JILGUERA QUE ME ACABAN DE DAR CON DIARREA...

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: JILGUERA QUE ME ACABAN DE DAR CON DIARREA...

#46 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok LeCorbusier, en este caso mientras veas que no empeore o que siga mejorando Yo seguiria tratandola de momento en bebedero durante 7 dias mas renovando la medicacion a diario con 2 gotas de Colina + una gota del Complejo b de Pax Pharma que creo que tienes + la puntita de un cuchillo del polvillo del Protexin que tambien tienes / 40 ml. de agua, y ademas durante los primeros 3 dias le añadiria tambien a este preparado cada dia una gota del Choque vitaminico que tambien tienes, todo junto y bien mezclado, ademas de seguir con las mismas pautas recomendadas de ubicacion, alimentacion y mucha mucha limpieza, y con esto si no hay un empeoramiento antes tras estos 7 dias nos vuelves a informar sobre su evolucion y estado junto con nuevas fotos actualizadas de pecho, vientre y heces para volver a valorarla.

Esta es mi recomendacion en este caso pero decidas como decidas seguir tratandola que siga mejorando poco a poco ...

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
LeCorbusier
Mensajes: 531
Registrado: Dom Feb 02, 2020 8:20 pm

Re: JILGUERA QUE ME ACABAN DE DAR CON DIARREA...

#47 Mensaje por LeCorbusier »

Buenas tardes.
Ayer acabaron los 7 días de tratamiento con Protexin, Complejo B, Colina y Choque vitamínico (3 días).
Me parece que el abdomen ha mejorado... pero tú dirás, a pesar de que la mancha del hígado es mayor incluso...
Hasta hace 2 días seguía con bastante diarrea y bebiendo mucha agua. Hoy en la foto parece que va mejor.
Anímicamente hace tiempo que está bien, como dije. Sin embolarse ni ahuecarse más de lo normal, aunque parece que no es muy activa y tiende a ahuecarse, desde que la tengo. Quizá esté más delgada de lo normal.
Pongo las fotografías.
Saludo y gracias anticipadas.
Adjuntos
IMG_5832.JPG
IMG_5832.JPG (207.52 KiB) Visto 3145 veces
IMG_5835.JPG
IMG_5835.JPG (29.78 KiB) Visto 3145 veces
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: JILGUERA QUE ME ACABAN DE DAR CON DIARREA...

#48 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok LeCorbusier, pues en este caso mientras veas que la jilguera no empeore o que siga mejorando poco a poco te recomiendo administrarle durante 7 dias mas en bebedero la cantidad de 40 ml. de un preparado de medio comprimido del Sulfintestin neomicina que tienes bien machacadito y posteriormente bien diluido en 250 ml. de agua (la mitad de una botella de medio litro de agua) o un comprimido bien diluido en una botella de medio litro de agua, hazlo como lo hiciste en la ocasion anterior tratando a otro de tus pajaros, renovando el preparado a diario, y ademas a estos 40 ml. del preparado cada dia añadele 4 gotas de Colina, y si no ves un empeoramiento antes tras estos 7 dias nos vuelves a dar novedades sobre su estado animico y evolucion junto con unas nuevas fotos de pecho, vientre y heces y volveremos a valorarla, que siga mejorando poco a poco ...

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
LeCorbusier
Mensajes: 531
Registrado: Dom Feb 02, 2020 8:20 pm

Re: JILGUERA QUE ME ACABAN DE DAR CON DIARREA...

#49 Mensaje por LeCorbusier »

joseantonio30081968 escribió:Ok LeCorbusier, pues en este caso mientras veas que la jilguera no empeore o que siga mejorando poco a poco te recomiendo administrarle durante 7 dias mas en bebedero la cantidad de 40 ml. de un preparado de medio comprimido del Sulfintestin neomicina que tienes bien machacadito y posteriormente bien diluido en 250 ml. de agua (la mitad de una botella de medio litro de agua) o un comprimido bien diluido en una botella de medio litro de agua, hazlo como lo hiciste en la ocasion anterior tratando a otro de tus pajaros, renovando el preparado a diario, y ademas a estos 40 ml. del preparado cada dia añadele 4 gotas de Colina, y si no ves un empeoramiento antes tras estos 7 dias nos vuelves a dar novedades sobre su estado animico y evolucion junto con unas nuevas fotos de pecho, vientre y heces y volveremos a valorarla, que siga mejorando poco a poco ...
[ Post made via Android ] Imagen
Así lo haré.
Muchas gracias.
LeCorbusier
Mensajes: 531
Registrado: Dom Feb 02, 2020 8:20 pm

Re: JILGUERA QUE ME ACABAN DE DAR CON DIARREA...

#50 Mensaje por LeCorbusier »

Buenas tardes.
Una vez transcurridos los 7 días del tratamiento con Colina y Sulfintestin, pongo fotos de vientre y heces de la jilguera.
Anímicamente no está mal, como siempre. Aunque sigue "hueca", como siempre. No se ve grave, pero no le veo "evolución"... Hace un par de días, me pareció que la diarrea había disminuido, pero hoy la veo como siempre.
¿Qué opinas?
Saludo.
Adjuntos
IMG_5904.JPG
IMG_5904.JPG (257.29 KiB) Visto 3068 veces
IMG_5902.JPG
IMG_5902.JPG (126.93 KiB) Visto 3068 veces
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: JILGUERA QUE ME ACABAN DE DAR CON DIARREA...

#51 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok LeCorbusier, en este caso te recomiendo hacerte cuanto antes con Fungizone (Anfotericina b) para incorporarlo al tratamiento, puedes hacerlo por ejemplo online a traves del compañero kikee de este Foro en la pagina web http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm y en pocos dias lo puedes tener en casa, y mientras te llega y veas que no empeore o que mejore Yo seguiria tratandola de momento para mantenerla lo mas fuerte posible durante 7 dias mas en bebedero renovando la medicacion a diario con una gota del Complejo b + la puntita de un cuchillo del polvillo del Protexin que tambien tienes / 40 ml. de agua, y ademas durante los primeros 3 dias le añadiria tambien a este preparado cada dia una gota del Choque vitaminico que tambien tienes, todo junto y bien mezclado, ademas de seguir con las mismas pautas recomendadas de ubicacion, alimentacion y mucha mucha limpieza, y con esto si no hay un empeoramiento antes tras estos 7 dias nos vuelves a informar sobre su evolucion y estado junto con nuevas fotos actualizadas de pecho, vientre y heces para volver a valorarlo, y en cuanto te llegue el Fungizone nos lo indicas.

Esta es mi recomendacion en este caso pero decidas como decidas seguir tratandolo que se mejore ...

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
LeCorbusier
Mensajes: 531
Registrado: Dom Feb 02, 2020 8:20 pm

Re: JILGUERA QUE ME ACABAN DE DAR CON DIARREA...

#52 Mensaje por LeCorbusier »

joseantonio30081968 escribió:Ok LeCorbusier, en este caso te recomiendo hacerte cuanto antes con Fungizone (Anfotericina b) para incorporarlo al tratamiento, puedes hacerlo por ejemplo online a traves del compañero kikee de este Foro en la pagina web http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm y en pocos dias lo puedes tener en casa, y mientras te llega y veas que no empeore o que mejore Yo seguiria tratandola de momento para mantenerla lo mas fuerte posible durante 7 dias mas en bebedero renovando la medicacion a diario con una gota del Complejo b + la puntita de un cuchillo del polvillo del Protexin que tambien tienes / 40 ml. de agua, y ademas durante los primeros 3 dias le añadiria tambien a este preparado cada dia una gota del Choque vitaminico que tambien tienes, todo junto y bien mezclado, ademas de seguir con las mismas pautas recomendadas de ubicacion, alimentacion y mucha mucha limpieza, y con esto si no hay un empeoramiento antes tras estos 7 dias nos vuelves a informar sobre su evolucion y estado junto con nuevas fotos actualizadas de pecho, vientre y heces para volver a valorarlo, y en cuanto te llegue el Fungizone nos lo indicas.
Esta es mi recomendacion en este caso pero decidas como decidas seguir tratandolo que se mejore ...
[ Post made via Android ] Imagen
Muchas gracias por la respuesta.
¿No valdría el Fungistop de Avizoon, que tengo, en lugar del Fungizone?
Saludo.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: JILGUERA QUE ME ACABAN DE DAR CON DIARREA...

#53 Mensaje por joseantonio30081968 »

LeCorbusier escribió:
joseantonio30081968 escribió:Ok LeCorbusier, en este caso te recomiendo hacerte cuanto antes con Fungizone (Anfotericina b) para incorporarlo al tratamiento, puedes hacerlo por ejemplo online a traves del compañero kikee de este Foro en la pagina web http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm y en pocos dias lo puedes tener en casa, y mientras te llega y veas que no empeore o que mejore Yo seguiria tratandola de momento para mantenerla lo mas fuerte posible durante 7 dias mas en bebedero renovando la medicacion a diario con una gota del Complejo b + la puntita de un cuchillo del polvillo del Protexin que tambien tienes / 40 ml. de agua, y ademas durante los primeros 3 dias le añadiria tambien a este preparado cada dia una gota del Choque vitaminico que tambien tienes, todo junto y bien mezclado, ademas de seguir con las mismas pautas recomendadas de ubicacion, alimentacion y mucha mucha limpieza, y con esto si no hay un empeoramiento antes tras estos 7 dias nos vuelves a informar sobre su evolucion y estado junto con nuevas fotos actualizadas de pecho, vientre y heces para volver a valorarlo, y en cuanto te llegue el Fungizone nos lo indicas.
Esta es mi recomendacion en este caso pero decidas como decidas seguir tratandolo que se mejore ...
[ Post made via Android ] Imagen
Muchas gracias por la respuesta.
¿No valdría el Fungistop de Avizoon, que tengo, en lugar del Fungizone?
Saludo.
No, en este caso sin la posibilidad de poder contar con una analitica de por medio Yo incluiria cuanto antes el Fungizone en el tratamiento.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
LeCorbusier
Mensajes: 531
Registrado: Dom Feb 02, 2020 8:20 pm

Re: JILGUERA QUE ME ACABAN DE DAR CON DIARREA...

#54 Mensaje por LeCorbusier »

joseantonio30081968 escribió:
LeCorbusier escribió:
joseantonio30081968 escribió:Ok LeCorbusier, en este caso te recomiendo hacerte cuanto antes con Fungizone (Anfotericina b) para incorporarlo al tratamiento, puedes hacerlo por ejemplo online a traves del compañero kikee de este Foro en la pagina web http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm y en pocos dias lo puedes tener en casa, y mientras te llega y veas que no empeore o que mejore Yo seguiria tratandola de momento para mantenerla lo mas fuerte posible durante 7 dias mas en bebedero renovando la medicacion a diario con una gota del Complejo b + la puntita de un cuchillo del polvillo del Protexin que tambien tienes / 40 ml. de agua, y ademas durante los primeros 3 dias le añadiria tambien a este preparado cada dia una gota del Choque vitaminico que tambien tienes, todo junto y bien mezclado, ademas de seguir con las mismas pautas recomendadas de ubicacion, alimentacion y mucha mucha limpieza, y con esto si no hay un empeoramiento antes tras estos 7 dias nos vuelves a informar sobre su evolucion y estado junto con nuevas fotos actualizadas de pecho, vientre y heces para volver a valorarlo, y en cuanto te llegue el Fungizone nos lo indicas.
Esta es mi recomendacion en este caso pero decidas como decidas seguir tratandolo que se mejore ...
[ Post made via Android ] Imagen
Muchas gracias por la respuesta.
¿No valdría el Fungistop de Avizoon, que tengo, en lugar del Fungizone?
Saludo.
No, en este caso sin la posibilidad de poder contar con una analitica de por medio Yo incluiria cuanto antes el Fungizone en el tratamiento.

[ Post made via Android ] Imagen
Hola. Como hemos comentado, ya tengo el Fluconazol nuevo!

[ Post made via iPhone ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: JILGUERA QUE ME ACABAN DE DAR CON DIARREA...

#55 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok, y que tal sigues viendo a esta jilguera a dia de hoy ?

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
LeCorbusier
Mensajes: 531
Registrado: Dom Feb 02, 2020 8:20 pm

Re: JILGUERA QUE ME ACABAN DE DAR CON DIARREA...

#56 Mensaje por LeCorbusier »

joseantonio30081968 escribió:Ok, y que tal sigues viendo a esta jilguera a dia de hoy ?

[ Post made via Android ] Imagen
La veo bastante mejor. Más activa y menos hueca.
Aunque parece que aún tiene diarrea, he visto las últimas heces bastante mejor...

[ Post made via iPhone ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: JILGUERA QUE ME ACABAN DE DAR CON DIARREA...

#57 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok, en este caso mientras no veas un empeoramiento de momento Yo seguiria con el tratamiento recomendado hasta el dia 18 y el dia 19 nos vuelves a informar sobre su evolucion junto con nuevas fotos actualizadas de pecho, vientre y heces para volver a valorarla, que siga mejorando poco a poco ...

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
LeCorbusier
Mensajes: 531
Registrado: Dom Feb 02, 2020 8:20 pm

Re: JILGUERA QUE ME ACABAN DE DAR CON DIARREA...

#58 Mensaje por LeCorbusier »

joseantonio30081968 escribió:Ok, en este caso mientras no veas un empeoramiento de momento Yo seguiria con el tratamiento recomendado hasta el dia 18 y el dia 19 nos vuelves a informar sobre su evolucion junto con nuevas fotos actualizadas de pecho, vientre y heces para volver a valorarla, que siga mejorando poco a poco ...

[ Post made via Android ] Imagen
Ok. A ver si sigue mejorando.
Gracias.

[ Post made via iPhone ] Imagen
LeCorbusier
Mensajes: 531
Registrado: Dom Feb 02, 2020 8:20 pm

Re: JILGUERA QUE ME ACABAN DE DAR CON DIARREA...

#59 Mensaje por LeCorbusier »

joseantonio30081968 escribió:Ok, en este caso mientras no veas un empeoramiento de momento Yo seguiria con el tratamiento recomendado hasta el dia 18 y el dia 19 nos vuelves a informar sobre su evolucion junto con nuevas fotos actualizadas de pecho, vientre y heces para volver a valorarla, que siga mejorando poco a poco ...

[ Post made via Android ] Imagen
Buenas tardes. Pues ahora es esta jilguera la que se EMBOLA.
Estaba más o menos activa, eso sí, con su físico crónico “hueco”, pero esta tarde la he visto embolada. La he observado un rato y, aunque ha comido y bebido, se ha vuelto a embolar...
Sigue con diarrea, parecida a la de la última foto que puse de sus heces, aunque no tanta cantidad.
¿¿¿Esto es así siempre con los jilgueros???
¿Debo seguir con el tratamiento?
Gracias

[ Post made via iPhone ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: JILGUERA QUE ME ACABAN DE DAR CON DIARREA...

#60 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok LeCorbusier, en este caso sin poder disponer del Fungizone y disponiendo ya del Loitin 10mg / ml suspension oral Yo cambiaria las pautas de tratamiento, y para ello prepara la suspension reconstituyendola e indicarme si una vez reconstituida te podria ser posible administrarla en gotas con algun gotero o jeringuilla para seguir tratandola con nuevas pautas de tratamiento.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder

Volver a “Enfermedades”