Duda para embuchar pichones de jilguero!

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Novel2020
Mensajes: 43
Registrado: Mar Jun 02, 2020 12:23 pm

Duda para embuchar pichones de jilguero!

#1 Mensaje por Novel2020 »

Hola buenas tardes una dudilla que tengo..A ver si me pueden ayudar,a pregunta es:cada cuanto tendríamos que dar de comer a estos recien nacidos y cuantas veces aprox al día deveria de darle?! Un abrazo enorme y saludos spero multitud de experiencias un saludo a todos

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Duda para embuchar pichones de jilguero!

#2 Mensaje por goelcolorin »

Que pajaros son, que dias tienen, y sobre todo cual es su procedencia ??? Porque los quieres criar tu???

Lo que preguntas son datos basicos que hay que saber antes de tener los pajaros, no empezar la casa por el tejado.

Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Novel2020
Mensajes: 43
Registrado: Mar Jun 02, 2020 12:23 pm

Re: Duda para embuchar pichones de jilguero!

#3 Mensaje por Novel2020 »

Compañero es que no lees el título del tema?! Creo que no es una pregunta tan compleja como para tener que darte todos esos datos!también necesitas saber porque los quiero criar yo?!Y con esa pregunta a que te contesto si no la fórmulas bien compañero:como te contesto a eso dime!!su procedencia?! Esa si me la se,es mi casa compañero!A todo esto sueltas una parrafada y ni siquiera contestas la pregunta tan básica como dices que formuló..?! No es el primer tema que abro..Hay podras ver que la casa no está empezada por el tejado...simplemente he mirado en muchos sitios y veo y escucho comentarios muy diversos..Y pensé ya que hay compañeros por esta página muy profesionales y con muchas experiencias en las espaldas de hay que formule esa pregunta!siento si te molesto mi manera de expresar la pregunta moderador! Un saludo espero que puedan aclarar esa duda que tengo un abrazo!Y siento de nuevo si se molesto alguien!como bien tengo puesto en el nik soy novel asi que para aprender todo sobre la cria de jilguero en cautividad seguire preguntando cualquier tipo de duda sea básica o compleja!un abrazo y saludos compañeros

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Duda para embuchar pichones de jilguero!

#4 Mensaje por ALCHEMY »

Pues igual mi compañero no leyó lo de jilgueros, pero las otras dos preguntas no las veo tan raras, si es verdad que nos has enseñado como una de tus jilgueras ponía huevos, que luego si no recuerdo mal no llegaron a buen puerto, y la otra pregunta que te hacen es importante, porque sabiendo de tus problemas, no es lo mismo criar a mano un pichón recién nacido, que uno con 7 o 8 días, ahí la cosa cambia, y mucho.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Novel2020
Mensajes: 43
Registrado: Mar Jun 02, 2020 12:23 pm

Re: Duda para embuchar pichones de jilguero!

#5 Mensaje por Novel2020 »

No se compañero la pregunta es simple pero bueno no voy a entrar en quien tiene o no razon pero vamos mas claro agua..no se porque tanto misterio,si todavía ni nacieron...enfin es igual ya preguntaré en otros foros gracias a los demas compañeros que me ayudaron

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
PALOMERO
Mensajes: 42
Registrado: Jue May 10, 2018 8:25 pm
Ubicación: Mataro

Re: Duda para embuchar pichones de jilguero!

#6 Mensaje por PALOMERO »

Hola ,en el indice general del foro hay ,un apartado sobre la cria
a mano de pajaros .Si no lo has visto ya ,miratelo puedes sacar conclusiones .
Por otro lado si buscar por internet ,cada cual cuenta como le a ido
con la cria a mano.Toma de cada informacion algo y actua en consecuencia.
El año pasado me baje a casa dos jilguerilos ,pues la madre no les daba de comer
al dia siguiente uno murio ,era el mas pequeño ,el otro se fue criando bien
pero ya emplumado ,se negaba a abrir el pico y al final la palmo .
Es complicado ya te digo .
Avatar de Usuario
PALOMERO
Mensajes: 42
Registrado: Jue May 10, 2018 8:25 pm
Ubicación: Mataro

Re: Duda para embuchar pichones de jilguero!

#7 Mensaje por PALOMERO »

serinus-papilla-pajaros-silvestres-350.jpg
serinus-papilla-pajaros-silvestres-350.jpg (39.14 KiB) Visto 8547 veces
Por cierto esta papilla es la que suelo usar .
pedro2
Mensajes: 66
Registrado: Vie Feb 08, 2019 12:10 pm

Re: Duda para embuchar pichones de jilguero!

#8 Mensaje por pedro2 »

las tomas a dar van a depender un poco si se hacen a palillo o si se hacen a jeringa,llenando mas el buche,pero como una medida obtima podria ser,6 tomas,4 tomas,2 tomas,1 toma,en una escala progresiva de un mes aproximadamente,la ultima toma siempre lo mas tarde que te sea posible,de esta forma vas obligando a los pajaros a comer la pasta y las primeras semillas,que ya as introducido a la jaula,junto con el bevedero. desde las 2 tomas,las cascarillas de la semilla indican si ya comen en buena medida para dejar de darles esa toma de ultima hora para afrontar la noche y ponerles ya su comida habitual.
en estas fechas hay que hidratar bien la pasta,humedecela dando su textura,dejala reposar cinco minutos y vuelve a humedecerla dando de nuevo su textura,cualquier pasta de las mas conocidas + un proviotico,puede criar una nidada por si sola,sin necesidad de complementos,aunque son una occion valida.
esta temporada estoy provando fly onnistestecco de la casa raggio di sole + probiotico ,sin añadir ningun complemento,los pajaros se crian bien,dan fe ya varias nidadas.
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Duda para embuchar pichones de jilguero!

#9 Mensaje por ALCHEMY »

Pues creo que tu duda ya te la contestaron: http://www.jilguero.es/viewtopic.php?f=18&t=48621
Aun asi habrá mas compañeros que igual les ha pasado lo que a ti, y te van comentando sus experiencias con pollos recién nacidos, que ya te digo yo que no suele acabar bien.
Y también te será bueno buscar información por otros lados como tu dices, aunque los otros foros que existen de silvestrismo no están muy vivos últimamente.
La otra vez que comentas que te nacieron pollos en casa de una jilguera que tienes, creo que comentaste que nacieron enfermos, y la hembra no les daba de comer, si no les da de comer nada mas nacer no se debe uno de preocupar, igual tarda unas horas en empezar a embucharlos.
Y si no lo hace, tendrás que ejercer tu de madre, las tomas en los primeros días de vida que sean mas bien liquidas y cada poquito tiempo, a medida que vayan pasando los días el tiempo se le va alargando entre toma y toma, y luego viene el tema de la temperatura, al ser recién nacidos y no tener pluma alguna, es muy importante ponerles una fuente de calor...…, yo he criado muchos polluelos a palillo o jeringa, pero nunca recién salidos del cascarón, que es donde creo que está la dificultad, con 6 o 7 días de vida, incluso con 5 días de vida la cosa no es "complicada", pero recién salidos del huevo, yo, y creo que muchos compañeros, es donde vemos la complicación.
Espero que alguna persona que haya tenido el mismo problema que tu, te cuente su/s experiencias con este asunto.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Novel2020
Mensajes: 43
Registrado: Mar Jun 02, 2020 12:23 pm

Re: Duda para embuchar pichones de jilguero!

#10 Mensaje por Novel2020 »

Muchísimas gracias compañero de verdad ,hay tengo yo la complicación en la primera puesta entre los huevos que se perdieron y tal solo salieron dos uno bien osea sin el maldito punto como el hermano pero este me lo tiraron fuera de la jaula no se si porque este salio antes y molestaba a la hembra en el nido y le diera un brote cosa que no estoy muy convencido...Y el segundo nada mas salir del huevo y dándole asta donde pude me duro casi dos dias enteros..pero pidiéndole dar x veces de comer alfinal murió..He visto x ejemplo en canarios recien salidos del huevo con horas y estando sanos es muchísimo más fácil de alimentar..pero bueno esperemos salga bien la cosa ya que en su recuperación y antes de la segunda puesta ya la puse en tratamiento con pasta especial para el punto y tal y alguna vitamina asi que espero que no sea algo hereditario y tal como he visto que puede pasar..así que bueno saludos y gracias x ese comentario!

[ Post made via Android ] Imagen
Novel2020
Mensajes: 43
Registrado: Mar Jun 02, 2020 12:23 pm

Re: Duda para embuchar pichones de jilguero!

#11 Mensaje por Novel2020 »

Perfectamente explicado compañero pedro2,un saludo crak creo en todo lo que dices y creo que si es posible ya iré comentando gracias por esas experiencias que me comentas

[ Post made via Android ] Imagen
pedro2
Mensajes: 66
Registrado: Vie Feb 08, 2019 12:10 pm

Re: Duda para embuchar pichones de jilguero!

#12 Mensaje por pedro2 »

yo e criado pollos recien nacidos de estas dos formas,las dos son validas,cencillo sin tecnicismos,si los pollos son recien nacidos,tienes dos occiones buscar una nidada nodriza mas avanzada,incluso de otra especie diferente, cuyos pollos vestidos o medio vestidos daran calor al pollo o pollos recien nacidos,saldran adelante perfectamente y se emparejaran a ellos aun por esos dias de diferencia,u otra occion dar calor con una bombilla normal y corriente de filamento incandescente y pocos watios,se coloca encima del nido a un palmo o algo mas de distancia y con el nido que permita circular el aire por debajo o sea no encajonado,ademas coloca un vaso con agua junto al nido,para controlar la humedad,a penas esten encañonados aun sin abrir estos cañones, los pollos ya puedes pasarlos a una caja de carton,con buenos agujeros de ventilacion asta que se vistan y salten al filo del nido erguidos,ya puedes pasarlos a una jaula,el embuche tal como te comente antes, los primeros dias usa una jeringa pequeña.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Duda para embuchar pichones de jilguero!

#13 Mensaje por goelcolorin »

Sin entrar en polemicas, lo que quiero que entiendas, es que los moderadores de este foro debemos velar, entre otras muchas cosas, por que las preguntas que se hagan tengan todo el aspecto de normalidad y sobre todo legalidad.
Tenemos muchos enemigos que nos vigilan y por ello, cuando tenemos alguna duda, pues eso, preguntamos para dejar todo mas claro. No te molestes por ello, ni te indignes tanto hombre !!!

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Novel2020
Mensajes: 43
Registrado: Mar Jun 02, 2020 12:23 pm

Re: Duda para embuchar pichones de jilguero!

#14 Mensaje por Novel2020 »

No te preocupes no es nada ya dige lo que pensaba y se zanjó el tema!gracias

[ Post made via Android ] Imagen
Responder

Volver a “Cría”