Huevo de celo que hacer

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Jose02
Mensajes: 132
Registrado: Mié Abr 22, 2020 2:01 pm

Huevo de celo que hacer

#1 Mensaje por Jose02 »

Buenas compañeros mi Canaria puso un huevo esperando a la puesta de más ví el huevo en el suelo tirado le retirado el nido y el jilguero y se pone como ha incubar en el suelo cuando podré juntarlos otra vez gracias a todos

[ Post made via Android ] Imagen
Jose02
Mensajes: 132
Registrado: Mié Abr 22, 2020 2:01 pm

Re: Huevo de celo que hacer

#2 Mensaje por Jose02 »

Decir que solo puso un huevo al menos ví yo no ví restos de cáscara ni nada y ví como la piso pero seguramente sería de celo gracias

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Huevo de celo que hacer

#3 Mensaje por ALCHEMY »

Cuando te puso eso huevo?, pasaron días y no te puso mas?..
Si viste como pisaba el macho a la hembra, no se si lo que comentas es que solo puso un huevo, pasaron días y no puso mas......, o empezó a poner, puso un huevo, y presuntamente el macho quizá fue el que lo tiró, que algunas veces son las hembras pero bueno.
Es que no se como fue el asunto, igual ese canaria al ser pisada los huevos que empezó a poner estarán pisados y con vida dentro, si solo puso uno, y pasaron los días y no puso mas, pues la cosa cambiaria, pero si va a seguir poniendo colócale el nido con el macho separado con la rejilla.
Y si no es así, mira de juntarlos otra vez, si la pisa, separa el macho con la rejilla, a ver si es la madre entonces la que tira los huevos.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Jose02
Mensajes: 132
Registrado: Mié Abr 22, 2020 2:01 pm

Re: Huevo de celo que hacer

#4 Mensaje por Jose02 »

Buenas compañero pues la piso hizo el nido y puso solo uno he estado esperando unos 3 o 4 días por si ponía más pero nada y ayer ví el huevo en el suelo roto la Canaria no salía del nido para nada ya no se si ha puesto más y el jilguero se lo ha comido o no ayer le quité al jilguero y seguía en el nido pero no ha puesto nada y hoy le quitado el nido y esta como atontada y se pone a incubar en el suelo que puedo hacer gracias a todos

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Huevo de celo que hacer

#5 Mensaje por ALCHEMY »

Pues hiciste bien en retirarle el macho y el nido, mírale el vientre por si las moscas de que anduviera un huevo en el, que quiero pensar que no.
Déjalos unos días separados, luego le vuelves a colocar el nido, a ver si ves si el macho la vuelve a pisar, y en cuento veas que la canaria va a poner, separas el macho de la hembra, y esperemos que no sea la hembra la que tira los huevos, porque entonces si que seria un problema.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Jose02
Mensajes: 132
Registrado: Mié Abr 22, 2020 2:01 pm

Re: Huevo de celo que hacer

#6 Mensaje por Jose02 »

Gracias compañero cuanto tiempo la dejó sin nido y sin el macho y otra cosa lo que me tiene un poco confuso es que esta un poco atontailla no se si es por la incubación y el vientre se lo mire y lo tenía blando no se le veía que tuviera nada

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Huevo de celo que hacer

#7 Mensaje por ALCHEMY »

Pues pienso que unos días, a ver como va esa pájara, a ver si le pasa ese atontamiento, que espero que solo sea atontamiento pasajero y no sea debido a algo malo, le puedes poner algún complejo vitamínico en al agua.
A ver si tienes suerte, le pasa ese atontamiento, seguro que el jilguero estará loco por volverla a pisar,y cuando lo haga, pues a separarlos por la rejilla, a ver si luego empieza a poner, y todo sigue su curso, no te puedes arriesgar a dejar al macho con la hembra y que sea el el que tira los huevos por el ansia de querer volverla a pisar, que los críe la madre sola.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Jose02
Mensajes: 132
Registrado: Mié Abr 22, 2020 2:01 pm

Re: Huevo de celo que hacer

#8 Mensaje por Jose02 »

Muchas gracias compi por tu interes

[ Post made via Android ] Imagen
Responder

Volver a “Cría”