Cosa rara con mi jilguero Mayor.

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Dopacojil
Mensajes: 448
Registrado: Lun Nov 23, 2015 11:23 am

Cosa rara con mi jilguero Mayor.

#1 Mensaje por Dopacojil »

Mis dos jilgueros los tengo en la terraza Balcón, los tengo acostumbrado a que por la noche sea invierno o verano los tapo con un paño las jaulas sea Verano o invierno. Anoche así lo hice pero esta mañana me encuentro mi jilguero mayor sin plumas en las alas ni en la cola y con sangre en las alas parecía como si algo le hubiese atacado, cosa que en principio descarto por que la jaula estaba tapada con una toalla y no veía ninguna huella que me hiciese pensar lo contrario.

El pájaro está en el suelo ya que en los palos no se tiene y tiene mala pinta. Temo también pueda tener alguna pata ñexionada.

¿Que le puede haber pasado al pájaro?....
¿Que pautas debo seguir para intentar recuperarlo??...
El Orgullo divide a las personas, la Humildad las une.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Cosa rara con mi jilguero Mayor.

#2 Mensaje por goelcolorin »

La verdad es que puede haber sido un intento de ataque o que se ha revolado por la noche por algún ruido o por la presencia de algún reptil pequeño, tipo lagartija, por la pared de su entorno. Lo que más me extraña es la perdida de la cola, que cuando se revuelan solo pierden las alas.
En todo caso tratarle las heridas de las alas con betadine. Imagino que la zona con sangre será la de los nacimientos de las plumas.

Espero que mejore.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
Dopacojil
Mensajes: 448
Registrado: Lun Nov 23, 2015 11:23 am

Re: Cosa rara con mi jilguero Mayor.

#3 Mensaje por Dopacojil »

goelcolorin escribió:La verdad es que puede haber sido un intento de ataque o que se ha revolado por la noche por algún ruido o por la presencia de algún reptil pequeño, tipo lagartija, por la pared de su entorno. Lo que más me extraña es la perdida de la cola, que cuando se revuelan solo pierden las alas.
En todo caso tratarle las heridas de las alas con betadine. Imagino que la zona con sangre será la de los nacimientos de las plumas.

Espero que mejore.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
Ayer estaba perfecto y hoy no come y es un invalido. le he dado desde mi mano alguna semilla que sé que le gusta y la ha comido pero poca cosa.
Pienso lo mismo que tú, alguna vez ha perdido plumas pero siempre ha sido de las alas.
Por aqui hay muchos palomos y alguna hurraca, no sé si estos atacan a estas aves. Este animalito parece como si lo hubiesen atacado, y si se lo ha soñado ha sido muy profundo por que está como si lo hubiesen atacado.

Le he curado las alas con cristalmina, es parecido pero no mancha, supongo será lo mismo.
Un saludo
El Orgullo divide a las personas, la Humildad las une.
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Cosa rara con mi jilguero Mayor.

#4 Mensaje por ALCHEMY »

Pues, lo que te han comentado, se ha asustado con algo, y se hizo daño, aparte de lo típico, perder muchas plumas, y si que tiene pinta de que alguien lo asustó, una urraca como comentas si que podría intentar zampárselo, un pequeño roedor, una lagartija etc.
Cúralo como estas haciendo hasta ahora, ponle un cacharro dentro de la jaula con semillas, para que le sea fácil llegar a ellas, por lo menos hasta que se le pase el susto, y por ahora déjalos dentro de casa, y métele en el bebedero algún complejo vitamínico.
Y ya si nos quieres colocar unas fotos de esas heridas pues mejor que mejor.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Cosa rara con mi jilguero Mayor.

#5 Mensaje por cnpzipizape »

Coincido con lo expresado por mis compañeros.

Saludos
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
Dopacojil
Mensajes: 448
Registrado: Lun Nov 23, 2015 11:23 am

Re: Cosa rara con mi jilguero Mayor.

#6 Mensaje por Dopacojil »

Gracias amigos por vuestros consejos.
Tiene pinta de que pudiera haberse asustado y caído dl palo y como tenía algo largas las uñas haberse enredado en la rjilla de aluminio y el sólo lesionarse. No se tiene en pie, lo dejo en el suelo y se cae bien paza arriba o hacia los lados. Le he dado algo de comida en mano y ha comido alguna semilla también le he dado un poco de sandia y la ha chuperreteado.

Aquí el veterinario que está cerca de mi casa trata gatos y perros, no sé si las aves las trataría, igual salgo y se lo comento y si él lo ve bien se lo llevo.

Luego haré unas fotos y las cuelgo.

Un saludo
El Orgullo divide a las personas, la Humildad las une.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Cosa rara con mi jilguero Mayor.

#7 Mensaje por cnpzipizape »

Que le afecte al equilibrio y su estabilidad después del tiempo transcurrido, ya no es tan normal.
Quizás tenga algún trastorno neuronal o algo similar.
¿Le has notado alguna herida o lesión en alguna de sus extremidades?

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
Dopacojil
Mensajes: 448
Registrado: Lun Nov 23, 2015 11:23 am

Re: Cosa rara con mi jilguero Mayor.

#8 Mensaje por Dopacojil »

Hola:
Esta mañana, cuando lo agarre para curarlo y hacerle las fotos, se me quedo en las manos. Llevaba con migo más de 4 años y no tenia el nervio y la agilidad del Parva pero antes de pasarle lo del desplume su comportamiento era normal. Esto ha ocurrido antes de ayer.

Creo que el volverlo a tocar y retocar para curar y hacer la foto, eso ha terminado con su vida.

Estas son algunas de las fotos que al final y antes de morir logré hacerle. Se defendía y me picaba.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos
El Orgullo divide a las personas, la Humildad las une.
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Cosa rara con mi jilguero Mayor.

#9 Mensaje por ALCHEMY »

La verdad que se le veía mal, ojos medios cerrados, esas heridas, que igual se las causó algún depredador, o con la misma el susto fue tal que se desgració el solo pegando contra todo lo que se iba encontrando por la jaula.
La verdad que es una pena porque el pajarillo era chulo, una pena y animo.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Cosa rara con mi jilguero Mayor.

#10 Mensaje por cnpzipizape »

Lo siento en el alma Paco.

Lo estaras pasando mal.

Saludos y animo.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
Dopacojil
Mensajes: 448
Registrado: Lun Nov 23, 2015 11:23 am

Re: Cosa rara con mi jilguero Mayor.

#11 Mensaje por Dopacojil »

Le tenía cariño y era mansito.
Lo iva a llevar al veterinario pero no hizo falta.
Lo que más me duele es no saber que le ha podido pasar. Aunque lo intuyo, algo le asusto, puede que un palomo que está haciendo el nido cerca de donde los tengo en la terraza balcón, pudo venir a quitar comida y como estaba tan bonito y grande con una hermosa y grande cola y enorme alas, rozaría en todos los sitios de la jaula que él mismo se lesionó. Quien me lo cedió ya me indicó que esta especie no son tan fuerte como los parvas, son más delicado y muy asustadizos.

Pero bueno, quien ha salido ganando ha sido el parva que ha heredado la jaula del Mayor que es más grande y está más holgado, aunque creo lo hecha también de menos. Podría adquirir otro, por lo del dicho "A Rey muerto Rey Puesto", pero de momento seguiré con el parva que está también precioso.

Gracias a todos por vuestras pronta contestación y como la vida sigue para los que no la pierden, hay que tirar siempre para adelante.

Un saludo
El Orgullo divide a las personas, la Humildad las une.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Cosa rara con mi jilguero Mayor.

#12 Mensaje por goelcolorin »

Una pena Paco. Lo siento.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Responder

Volver a “Jilguero”