 10 dias,estas son las vitamina b(Vitamina B1, 10 mg; Vitamina B2, 10 mg; Vitamina B6, 5 mg; Vitamina12, 2,5 mg; Nicotinamida, 50 mg; Pantotenato sódico, 30 mg; Biotina, 20 mg) que tengo,y el multivitaminico es de DAPAC(A,D3,E,B1,B2,B6,B12,C,K,ACIDO FOLICO Y 18 AMINOACIDOS)

[ Post made via Android ] Imagen
Hasta luego Lucas
Responder

Volver a “Enfermedades”